Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
    Cita Iniciado por Hudson Ver Mensaje
    Deben de ser motores ultraligeros para lo que se estila normalmente. ¿Alguno que sepas que use materiales exóticos? Por ejemplo ¿neodimio en lugar del hierro dulce para los núcleos magnéticos? ¿Algún dato de peso y potencia?

Lo de ponerle motores eléctricos a las ruedas me parece una buena idea para ahorrar combustible en las maniobras de aeropuerto. Y si todas las ruedas tienen uno puedes ahorrar también en neumáticos, si los pones a girar a la velocidad adecuada antes de tomar deberías no castigarlos tanto como con los patinazos que sufren en cada toma.

Saludos
    Ni idea de alguno que use neodimio... Eso tiene que ser caro de cojones!! A mí los que me dejaron locos son los dos generadores de 250kVA cada uno que tiene el APU del B787 jojojojo. Increíble el tamaño de eso, en serio.
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 oct, 09
    Cita Iniciado por Arita Ver Mensaje
    Ni idea de alguno que use neodimio... Eso tiene que ser caro de cojones!! A mí los que me dejaron locos son los dos generadores de 250kVA cada uno que tiene el APU del B787 jojojojo. Increíble el tamaño de eso, en serio.
    Bueno KVA son Kw (Con factor de potencia 1, supongo que así será) y son 335cv de potencia, serán buenos bichos.

Hay una carrera por mejorar eficiencia, reducir tamaño y peso de los motores eléctricos para vehículos. Suponía que en aviación donde el precio no es tan primario tendrían motores lo más ligeros posibles.

Gracias
    Un pueblo con sólida educación no se deja engañar por sus políticos.

El Miedo no es el estado natural del Hombre Civilizado.

Hombre, ten encuenta que el APU del B787 no sangra aire... todo lo que da es energía eléctrica. 500KVA dan pa una minicuidad!

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 oct, 09
    Hombre, ten encuenta que el APU del B787 no sangra aire... todo lo que da es energía eléctrica. 500KVA dan pa una minicuidad!
    Para cubrir la potencia de 140 casas... la de energía que gasta un vión...
    Un pueblo con sólida educación no se deja engañar por sus políticos.

El Miedo no es el estado natural del Hombre Civilizado.

Canarión moreno
    Registro
    23 nov, 11
    Cita Iniciado por F.Alonso Ver Mensaje
    Buena propuesta pero nose si sera efectiva del todo al menos para el despegue en aerodromos que no tengan excesivos tiempos de rodaje implica no poner a temp optima los motores o previo despegue no han funcionado el tiempo ideal previo al ralenti como suelo decir, y si hubiese fallo de algun motor en el arranque liaria una buena , por no hablar de meterle mas sobrecarga previo despegue a los pilotos en procedimientos.

luego la electricidad que vendria de una bateria? eso son kgs extra y si viene de la Apu tambien consume fuel en proporcion.

Es posible que este relacionado con la idea de meter la pila de combustible para alimentar sistemas electricos , etc del avion en vuelo.

Si ademas de bajar consumo de carburante en vuelo alimentando otros sistemas esa pila de combustible, le das la posibilidad de ahorrarte al menos el rodaje en destino y medio rodaje en despegue serian bastante interesante, alomejor por ahi van los tiros.

Auque por tema de espacio, peso etc y coste actual a ver que pasa con estas propuestas de Airbus.

Puede que por ahi vayan los tiros , pero esa version dudo que llevase pila de combustible, habra tirado de Apu o de baterias extras .

Hola.

En cuanto a temperatura... dudo que se use para rodajes.

Esa rodadura por la que va el A320 en Frankfurt, te lleva a la zona de mantenimiento, o también la usan para llevar aviones intercontinentales a dormir, como South African, Qantas...

Saludos.

Con 5 minutos rodando ya es suficiente para poder despegar sin tener miedo de reventar el avión... y entre arranque, pushback y minirodaje, 5 minutos se pasan siempre. Incluso Vitoria.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Son 5 minutos a ralentí. En aeropuertos grandes, como hagas cola para salir, esos cinco minutos vuelan mientras tu precedente comienza a alinear. Luego te metes en Schipol y verás si no ahorras combustible con las rodajes que se meten para ir a la 36L.

También se me ocurren los aviones que salgan de la T1 de Barajas y tengan que ir a la 36R, juas...

Encima el motor eléctrico de la rueda se alimenta del APU, ¿verdad?

Me parece una idea excelente, aunque no sé cómo de bien estará implementado.

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Lo de arrancar motores en rodaje o en cabecera ya saben muy bien como va en algunas low cost.
    Yo creo que es buena idea pero sobre todo para ahorrar gasto en push back, aunque se deberia perfeccionar la comunicación verbal con tierra para no pegarse el ostiazo.
    En algunos aeropuertos concretos con rodajes largos tal vez se podria considerar, eso si, siempre que haya una "raqueta" o varios puntos de entrada a cabecera, por si el arranque tarda más de lo previsto. Lo único que me molesta es que pretendan arrancar motores durante la taxi, cosa para nada recomendable si no quieres hacer las dos cosas mal a la vez.
    Tal vez se trate como han dicho de algo externo de quita y pon para rodar aviones en vacio al hangar etc.

Yo más que en eso investigaría en lo de substituir APUs por motores de hidrógeno.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Cita Iniciado por MORK Ver Mensaje
    Yo más que en eso investigaría en lo de substituir APUs por motores de hidrógeno.
    Antes les salen canas a mis nietos...

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Antes les salen canas a mis nietos...

Pues existir existen, a nivel de prototipo.

Green Car Congress: Intelligent Energy Provides Multi-Functional Fuel Cell APU to Airbus for Testing

Airbus has already been investigating how hydrogen fuel cells can provide power for aircraft and has previously tested a hydrogen and oxygen-based fuel cell system on board their A320 test aircraft. The fuel cell system powers the aircraft’s back-up hydraulic and electric power systems, as well as operating the ailerons.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo