Resultados 1 al 10 de 10
    πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...

El 'trueno azul' encuentra el cadáver del montañero que desapareció en la Sierra

El 'trueno azul' encuentra el cadáver del montañero que desapareció en la Sierra

Se despeñó. El hombre de 32 años que permanecía desaparecido desde la madrugada del vienes al sábado en la Sierra madrileña fue encontrado muerto alrededor de las cinco de la tarde del sábado.

Lo encontró el 'trueno azul', un helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid, dotado de cámara con telémetro láser y rayos infrarrojos que permite descubrir cuerpos entre la nieve.

El helicóptero, en una imagen de archivo. | S. E.

El 'trueno azul' trabajaba hasta este año en verano, pero la consejería de Presidencia le ha puesto a volar también en invierno para los rescates en la Sierra, especialmente en zonas de nieve y difícil acceso.

Además de estar dotados de estas cámaras, tiene un sofisticado sistema de repetidores que permite enviar imágenes en directo al centro de control, desde donde se dirigen las tareas de búsqueda de las personas que desaparecen.

El helicóptero envió las imágenes en directo al Puesto de Mando Avanzado de la dirección de Protección Ciudadana que estaba situado en el Puerto de Cotos desde las tres de la mañana.

El aparato comenzó a volar la mañana del 24. Los responsables de Protección Ciudadana vieron las imágenes que les enviaba el aparato con un cuerpo tendido en el suelo alrededor de las cinco de la tarde y enviaron una patrulla. El hombre tenía un fuerte golpe en la cabeza. Posteriormente, el juez, en otro aparato, reconoció el lugar y el cadáver donde apareció el montañero.

En la Cuerda
    Al parecer, esta persona, de 32 años, ingeniero aeronaútico y español pero que vive habitualmente en Holanda, salió a pasear en la mañana del viernes por la zona llamada la Cuerda, cerca de Cotos, y se cayó hacia la vertiente de Segovia en un punto conocido como Majadahambrienta, en la zona norte de Peñalara.

Fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid indicaron que en esa misma zona ya se produjeron algunos accidentes mortales hace unos años.

El joven había salido solo de excursión a las once de la mañana por la zona de Peñalara y estaba previsto que regresara a su casa por la tarde.

Desde la madrugada
    Los servicios de emergencias buscaban desde la madrugada en la Sierra madrileña a este hombre de 32 años del que no se tenían noticias desde la mañana del viernes, y cuyo coche permanecía aparcado desde entonces en la estación de Cotos, informa Efe.

Fue su madre quien alertó a emergencias a las 1:30 horas de la madrugada al constatar que no había acudido a cenar con unos amigos con los que había quedado.

Desde ese momento, Bomberos de la Comunidad de Madrid pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda con efectivos del Grupo de Rescate en Altura, mientras que miembros del Grupo de Montaña de la Cruz Roja, en la vertiente madrileña de Peñalara, y de la Guardia Civil, en la segoviana, rastrearon la zona desde la madrugada hasta que se confirmó que el cuerpo era el de este hombre.

Las fuentes de Emergencias Madrid 112 señalaron que el joven portaba equipación más o menos adecuada para esta situación climatológica, aunque no así material de hielo o nieve, y recordaron que en algunos puntos de la montaña hay neveros y zonas de hielo que hacen esas zonas como muy peligrosas.

Fuente:El 'trueno azul' encuentra el cadver del montaero que desapareci en la Sierra | Madrid | elmundo.es
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    POR TU HONOR QUIERO VIVIR.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    GUARDA FIEL DE ESPAÑA ENTERA,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    D.E.P

Como me entristecen estas noticias, se lo que es la montaña y mas el Sistema Central cuando uno esta por picos de 2000mts o mas , es traicionero y peligroso con sus hielos, hay que ir con mucho cuidado y aun asi nadie esta a salvo de caerse, y para colmo he visto cada burrada que mejor no cuento , porque lo raro es que esquivasen las rocas en su caida pero esa caida adrede en trineo por zona peligrosa

En estas fechas Peñalara es para ir equipadisimo y con mucho ojo , yo en invierno ni siquiera voy a Peñalada o no iba por que empieza a ser peligroso y durisimo si pasas de la laguna para arriba sobre todo ya ni digamos si viene un temporal unido a avalanchas o hielo tus posibilidaes de palmar suben bastante.

Y todo a pesar que apenas tenemos altura y es un sistema montañoso bastante facil para andar por el , pero a partir de 2000 mts la cosa cambia en segun que casos si no se tiene cuidado.

PD sobre el heli por fin usan tecnologia para salvar vidas con la camara y no para recaudar impuestos como los de la dgt .
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "

"PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"

Forestalillo
    Registro
    17 sep, 11
    Un gran trabajo el de los miebros del GERA de los Bomberos de la CAM que han estado varios dias buscando a la victima, mi pesame para la familia.

Guest
    Guest
    Varias cosas:

1.- Gran trabajo de los bomberos.
    2.- DEP al pobre hombre.
    3.- menuda gilipollez de titular.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Hoy ha habido otro accidente en el mismo lugar con un herido grave...

Un montaero, herido grave en un accidente en Pealara - ABC.es - Noticias Agencias

Un montañero ha sufrido hoy heridas de gravedad en un accidente ocurrido en la vertiente segoviana del Parque Natural de Peñalara.

Se trata del segundo accidente grave en Peñalara en menos de 72 horas después de que un excursionista de 32 años fuera hallado muerto el sábado, supuestamente al despeñarse, en la misma vertiente de Peñalara, que con sus 2.428 es la cima más alta de la región madrileña.

Sidewinder
    Guest
    Joder, estuve ahí hace un mes... Menudo escalofrío. No me dio impresión de ser una ascensión tan complicada (fui de novato total), de verdad que no me imaginaba que podía pasar algo así fácilmente.

Forestalillo
    Registro
    17 sep, 11
    Es lo de siempre, la gente subestima a la montaña y sobreestima sus habilidades, en España, falta cultura de montaña, y entonces pasa lo que pasa. No se puede ir a la montaña sin el material necesario. A mí me gusta mucho la montaña, y con unos cuantos amigos hemos hecho y hacemos bastante montaña, y en ocasiones alucinas bastante con la gente. No sé si algún forero conoce la Via Ferrata Baumes Corcades, en Centelles (Cataluña), pues ahí, he visto verdaderos domingueros, haciendo tramos de la vía con una cuerda atada a la cintura, de verdad, la gente no aprende, hasta que no se cobren todos los rescates de montaña la gente no aprenderá a respetar a la montaña. Muchas veces los compañeros del GRAE se la juegan para ir a buscar a ''boletaires'' perdidos, gente que coge el coche, lo aparca en una curva y se adentra en el bosque, pero claro, que pasa luego, que se pierden y no saben volver, y entonces se ha de ir a buscarlos, en fin, la próxima vez que vayáis a la montaña pensad un poco en qué vais a hacer, equiparos bien, y a poder ser, nunca vayáis solos.

Guest
    Guest
    lo de los boletaires que se meten en líos es ya casi una tradición.

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...
    Cita Iniciado por Cornejudo Ver Mensaje
    Joder, estuve ahí hace un mes... Menudo escalofrío. No me dio impresión de ser una ascensión tan complicada (fui de novato total), de verdad que no me imaginaba que podía pasar algo así fácilmente.
    Peñalara es muy pero que muy peligrosa sobre todo en la vertiente segoviana, es una montaña que engaña mucho, da la sensación de no ser muy complicada pero la zona de los picos es muy escarpada y con muchas rocas.... en verano tienes que tener mucho cuidado con no pisar mal una roca y despeñarte.. en invierno ya ni te cuento si no vas con un buen equipo estas muerto.... La parte complicada empieza al pasar la zona del refugio si lo haces en sentido de las agujas del reloj.

En la parte de los picos, más exactamente en la parte de Segovia tenemos una LAPIDA así que con eso os digo todo... Lo que no tenemos que hacer nunca es confiarnos de la montaña porque a la mínima te la juega... y tienes todas las papeletas para perder.

Pequeña historia de lo peligroso de la montaña, Cuando me hicieron la prueba para formar parte del grupo de rescate de montaña de la cruz roja nos metieron en la PEDRIZA ( buaaa parece un juego de niños pensamos) después de andar 4 horas nos toco empezar el descenso algunos se confiaron y mira tu que el que más cuidado tenía ( el evaluador) en un saliente de una roca se tropezó y se partió la tibia.... llamada al 112 y rescate por el heli del GERA... Así que cuidado no cuidadiiiiiisimo con la montaña..
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    POR TU HONOR QUIERO VIVIR.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    GUARDA FIEL DE ESPAÑA ENTERA,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.