Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08

Festivales aéreos: ¿derroche... o inversión?

Parece que la respuesta está clara...

Fuente:
    Los hoteles de Vigo colgaron el cartel de completo en el "puente" del Apóstol - Faro de Vigo

Los hoteles de Vigo colgaron el cartel de completo en el "puente" del Apóstol

La combinación del Festival Aéreo, lunes festivo y buen tiempo han sido claves

J. GRANDÍO

La combinación de sol, el lunes festivo por la conmemoración del día del Apóstol, y la celebración un año más del Festival Aéreo sobre la ría, han dado lugar a un repunte en el número de pernoctaciones en la ciudad hasta llegar al cien por cien. Tras una primera quincena de julio muy floja en la que los porcentajes de ocupación eran excepcionalmente bajos, pese a tratarse ya de temporada alta, los hoteles de la ciudad pudieron colgar el cartel de completo. El contundente lleno de este último "puente" contrasta con las primeras semanas de julio en las que se llegaron a registrar datos de ocupación de tan solo el 35 por ciento en algunos de los establecimientos, cifra anormalmente baja a estas alturas del año en la ciudad.

El número de visitantes, que por si mismo podría ser alto al tratarse de un lunes festivo solo en algunas comunidades autónomas, se vio reforzado por la cita con la exhibición aérea y el atractivo que generaron las altas temperaturas de los pasados días. En algunos casos este aumento fue una sorpresa para los propios establecimientos ya que, comentan desde el hotel Pazo los Escudos, habitualmente la gente "espera a conocer la predicción meteorológica" antes de realizar sus reservas, y este fin de semana no fue una excepción. Sus porcentajes de ocupación se vieron modificados "a última hora", incrementándose las reservas de fin de semana en un cincuenta por ciento entre el martes y viernes de la semana pasada. Esta opinión es compartida también por establecimientos como Bahía de Vigo, Ciudad de Vigo, Gran Hotel Nagari o el Hotel Carrís Beiramar.

En general gran parte de las reservas correspondientes al pasado fin de semana fueron realizadas por turistas españoles que aprovecharon la perfecta ocasión que ofrecía la celebración de Santiago Apóstol combinado con las excelentes predicciones meteorológicas. En muchos de los casos quienes visitaron la ciudad pertenecen a las provincias limítrofes con Galicia, lo que les facilitaría los desplazamientos de fin de semana.

En los hoteles de cuatro y cinco estrellas fueron mayoritarios los visitantes nacionales pero también se hospedaron turistas de procedencias como Francia, Alemania, Reino Unido o Portugal. Lo que se destaca desde todos los hoteles es además, el factor común del Festival Aéreo, ya que todos los establecimientos alcanzaron su máximo de ocupación la víspera de su celebración.

(...)

Cada vez que pienso lo que ha pasado en Málaga... Puf...
    Ahí tienen la respuesta.

Saludos.
    Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada (Edmund Burke)
    Mis fotos en www.flickr.com/jandrovigo

LEZL Spotter
    Registro
    19 nov, 07
    Una JPA o un festival aereo como los que se celebran en España no lo veo ni como un derroche ni como una inversión, lo veo como una forma de acercar al pueblo el ejercito y mostrarle en que van a parar parte de sus impuestos.

Otros festivales de más nivel como es por ejemplo RIAT son más que una inversión, un negociazo.

...V1......Vr.....V2...
    Registro
    28 jun, 07
    Cita Iniciado por Freelock Ver Mensaje
    lo veo como una forma de acercar al pueblo el ejercito y mostrarle en que van a parar parte de sus impuestos.
    ...no lo centremos sólo en el tema militar, pese a que los aparatos militares suelen ser los mas espectaculares y esperados en éste tipo de eventos, no olvidemos que tambien sirve para acercar la aeronautica a la gente, que despierte en muchos niños/jóvenes el interés por éste mundo, quién sabe, igual mas de uno el día de mañana es ingeniero aeronáutico o piloto gracias a éste tipo de celebraciones.
    FSX SP2 + FS Global 2010 + FTX Global + REX Essentials Plus Overdrive + ASE flying in
    Intel Core i7-4770K @ 3,50 GHz (+Cooler Master Hyper 412S) / ASUS Z87-A / 8 Gb (2x4) G.Skill DDR3-2133 DDR3 SDRAM / GIGABYTE GTX960 WF2 4GB/ Samsung SSD 840 EVO 250GB (W10 x64) / HD WD RAPTOR 150 GB 10000 RPM (FSX)

«...the airport runway is the most important main street in any town»

Cita Iniciado por F14tomcat Ver Mensaje

Cada vez que pienso lo que ha pasado en Málaga... Puf...
    Ahí tienen la respuesta.
    ... o en Valencia .

La gente no hace más que pensar en el beneficio directo que un evento le puede reportar, pero muy pocos piensan en los ingresos indirectos. Igual el voceras de turno que sólo ve el ruido de los aviones (pueden ser los aviones, pueden ser los coches...) y el dinero que cuesta y, sobre todo, que al voceras no le llega nada, lo ve así: gasto, gasto y más gasto. Pero si uno piensa un poco más globalmente creo que es fácil darse cuenta de algunas cosas. Yo no ganaré nada, pero mi vecino que tiene un bar por la playa puede que durante un par de días se ponga las botas. Aprovechando que se ha encontrado con un pellizco tal vez se decida a hacerle caso a su mujer y cambie la lavadora vieja por otra. Caramba, tengo una tienda de electrodomésticos, gracias al extra del festival yo he conseguido una venta. No será tan malo. Obviamente es un ejemplo un poco infantil, pero creo que expresa claramente lo que quiero decir. Cualquier evento que atraiga a una gran cantidad de público generará ingresos en diveros sectores, puede ser la hostelería, pueden ser los transportes, puede ser el ocio... La cuestión es que entre dinero por donde sea, que luego ya circulará. Y otra cosa, ¿ese minuto que se pudo ver a Vigo en las noticias, a nivel nacional y en horario de máxima audiencia... cuánto habría costado a precio de publicidad? Eso nunca lo mira nadie, porque todavía es más indirecto. Quizá esa promoción no me de a ganar nada este año, pero igual sirve para que más gente venga el año que viene. Muchos festivales empezaron con poca afluencia de público y poco a poco han ido aumentando la cifra. Un año tienes 50.000, al siguiente vienen 100.000, al otro 250.000... Y la bola sigue creciendo, siempre y cuando el responsable sepa hacer que siga rodando. Si la deja caer, pero en cuanto tropieza con una piedra y se le para no baja a darle un empujón para que siga rodando, mal vamos, pero muy mal.

Definitivamente, al menos para mí, son una inversión.

Un saludo
    Efrén
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

Guest
    Guest
    ¿derroche? Para una aerolínea o empresa participar en un evento así, ya sea directamente o a través de patrocinio, es un impacto de marca que difícilmente se puede conseguir de otra manera. Otra cosa es que luego algún lumbreras con puesto clave de marketing no sepa medir el ROI de esto y lo califique como derroche.