Los jueves al sol de un Ryanair en Sevilla
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55
    Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08

Los jueves al sol de un Ryanair en Sevilla

El retraso de un vuelo entre Sevilla y Pisa, debido a una avería, dejo inmovilizado un 738 de la compañía irlandesa en medio de la canícula sevillana sin aire acondicionado y sin apenas agua.

Diario de Sevilla - Un retraso en un vuelo de Ryanair deja a sus pasajeros 2 horas...

Un retraso en un vuelo de Ryanair deja a sus pasajeros 2 horas dentro de la nave a "50 grados"

Unos 200 pasajeros del vuelo Sevilla-Pisa han sido desembarcados tras pasar casi 2 horas "sin agua" y "sin aire acondicionado" mientras esperaban el despegue.
    EP, SEVILLA | ACTUALIZADO 16.06.2011 - 17:11

Un vuelo de Ryanair que tenía previsto cubrir la ruta Sevilla-Pisa ha terminado desembarcando a sus viajeros tras tres horas de retraso, según han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El vuelo tenía previsto despegar a las 12:00 horas desde el aeropuerto sevillano de San Pablo, para lo cual la compañía necesitaba una máquina que trasladara el avión hasta la plataforma de estacionamiento, punto en el que se encienden los motores para luego dirigirse a la calle de rodadura, que, a su vez, conecta con la pista de despegue, si bien fuentes de Aena han explicado que la compañía aérea de bajo coste ha tardado "45 minutos" en solicitar esta máquina.

A este tiempo de 45 minutos hay que sumar el tiempo que ha tardado la máquina en llegar, más el tiempo de aproximación hasta la pista de despegue. Si bien, finalmente los viajeros han sido desembarcados del avión.

Así todo, varios de los afectados han pasado "cerca de dos horas dentro del avión sin agua" y a una temperatura que "rondaba los 50 grados".

El padre de uno de los bebes, una niña de 14 meses, que estaba en el avión ha explicado que los cerca de 200 viajeros que pretendían viajar han pasado todo el tiempo "sin aire acondicionado" y no ha sido hasta el final cuando han repartido "dos o tres botellas de agua" con la que han dado de beber a su hija, que se encuentra en buen estado.

"No nos dejaban salir del avión ni nos proporcionaban agua. La gente estaba muy nerviosa, hasta el punto de que un hombre desesperado finalmente ha abierto la puerta de adelante y el avión ha quedado inmovilizado", ha explicado.

Otra de las afectadas, Elisa Macías ha relatado que una vez estaban sentados dentro del avión, el capitán explicó la situación "únicamente en inglés" y tras escuchar las quejas habló en italiano, para que luego otra persona comunicará en un español, que "no se le entendía la mitad", que "fallaba el compresor y no se podía arrancar el aire acondicionado ni los motores".

Tras esto, según ha explicado, han abierto "después de insistir y reclamar" las puertas del avión "un rato" porque la temperatura estaba llegando a los 50 grados, si bien "los pasajeros no nos podíamos poner en las puertas porque si rozábamos la escalerilla nos expulsaban del vuelo, se consideraba que rechazábamos el vuelo".

Esta afectada ha trasladado que "ya al final" han repartido "tres o cuatro botellas de agua", pero que las azafatas les explicaban que no había agua para todos, por lo que se repartieron entre los dos bebés y los niños que había entre el pasaje.

Finalmente el avión estaba siendo remolcado de vuelta hasta el aeropuerto y para esto "han cerrado las puertas y hemos estado otros 30 minutos dentro sin aire acondicionado" hasta que "un hombre se ha levantado histérico por la claustrofobia y la calor y se ha ido hacia la puerta delantera y la ha abierto". En ese momento, según ha indicado, se ha abierto la rampa de emergencia porque "ya no había escaleras y el avión ha quedado inmovilizado".

Aena reparte agua a los viajeros
    Tras salir del avión, los viajeros se han dirigido al edificio de la terminal de San Pablo y han comenzado a reclamar y a informarse. Así, una persona de Ryanair les ha comunicado que la compañía está "intentando reparar el avión".

Asimismo, las mismas fuentes han hecho hincapié en que la máquina que debía trasladar el avión hasta la plataforma de estacionamiento, punto en el que se encienden los motores para luego dirigirse a la calle de rodadura, que, a su vez, conecta con la pista de despegue, debía ser alquilada a una empresa externa, que asiste a las compañías en tierra y que "no es responsabilidad del aeropuerto".

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día

¿No les cobraron suplemento por servicio de sauna?

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Menudo follon...

Pero no entiendo la aprte de
    El vuelo tenía previsto despegar a las 12:00 horas desde el aeropuerto sevillano de San Pablo, para lo cual la compañía necesitaba una máquina que trasladara el avión hasta la plataforma de estacionamiento, punto en el que se encienden los motores para luego dirigirse a la calle de rodadura, que, a su vez, conecta con la pista de despegue, si bien fuentes de Aena han explicado que la compañía aérea de bajo coste ha tardado "45 minutos" en solicitar esta máquina.

A este tiempo de 45 minutos hay que sumar el tiempo que ha tardado la máquina en llegar, más el tiempo de aproximación hasta la pista de despegue. Si bien, finalmente los viajeros han sido desembarcados del avión.
    Han rodado hasta la cabecera y luego se ha jodido?
    O estaban en la plataforma poniendo en marcha cuando no iba la bleed del APU, entiendo que este ha sido el fallo. Mi no entender.

Otto algo de luz please, ya se que no te gusta pero seguro que algo de informacion sabes.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

EA2EUQ

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Hay cosas que no se como se siguen permitiendo.
    Soy yo y van l@s azafat@s por la escalera abajo. Hoy en dia se trata mejor a los animales que son trasladados de un lado a otro que a las personas.

Juas, me meo. No saben abrir puertas ni ná? En fin, para qué hablar, que luego me tildan de antiryanair.
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Me hace gracia que digan que en español se hablo poco y mal, hay que recordar que no es una compañia española , y logico que hablaran en ingles.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 may, 11
    Cita Iniciado por Arita Ver Mensaje
    Juas, me meo. No saben abrir puertas ni ná? En fin, para qué hablar, que luego me tildan de antiryanair.
    Esto no sucede.....Dejamos que suceda que no es igual , se le monta un buen "tamborito" a la compañia y jamas sucedera de nuevo . Lo que sicede es que siempre "vamos" apurados y no queremos buscarnos lios , pero al final siempre tendremos mas .

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Con lo nervioso que pone estar encerrado ahí pasando calor.
    “If you think education is expensive, try ignorance”

euscat
    Guest
    ....no me dan ninguna pena. Se tiene el servicio que se paga..

talueg

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 may, 11
    Cita Iniciado por SIBONEYPP Ver Mensaje
    Esto no sucede.....Dejamos que suceda que no es igual , se le monta un buen "tamborito" a la compañia y jamas sucedera de nuevo . Lo que sicede es que siempre "vamos" apurados y no queremos buscarnos lios , pero al final siempre tendremos mas .
    Pero "elemental" si se quiere tener una comunicación con el pasaje ; entre ellos se busca uno que sirva de traductor y se le comunica al pasaje , todo esta en querer resolver .
    Saben hay una ecuación que no falla.
    Aerolinea de bajo coste = Salario bajo
    Salario bajo = Baja o mala
    atención al pasaje (como que te cobramos poco ; tu conformate)

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo