Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Foroaviones
    Registro
    08 jul, 11

Dudas sobre Piloto Comercial

Hola, en primer lugar me presento ya que este es mi primer post.

Tengo 17 años y vivo en Murcia. Aqui van las dudas:

Mi nota media en el último curso ha sido de 9'5 y realmente me gusta la fisica.
    Estoy decidido en hacer la carrera de fisica y seguramente algun master; no obstante, la aviación me apasiona, cada vez que veo un avión me quedo como un "bobo" mirandolo y me he pasado cientos de horas en los simuladores. Estoy decidido en hacer la licencia ATPL modular.
    Pero que es mejor hacer, ¿Primero la carrera (5 años con el master) o todas las licencias que con mucho esfuerzo en 3 años creo que las podría tener?
    El dinero no es problema, puedo pagarlo perfectamente pero lo que no se me da bien es el ingles, tengo el PET pero para de contar. Y tenía pensado en irme a USA unos meses para acumular horas para poder presentarme al CPL con la licencia PPL en mano, pero claro antes de esto mejor hacer el teorico del ATPL que es inglés.

Entonces sintetizando:
    -Mejor carrera primero licencias después o viceversa(Teniendo en cuenta que tendria que mantener las licencias con unas horas minimas, revalidaciones, examenes médicos...)
    -El ATPL teórico, ¿es dificil el nivel de inglés?. Los que lo habeis realizado, tenias un nivel suficiente y como habias llegado a mejorarlo. Me interesa muchisimo esta.
    -Y la última, esta por curiosidad xD es si actualmente se podría ser piloto militar operado, P.D(no me interesa el ejercito ni necesito operarme)

Muchas gracias de antemano.

Ovt
    Guest
    Pues primero carrera y luego ATPL... al menos es mi consejo. Además, así te da tiempo a ponerte con el inglés mientras tanto, porque es imprescindible

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 jun, 11
    Con el nivel del PET, me han dicho que no sirve para nada en este sector, ya que me han dicho que el mínimo para que te cojan en cualquier compañía aérea es el nivel OACI 4, que viene siendo un B2 (First Certificate) bastante alto y que con eso es lo mínimo. Si vas a USA aprovecha a aprender inglés que yo estuve allí 4 meses y volví con bastante más de lo que sabía.

Y a mí me pasa lo mismo que a ti, cuando haga una carrera me sacaré el ATPL modular.

Looking out
    Registro
    07 jun, 11
    Da igual lo mucho que sepas de física, si no dominas el inglés, lo vas a tener crudo en la aviación. A si que mi consejo es que machaques el idioma hasta que estés completamente seguro de que no tendrás ningún problema a la hora de aplicar para una cía y enfrentarte a las entrevistas, sobretodo en las aerolíneas extranjeras.

Saludos y suerte !
    Última edición por reegreen; 09/07/2011 a las 16:49 Razón: ,
    Disfruta de mis vídeos volando y aeronáuticos en general aquí: YouTube

FOROCACHARROSVOLADORES
    Registro
    08 dic, 08
    Ante todo bienvenido. Ya era hora de que los murcianos aficionados a la aviación salgan a la luz!

En segundo lugar, enhorabuena por tu escritura. Cada vez que leemos "Tengo 17 años" tenemos que sacar el kit de traducción "Lenguaje sms - Español", algo que en este caso no ha hecho falta.

Y ahora lo que interesa. Solo puedo darte mi opinión respecto al ATPL ya que ni lo estoy cursando ni creo que lo vaya a cursar (está la cosa muy negra). Yo en tu lugar haría la carrera y después me metería con el ATPL. Incluso puedes sacarte el PPL mientras estudias, poco a poco, para ver si te gusta esto de verdad. También te digo que tienes que mejorar tu inglés, no solo para el ATPL, sino también para tu futuro profesional sea el que sea.

Ante la pregunta de si puedes ser piloto militar operado. Depende de la operación. Si estás operado de la vista, por supuesto que no podrás pasar las pruebas, pero por ejemplo, si te han extraído las muelas del juicio mediante cirugía (lo primero que se me ha ocurrido) no tendrás problemas en el reconocimiento en ese aspecto.

Un saludo!
    ¿Eres usuario de Foroaviones y además tienes una cuenta en Flickr? Hazte miembro del grupo exclusivo para los usuarios de Foroaviones y comparte tus fotos en Flickr! Recuerda, indica tu nombre de usuario en la solicitud

Galería fotográfica: http://megapicsel.es

Mi Flickr: http://www.flickr.com/pabloyglez

Mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/pabloyglez

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 jul, 11
    Cita Iniciado por Lolomurcia Ver Mensaje
    Ante todo bienvenido. Ya era hora de que los murcianos aficionados a la aviación salgan a la luz!

En segundo lugar, enhorabuena por tu escritura. Cada vez que leemos "Tengo 17 años" tenemos que sacar el kit de traducción "Lenguaje sms - Español", algo que en este caso no ha hecho falta.

Y ahora lo que interesa. Solo puedo darte mi opinión respecto al ATPL ya que ni lo estoy cursando ni creo que lo vaya a cursar (está la cosa muy negra). Yo en tu lugar haría la carrera y después me metería con el ATPL. Incluso puedes sacarte el PPL mientras estudias, poco a poco, para ver si te gusta esto de verdad. También te digo que tienes que mejorar tu inglés, no solo para el ATPL, sino también para tu futuro profesional sea el que sea.

Ante la pregunta de si puedes ser piloto militar operado. Depende de la operación. Si estás operado de la vista, por supuesto que no podrás pasar las pruebas, pero por ejemplo, si te han extraído las muelas del juicio mediante cirugía (lo primero que se me ha ocurrido) no tendrás problemas en el reconocimiento en ese aspecto.

Un saludo!
    Gracias a todos por responder, definitivamente haré primero el grado y luego ya veré.
    Por cierto LoloMurcia ya que eres de aquí, !Viva La Huerta!, no en serio:
    ¿Sabes cómo andan las obras de Corvera y para cuando se estima que esté el aeropuerto activo?

FOROCACHARROSVOLADORES
    Registro
    08 dic, 08
    Cita Iniciado por jogalo Ver Mensaje
    Gracias a todos por responder, definitivamente haré primero el grado y luego ya veré.
    Por cierto LoloMurcia ya que eres de aquí, !Viva La Huerta!, no en serio:
    ¿Sabes cómo andan las obras de Corvera y para cuando se estima que esté el aeropuerto activo?
    Para 2012 quieren que esté acabado... Pero no sé qué tal le va a ir, esperemos que no sea otro aeropuerto desierto...

Aquí hay un post abierto donde hablamos de él y ponemos noticias cuando van saliendo http://www.foroaviones.com/foro/come...de-murcia.html
    ¿Eres usuario de Foroaviones y además tienes una cuenta en Flickr? Hazte miembro del grupo exclusivo para los usuarios de Foroaviones y comparte tus fotos en Flickr! Recuerda, indica tu nombre de usuario en la solicitud

Galería fotográfica: http://megapicsel.es

Mi Flickr: http://www.flickr.com/pabloyglez

Mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/pabloyglez

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 jun, 11
    Buenas.

También me interesa saber que tal es el examen en ingles del ATPL.
    Ya que yo estoy estudiando asako ingles para mejorar mi nivel, pero me gustaría saber que de difícil es el examen. Con que nivel de ingles seria mínimo para poder entender el examen?

Un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 jun, 11
    Un nivel más o menos un poco más alto que el First Certficate (B2).