Cazas de la IIGM (y ''alrededores'')
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73
    Pos eso...
    Registro
    25 ene, 10

Cazas de la IIGM (y ''alrededores'')

Bueno, invoco a los entendidos del tema para que nos iluminen de conocimiento y sabiduria sobre los aviones caza de la IIGM y de épocas circundantes a esta.

La cuestión es que yo, como otros muchos foreros, no estoy muy puesto en el tema, conozco unos pocos modelos y bueno, me gustaría saber mas sobre esta época de la aviación militar.

La idea es que me digais:
    -Pais:
    -Modelo:
    -Foto:
    -Potencia y nº de motores:
    -Caracterísitcas:
    -Dimensiones:

Hablo de aviones a hélice, los primeros cazas con propulsion cohete y todo eso no estarían incluidos.

Por poner ejemplos, aviones de la clase de los mustang americanos, spitfire britanicos, los zero japoneses... (a pesar de que los haya citado, no entiendo mucho de ellos, asi que hablad de estos 3 aviones citados también)

Luego si sale bien esto hago unas fichas de los aviones y a los que querais os las paso.

(Doy repus al que colabore bien)

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Precisamente es un periodo complicado para una cosa así. Me explico:

Solo de Supermarine Spitfire puede haber unas 15 variantes con motor Merlin (con diferentes versiones del motor) mas algunas subvariantes combinando 4 o 5 tipos diferentes de ala. Con motor Griffon puede haber otras 10 o 12 combinando también diferentes alas... y eso en cosa de 10 años. Y no entran aquí los Seafire

No pretendo ser exhaustivo ni mucho menos desanimarte, solo mostrarte que es una época en la que los modelos de avión evolucionaban a velocidad de vértigo, habiendo versiones que eran obsoletas antes de estar completamente desplegadas en unidades.

El del Spitfire, como el Bf 109, puede ser un caso extremo por su longevidad, pero en casi todos los cazas de la época, la rápida evolución debida a las experiencias en combate hace que tengan muchas variantes.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Pos eso...
    Registro
    25 ene, 10
    Cita Iniciado por Rublo Ver Mensaje
    Precisamente es un periodo complicado para una cosa así. Me explico:

Solo de Supermarine Spitfire puede haber unas 15 variantes con motor Merlin (con diferentes versiones del motor) mas algunas subvariantes combinando 4 o 5 tipos diferentes de ala. Con motor Griffon puede haber otras 10 o 12 combinando también diferentes alas... y eso en cosa de 10 años. Y no entran aquí los Seafire

No pretendo ser exhaustivo ni mucho menos desanimarte, solo mostrarte que es una época en la que los modelos de avión evolucionaban a velocidad de vértigo, habiendo versiones que eran obsoletas antes de estar completamente desplegadas en unidades.

El del Spitfire, como el Bf 109, puede ser un caso extremo por su longevidad, pero en casi todos los cazas de la época, la rápida evolución debida a las experiencias en combate hace que tengan muchas variantes.
    Pues no se, pido el modelo en si, exento de variantes. Me refiero, si hay 15 modelos de spitfire pues me hablas sobre el spitfire a secas, sin especificar modelo! Y en las caracteristicas pones en general, por ejemplo:
    -Potencia: tiene 585252 versiones de motor desde los 2cv hasta los 99999999999cv.
    Me entiendes??

Es como en comercial: Mira un 737!!! mira otro 737!!!
    pero son el primero un -800 y el segundo un -400, por ejemplo. Cambian muchas cosas, pero el modelo base es el 737.

Intento de TMA
    Registro
    23 ene, 10
    Bueno pues yo te puedo hablar del La-5 uno de mis aviones favoritos. Una vez escribi un articulo sobre el mañana si lo encuentro te lo pongo aqui.
    Pero vamos que es mas facil que preguntes tu sobre un modelo en concreto.

Pos eso...
    Registro
    25 ene, 10
    Cita Iniciado por juanan Ver Mensaje
    Bueno pues yo te puedo hablar del La-5 uno de mis aviones favoritos. Una vez escribi un articulo sobre el mañana si lo encuentro te lo pongo aqui.
    Pero vamos que es mas facil que preguntes tu sobre un modelo en concreto.
    Habla de el!! Si los usuarios del foro cada uno comenta su avion favorito de este tipo aqui nos puede quedar una coleccion bastante maja de ellos!!! asi que venga, ya estas tardando!!!

Simplemente quiero verlos, como si fuese en una exposición. Varios modelos, no me gustaria preguntar por uno.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 10
    Cita Iniciado por Rublo Ver Mensaje
    Venía a decir lo mismo.
    Me apunto al Spitfire y no, no era de madera como creen algunos, jejejeje.

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Caza monoplaza britanico, diseñado por Joseph Smith , Caza de ataque fué el mejor avión de la II guerra mundial. tenía un motor Rolls Royce Merlin de 700 Kw tenía un ala elíptica realizó el primer vuelo el 5 de marzo de 1936 , se fabricaron cerca de 20.000 unidades tuvo su versión embarcada , tenía ametralladoras Browning y cañones Hispano de 20mm una vez German Goering una vez preguntó a uno de sus pilotos que que quería para ganar la batalla de inglaterra y este le dijo "deme una escuadriilla de estos aviones.."" ¿de cual estoy hablando???? para mí el mejor sin duda de esta contienda.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 11
    Del spitfire.

PD:Mañana hablare del Mustang si nadie se me adelanta, y si lo hace tambien xD.

Intento de TMA
    Registro
    23 ene, 10
    Pues no lo encuentro pero me comprometo ha hacer unos pequeños articulos sobre los aviones sovieticos de la segunda guerra mundial que son los que mas o menos domino. Lo unico que cuando tenga tiempo y eso no se cuando sera jajajaja
    El el mejor caza de le guerra fue el La-7 XD

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por headbreakone Ver Mensaje
    Del spitfire.

PD:Mañana hablare del Mustang si nadie se me adelanta, y si lo hace tambien xD.

¡ Exacto ! , sobre los acantilados de la costa inglesa , para mi esta es la imagen de la II Guerra Mundial, si alguien quiere hablar de aviones claro....
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo