La patronal defiende "medidas excepcionales" para superar el "grave momento"
Resultados 1 al 4 de 4
    Usuario Foroaviones
    Registro
    23 abr, 10

La patronal defiende "medidas excepcionales" para superar el "grave momento"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, ha planteado, en los micrófonos de Hoy por Hoy, un panorama económico desolador que, en 2012, "va a ser muy complicado" para España y Europa. "Estamos viviendo un momento tan grave", ha expuesto el líder de la patronal, "que hay que dejar aparte las reglas de la economía para tomar medidas excepcionales".
    Entre esas medidas, Joan Rosell ha insistido en defender propuestas ya planteadas por la organización que preside, como el "miniempleo alemán", que propugna sueldos alrededor de 400 euros al mes para empleados jóvenes, o revisar los festivos. "No estamos proponiendo quitar Reyes y Navidad", ha matizado, "pero sí que algunas fiestas se puedan cambiar a los lunes".

En cuanto al "miniempleo", el líder de la patronal cree que "todo lo que sea facilitar la entrada en el mercado de trabajo va a favor del empleo". "Hay que ser superflexible legalmente", ha añadido, "para que cuando aumenten los beneficios podamos contratar y cuando se reduzca podamos reducir los costes".

Rosell ha recordado que, desde el comienzo de la crisis, "han desaparecido 250.000 empresas" en España. "Detrás de eso, hay montones de ilusiones que se han ido al traste", ha señalado. "Es una realidad crudísima".

Por si fuera poco, el representante de los empresarios españoles ha vaticinado que "el primer trimestre de 2012 va a ser muy complicado porque no hay actividad". "El sistema financiero está hecho para prestar dinero", ha insistido. "Si no lo hacen es porque no lo tienen o porque no lo ven tan claro".

"Los que dan los créditos se han hecho excesivamente conservadores", ha apuntado Rosell. "Y esto está pasando en España y en todos los países europeos, como Francia o Italia".

El milagro del euro

El presidente de la CEOE también ha valorado las conclusiones del acuerdo a 26 para la reforma de los tratados europeos alcanzado el pasado viernes en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Bruselas. A juicio de Joan Rosell, "el euro es un milagro, pero detrás del edificio no había nada y ahora hay que ir rellenándolo".

Además, el líder de la patronal ha afirmado que "debe haber acuerdo con los sindicatos antes de Reyes" y ha valorado positivamente el curso del diálogo social en España. "Muchas veces no se ve lo que estamos haciendo", ha añadido, "pero hay cosas que son de sentido común y se están haciendo en algún convenio colectivo que están poniendo la realidad encima de la mesa".

"Aquí fuimos capaces de llegar a un acuerdo con las pensiones", ha recordado Rosell. "Los de fuera ven cosas que hemos hecho y que nosotros vemos con lo más fácil del mundo".

El representante de los empresarios españoles no ha querido valorar la próxima llegada de Mariano Rajoy al Gobierno y, preguntado por si es mejor el líder del PP o Zapatero para la situación económica actual, se ha limitado a decir que son "distintos" y que "la alternancia en el poder es buena".

En cualquier caso, ha aprovechado para defender el papel del jefe del Ejecutivo en funciones en el peor momento de la crisis de deuda. "Aquí está de moda el 'pimpampum' contra el presidente del Gobierno", ha dicho. "Pero tomó medidas que había que tomar".

La patronal defiende "medidas excepcionales" para superar el "grave momento" | Noticia | Cadena SER

La que nos espera, sueldos de 400 euros... en fin...
    Fly me to the moon Let me play among the stars Let me see what spring is like On Jupiter and Mars

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Cita Iniciado por flekisborja Ver Mensaje

La que nos espera, sueldos de 400 euros... en fin...

Pero la jornada es de 4 horas.
    En Alemania lo llevan haciendo desde el 2003

Staff ForoAviones
    Registro
    27 may, 07
    Claro, como que esas 250.000 empresas han desaparecido por culpa de la masa laboral.

Manda cojones que tengamos que pagar los tontos de siempre los desmanes de unos pocos.
    Este es mi Twitter. Si no le gusta, tengo otro.
    Vuela siempre muy alto, amigo Schumy. Nunca te olvidaremos, cuidanos desde ahí arriba

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 abr, 10
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje
    Pero la jornada es de 4 horas.
    En Alemania lo llevan haciendo desde el 2003
    Pero Alemania no es España, aquí serán 4 horas más esas horas extras que "hacen falta para acabar el trabajo"
    en fin...
    Fly me to the moon Let me play among the stars Let me see what spring is like On Jupiter and Mars