Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Adrenaline junkie
    Registro
    15 ago, 10

Un ultraliviano "aterrizó" sobre el techo de una casa de Pueblo Esther (Argentina)

BORKED

El ultraliviano despegó esta tarde del aeroclub, no pudo ganar altura y se estrelló contra una vivienda. Los ocupantes de la aeronave solamente sufrieron traumatismo menores, mientras que el dueño de casa se llevó un gran susto.

Una pequeña avioneta se precipitó esta tarde sobre una casa de Pueblo Esther, en un accidente que sólo ocasionó heridas menores en uno de los ocupantes de la aeronave.

Minutos antes de las 16, un estruendo sobresaltó al dueño de casa, Roberto Méndez, quien repentinamente se encontró con un ultraliviano posado sobre su vivienda y dos personas bajando por un agujero en el techo. La avioneta había partido del aeroclub instantes antes y se precipitó contra la casa de Esteban de Luca entre Rivadavia y Bolívar.

Méndez aseguró que una hélice pasó muy cerca de su cabeza y que cayó gran cantidad de combustible por toda la habitación.

Aparentemente, el ultraliviano no alcanzó a ganar altura cuando impactó primero contra un árbol y finalmente terminó su recorrido en el techo de la casa.

Tanto el piloto, de 59 años, como su acompañante, de 53, fueron internados en el Gamen con heridas menores y finalmente dados de alta. El dueño de casa no sufrió heridas, apenas un gran susto.

Fuente: LaCapital.com.ar de Rosario - Una avioneta "aterrizó" sobre el techo de una casa de Pueblo Esther - La Región
    Head in the clouds. Feet on the ground

[Nick anterior: pedrodrggi3e]
    Registro
    03 nov, 10
    Sencillamente impresionante. Lo que me hace gracia es lo de "ultraliviano" jajajaja

Adrenaline junkie
    Registro
    15 ago, 10
    Cita Iniciado por pedrodrggi3e Ver Mensaje
    Lo que me hace gracia es lo de "ultraliviano" jajajaja
    No entiendo

Registro
    03 nov, 10
    Cita Iniciado por SR7 Ver Mensaje
    No entiendo
    aqui en españa no se dice ultraliviano

Adrenaline junkie
    Registro
    15 ago, 10
    aqui en españa no se dice ultraliviano
    Ok, aunque según Wikipedia..

Europa
    Un ultraligero.

La definición de ultraligero, o «ultraliviano», de acuerdo con el documento de la Joint Aviation Authorities,1 es la de un avión que no tiene más de dos asientos, una velocidad de pérdida absoluta (con motor y uso de dispositivos hipersustentadores (VS0) de 65 km/h CAS, y un peso máximo de despegue de no más de: (...)
    Pero mejor no desvirtuemos el tema

Registro
    03 nov, 10
    Leo, es igual, yo solo decía que me hacia gracia la palabra porque nunca la había oído, igual en España si se dice, yo solo digo que nunca la había oído.

guest
    Guest
    Leo, es igual, yo solo decía que me hacia gracia la palabra porque nunca la había oído, igual en España si se dice, yo solo digo que nunca la había oído.
    La verdad es que yo tampoco lo habia escuchado nunca, pero vamos, que la wiki tiene para mi la misma credibilidad que la belen esteban de 4 a 8 de la tarde...

...V1......Vr.....V2...
    Registro
    28 jun, 07
    ...supongo que con un ultraligero se podrán conseguir velocidades de pérdida mas bajas y conseguir cosas como éstas.

Por cierto, y sin ánimo de crear polémica, en la mayoría de países centro y sudamericanos el término liviano=ligero, pero si es verdad que por aquí nos regimos mas por la RAE que por lo que diga la wikipedia
    FSX SP2 + FS Global 2010 + FTX Global + REX Essentials Plus Overdrive + ASE flying in
    Intel Core i7-4770K @ 3,50 GHz (+Cooler Master Hyper 412S) / ASUS Z87-A / 8 Gb (2x4) G.Skill DDR3-2133 DDR3 SDRAM / GIGABYTE GTX960 WF2 4GB/ Samsung SSD 840 EVO 250GB (W10 x64) / HD WD RAPTOR 150 GB 10000 RPM (FSX)

«...the airport runway is the most important main street in any town»

GustavoSilva
    Guest
    Cita Iniciado por alejandrocabrera Ver Mensaje
    La verdad es que yo tampoco lo habia escuchado nunca, pero vamos, que la wiki tiene para mi la misma credibilidad que la belen esteban de 4 a 8 de la tarde...
    que buena

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por McFly Ver Mensaje
    ...supongo que con un ultraligero se podrán conseguir velocidades de pérdida mas bajas y conseguir cosas como éstas.

Por cierto, y sin ánimo de crear polémica, en la mayoría de países centro y sudamericanos el término liviano=ligero, pero si es verdad que por aquí nos regimos mas por la RAE que por lo que diga la wikipedia

Pues si según el RAE que por cierto es español.

liviano, na.
    (Del lat. vulg. *leviānus, de levis).
    1. adj. De poco peso.

ligero, ra.
    (Del fr. léger).
    1. adj. Que pesa poco.

Es decir la primera acepción de cada uno de estos adjetivos, significa lo mismo.

No se por que en aviación todo el mundo esta de acuerdo en incorporar palabras en ingles o siglas y a la gente le cuesta tanto aceptar términos del mismo idioma pero menos usados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo