Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
    Yo, ni flowers
    Registro
    22 ago, 08
    Cita Iniciado por skyblue Ver Mensaje
    En el A320, volando con Raw Data, no te queda más que usar el RMI, porque estar cambiando seguido el CRS en el FMC sería un coñazo. Dejas el radial de salida y ala.
    Bueno, hasta donde yo sé un A320 tienes unos instrumentos stand-by, que probablemente, como buen piloto, se podría utilizar como un recurso más. Por otro lado, si haces lo del radial de salida, tienes todas las papeletas de llevarte un overshoot.
    Siempre...

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Cita Iniciado por Espinosa Ver Mensaje
    Bueno, hasta donde yo sé un A320 tienes unos instrumentos stand-by, que probablemente, como buen piloto, se podría utilizar como un recurso más. Por otro lado, si haces lo del radial de salida, tienes todas las papeletas de llevarte un overshoot.
    No tienes problema de Overshoot. Si has calculado que tienes que anticiparte 7 radiales, cuando estoy a 7 radiales en el RMI inicio el viraje para interceptar el radial. Pero así ya lo tengo seleccionado en el HSI, y es al menos a mi me hacía aún más fácil la interceptación.

Sobre los instrumentos de STBY, bueno... no te aporta nada que no te de el RMI del ND. Si no recuerdo mal, la frecuencia del instrumento de stand by es la que llevas sintonizada en el avión en ese momento, por lo que creo que no ayudaría nada, porque no deja de ser un RMI que ya es lo que tienes en pantalla.

Living la vida Pro

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 11
    Muy buen tuto, además con RMI, la forma más clara y más sencilla de realizar in arco...por lo menos para mí

Yo, ni flowers
    Registro
    22 ago, 08
    Cita Iniciado por skyblue Ver Mensaje
    No tienes problema de Overshoot. Si has calculado que tienes que anticiparte 7 radiales, cuando estoy a 7 radiales en el RMI inicio el viraje para interceptar el radial. Pero así ya lo tengo seleccionado en el HSI, y es al menos a mi me hacía aún más fácil la interceptación.

Sobre los instrumentos de STBY, bueno... no te aporta nada que no te de el RMI del ND. Si no recuerdo mal, la frecuencia del instrumento de stand by es la que llevas sintonizada en el avión en ese momento, por lo que creo que no ayudaría nada, porque no deja de ser un RMI que ya es lo que tienes en pantalla.
    Perfecto, pensaba que decías que usabas el radial de salida, como el de un ILS o un curso final de una APP. Evidentemente que no te aporta nada que no tenga nada que no tenga un ND, para eso está, pero soy esclavo de los relojes.
    Siempre...

Pista, que va el artista!
    Registro
    22 jun, 11
    Espectacular el tutorial sobretodo para los que, como yo, tenemos un conocimiento muy básico de los procedimientos aeronáuticos y nos hemos criado a base de hacer el ganso con el simulador durante años.

Tengo una duda y si alguien me puede ayudar tendrá mi gratitud eterna... eso, y un pin Naranjito y Citronio.

Ayer volé de LEVC a LEIB con la A365 Bonanza de Carenado. Atendiendo a las excelentes explicaciones de Espinosa realicé el Arco de 13.0 DME del VOR IBA.

Volaba a una velocidad de 142 Kts, así que calculé la distancia para iniciar el giro para iniciar el arco (GS x 0.5%), y me salió 13.7 mn.
    Ahora viene mi duda. Si voy en rumbo 199º hacia IBA, para iniciar el arco ¿he de sumar 90º al rumbo que llevo? es decir, he de virar a 209º? Y cada cuanto tengo que hacer correcciones en el rumbo? es que no he acabado de entender lo de los radiales de 10... perdonad mi ignorancia pero tengo el criterio justito para echar el día sin autolesionarme.

Un saludo y gracias por todo.
    El problema de andar con las orejas siempre puestas es que uno se expone a escuchar cada barbaridad... que da miedo

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    La teoría está muy bien... pero luego en la vida real se hace a ojímetro verdad????

Registro
    17 jun, 07
    Cita Iniciado por Alpha Floor Ver Mensaje
    La teoría está muy bien... pero luego en la vida real se hace a ojímetro verdad????
    Define ojímetro...

En la vida real se intenta no irse más allá de 0.5nm del arco, tanto por dentro como por fuera... Un ojo al RMI/HSI/OBS y el otro al DME... (truquito: los knots del DME son unos buenos colegas en un arco )

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 12
    Estupendo tutorial. Los "helps" de FSX no son ninguna maravilla que digamos. El sonido de la voz del instructor (Machado) desbarata cualquier buena intención de enseñanza. ¿Puedo solicitarte algun "tutorial" definido, como por ejemplo "aprox. VFR con RMI"?

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Cita Iniciado por tabor Ver Mensaje
    como por ejemplo "aprox. VFR con RMI"?
    Si es VFR, dificilmente vas a hacerla con RMI

Living la vida Pro

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Cita Iniciado por juegalimpio Ver Mensaje
    Volaba a una velocidad de 142 Kts, así que calculé la distancia para iniciar el giro para iniciar el arco (GS x 0.5%), y me salió 13.7 mn.
    Ahora viene mi duda. Si voy en rumbo 199º hacia IBA, para iniciar el arco ¿he de sumar 90º al rumbo que llevo? es decir, he de virar a 209º? Y cada cuanto tengo que hacer correcciones en el rumbo? es que no he acabado de entender lo de los radiales de 10... perdonad mi ignorancia pero tengo el criterio justito para echar el día sin autolesionarme.

Un saludo y gracias por todo.
    No había visto tu post antes, juegalimpio.

En primer lugar, deberías especificar si te estás acercando, o alejando de la estación.

Si me lo permites, te propongo un sencillo ejercicio. Dibuja un circulo, y un VOR en el centro. Ahora, asume que te estás acercando por el radial 090, es decir, llevas una ruta de 270, y quieres hacer un arco de la milla X a mayores. Entonces... ¿Cual sería el primer rumbo que pondrías? ¿180? Bueno... y que me dices de poner ¿190? Es decir, restarle 80 en vez de 90, solamente EN EL PRIMER RUMBO de todos. Viendo el dibujo... ¿No te tiene más sentido que el 180?

Imaginemos ahora, otro circulo, con otro VOR en medio. Pero esta vez, te alejas por el 090, es decir, llevas un track de 090. Y sigues queriendo hacer el arco a mayores. El rumbo inicial seguiría siendo 190, pero en este caso, estás sumando 100 grados, y no 90. ¿Te tiene sentido también?

Se hace raro, pero en el dibujo entenderás porqué se hace esto. ¿Que pasaría si sumases o restases siempre 90 grados?

Tanto en el primer caso como en el segundo, verías que te estarías alejando de la milla que quieres mantener, y tendrías luego que virar más hacia la derecha para recuperarla... vamos, trabajo doble.

De todas formas, en el ejemplo que expones, se redondearía a 210, ya que como bien sabes, los arcos DME se suelen hacer en intervalos de 10 en 10 grados.

Un saludo!

Cualquier duda, aquí estamos

Living la vida Pro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123