Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Vista Híbrida

Canarión moreno
    Registro
    23 nov, 11

A320 que rueda con motor eléctrico.

Hola a todos.

Aquí les dejo una foto de un A320 de DLH (Lufthansa) en Frankfurt-EDDF que rueda gracias a un motor eléctrico en la rueda delantera.

Link: JetPhotos.Net Photo » D-AIZF (CN: 4289) Lufthansa Airbus A320-214 by Hans Schulze

Foto, es actual, del 6 de diciembre. SEGÚN EL COMENTARIO DEL FOTÓGRAFO, ES UN TEST: This photo shows testing of a new electric drive on the main gear to taxi the aircraft around the airport.

Saludos desde Gran Canaria.
    Javier Cabrera.

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    Que yo sepa es un proyecto que se tenia para el ahorro de combustible, pero no se si se siguio investigando por parte de Airbus
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Más cosas pa romperse... eso sí, me pienso partir el culo cuando en un aeropuerto estés como número 2 para despegar, tengas 15 detrás de ti y no te arranque un motor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Sidewinder
    Guest
    Mira que es bonica la librea de Lufthansa, ¿eh?

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Pues me parece muy buena idea, con los avances en motores eléctricos no creo que de ningún problema y el aumento de "peso, complicación" para un avión así no creo suponga mucho.

Así ya podrán apagar los motores cuando estén en tierra y parquear con el motor eléctrico.

Hombre, la grulla mola y tal... el resto es más bien sobrio de cojones.

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 07
    ¿Se han planteado hacer pushback con este invento?¿ Con algún tipo de camara o algo así?

Cita Iniciado por overspeed Ver Mensaje
    ¿Se han planteado hacer pushback con este invento?¿ Con algún tipo de camara o algo así?
    Y la de peña que mandas al paro con eso es brutal xDDDDDDDDD.

Creer que un motor eléctrico que va en un avión es sencillo... es una ingenuidad. Sea para lo que sea.

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 oct, 09
    Cita Iniciado por Arita Ver Mensaje
    Y la de peña que mandas al paro con eso es brutal xDDDDDDDDD.

Creer que un motor eléctrico que va en un avión es sencillo... es una ingenuidad. Sea para lo que sea.
    Deben de ser motores ultraligeros para lo que se estila normalmente. ¿Alguno que sepas que use materiales exóticos? Por ejemplo ¿neodimio en lugar del hierro dulce para los núcleos magnéticos? ¿Algún dato de peso y potencia?

Lo de ponerle motores eléctricos a las ruedas me parece una buena idea para ahorrar combustible en las maniobras de aeropuerto. Y si todas las ruedas tienen uno puedes ahorrar también en neumáticos, si los pones a girar a la velocidad adecuada antes de tomar deberías no castigarlos tanto como con los patinazos que sufren en cada toma.

Saludos
    Un pueblo con sólida educación no se deja engañar por sus políticos.

El Miedo no es el estado natural del Hombre Civilizado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    Buena propuesta pero nose si sera efectiva del todo al menos para el despegue en aerodromos que no tengan excesivos tiempos de rodaje implica no poner a temp optima los motores o previo despegue no han funcionado el tiempo ideal previo al ralenti como suelo decir, y si hubiese fallo de algun motor en el arranque liaria una buena , por no hablar de meterle mas sobrecarga previo despegue a los pilotos en procedimientos.

luego la electricidad que vendria de una bateria? eso son kgs extra y si viene de la Apu tambien consume fuel en proporcion.

Cita Iniciado por EUK136 Ver Mensaje
    Que yo sepa es un proyecto que se tenia para el ahorro de combustible, pero no se si se siguio investigando por parte de Airbus
    Es posible que este relacionado con la idea de meter la pila de combustible para alimentar sistemas electricos , etc del avion en vuelo.

Si ademas de bajar consumo de carburante en vuelo alimentando otros sistemas esa pila de combustible, le das la posibilidad de ahorrarte al menos el rodaje en destino y medio rodaje en despegue serian bastante interesante, alomejor por ahi van los tiros.

Auque por tema de espacio, peso etc y coste actual a ver que pasa con estas propuestas de Airbus.

Puede que por ahi vayan los tiros , pero esa version dudo que llevase pila de combustible, habra tirado de Apu o de baterias extras .
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "

"PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo