Un poco de historia..
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    A330 First Officer
    Registro
    12 nov, 11

Un poco de historia (Hoy recordamos: Nueva pista aerodromo pichelimu)

¿Que sucedió en el mundo aeronáutico años atrás?

El post recorrerá grandes distancias en busca del pasado:

--------------------------------------------------------------------------

En el siguiente vídeo vamos a ver como durante años los motores de General Electric han liderado el avance, desarrollo e Innovación en la búsqueda de motores de aviación, más eficientes, con mejor tecnología, más económicos y de mayor cuidado al medio ambiente incluyendo desarrollos como las palas y álabes de fibra de carbón creadas para los un Unducted Fan, y como estos a su vez sirvieron de base para aplicar conocimientos a las nuevas invenciones como los motores GEnx.

En breves minutos recorremos la historia de los motores que equipan los jetliners de hoy.

El vídeo se encuentra en ingles, quién no tenga ni idea del idioma creo que ya va siendo hora de que aprenda ¿no?

BORKED
    Última edición por Aida; 17/01/2012 a las 16:58

A330 First Officer
    Registro
    12 nov, 11
    Impresionante encuentro entre aeronaves Lightning

La Base Aérea Edwards de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue escenario del encuentro de dos aeronaves Lightning de dos generaciones diferentes, cuando un caza Lockheed Martin F-35 Lighting II se topó frente a su Hermano (muchos años mayor), el P-38 Lightning, que entró en servico en el verano de 1941 con el US Army. La ocasión fue programada para una sesión fotográfica.

El moderno caza que pertenece a la 5°generación de aviones jets de combate que se han fabricado en el mundo lleva el nombre de Lightning II como un homenaje dado al bimotor P-38 de la segunda guerra mundial, también fabricado por Lockheed. Aunque originalmente el nombre Lighting II lo llevarían los aviones F-22, este fue cambiado por Raptor y de esta manera la misión de honrar a los veteranos cazas de los años 40 correspondió al nuevo F-35.

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Resulta interesante una comparación de cifras de ambos aviones, así en bruto... por un momento me había inclinado a pensar que el P-38 podía con más carga bélica que el F-35, pero no, de hecho éste le triplica en peso y cuadruplica en carga de armas, aunque sea más pequeño...

Lockheed Martin F-35 Lightning II - Wikipedia, the free encyclopedia

Lockheed P-38 Lightning - Wikipedia, the free encyclopedia

Pero el P-38 en algo tenía que ganar... autonomía y alcance!

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 ene, 12
    Buen video!

Por cierto, alguien sabe por qué se suele dibujar una espiral en el centro del fan?

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 jun, 09
    Cita Iniciado por Voila Ver Mensaje
    Buen video!

Por cierto, alguien sabe por qué se suele dibujar una espiral en el centro del fan?
    Para hipnotizar a los que miran ....

Ahora en serio, es para saber si está encendido el motor o no... Siento desilusionarte si esperabas que fuese algo mas sofisticado XDD

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 ene, 12

Ahora en serio, es para saber si está encendido el motor o no... Siento desilusionarte si esperabas que fuese algo mas sofisticado XDD
    Vaya, no se me había ocurrido...
    Pensaba que con el ruido bastaba para saber si está encendido! =P

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Cita Iniciado por Medici Ver Mensaje

Jaja, pues alguna gracia debe tener mirar al spinner girando, o no me explico porqué este vídeo tan absurdo es el segundo que más visitas recibe en mi canal de Youtube:

BORKED

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 nov, 09
    Cita Iniciado por Voila Ver Mensaje
    Vaya, no se me había ocurrido...
    Pensaba que con el ruido bastaba para saber si está encendido! =P
    Piensa que en un aeropuerto, con varios aviones rodando, unos rugiendo en despegue, otros con las reversas, el ruido de los tractores de las maletas, el push-back, etc...
    Con la espiral, estas seguro de que el motor del avión en cuestión está parado o encendido

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 jun, 09
    Cita Iniciado por TUCKIE_JG52 Ver Mensaje
    Jaja, pues alguna gracia debe tener mirar al spinner girando, o no me explico porqué este vídeo tan absurdo es el segundo que más visitas recibe en mi canal de Youtube:
    Pues tiene su aquel el vídeo el encanto de ese CFM y la espiral... hacen el resto

(No digo mas , que estamos con la tontería creando un off topic del copón, con lo bien que pinta este hilo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo