Cámara en mano y avión a punto de estrellarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Usuario Foroaviones
    Registro
    16 sep, 09

Cámara en mano y avión a punto de estrellarse

¿Que harías si a tu avión se le incendia una turbina, se queda sin luz y todo indica que esta cerca de estrellarse? ¿Entrar en pánico? ¿Pensar en tus seres queridos? ¿Invocarte al FSM? Para Beawiharta la mejor acción a realizar fue tomar su cámara y comenzar a hacer fotos del evento. Este fotógrafo de Reuters se encontraba en un viaje de Singapur a Jakarta cuando de repente el avión en el que se transportaba, junto a su esposa y sus dos hijos, perdió una de sus turbinas llenando toda la cabina de un olor a quemado.

Según su propio relato, al darse cuenta de que si moriría, lo haría junto a su esposa e hijos perdió completamente su miedo a la situación. Posteriormente tomó su Canon EOS 5D Mark II y disparó las 300 fotos que cabían en su tarjeta CF. Debido a la adrenalina del momento, olvidó por completo las capacidades de vídeo HD de la cámara, por lo que solo pudo registrar imágenes del momento.

Ya que el mismo contó su relato, el avión logro aterrizar a salvo y sin ningún rasguño. El avión retornó a Singapur y una vez en tierra fueron rescatados por los equipos de emergencia. Dentro de su memoria digital, unos cientos de fotos de caras aterrorizadas y personas en medio de una crisis de nervios desbordaban la cámara de Beawiharta. Lamentablemente solo unas pocas fueron liberadas al publico y son las que podemos apreciar.

¿Que harías tu en una situación semejante? ¿Tu pasión por la fotografía te llevaría a hacer lo mismo? Evidentemente Beawiharta eligió correctamente la profesión de su vida.
    El enlace a algunas fotos: Trading fear for photos on a stricken plane | Photographers

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    ¿Que harías si a tu avión se le incendia una turbina, se queda sin luz y todo indica que esta cerca de estrellarse?
    Ea.

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Lástima lo del vídeo, que le costaba darle a un botoncito y así tendría no solo imágenes en movimiento si no sonido, en fin...

Sangre fría no le faltaba por lo que se ve.
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Ovt
    Guest
    Puesss cuando a mi me falló el motor en USA, una de las primeras cosas que se me ocurrió (después de volar el avión) fue decirle a mi compi que se pusiera a grabar pero me mordí la lengua porque pensé que era capaz de darme una leche, jajaja.

AITOR EAS
    Registro
    22 ago, 08
    Pues supongo que pasarían un miedo del carajo, y muchos gritarían esa frase tan aeronáutica de "vamos a morir todos"...
    Pero el caso es que se les ve bajar a todos por las escalerillas y con todo el equipaje de mano, así que, no sé si sería para tanto.

Yo por mi parte, supongo que también habría tirado de cámara, pero claro, eso es muy fácil de decir desde casa.
    Un saludo

Alberto-Spotter
    Guest
    Yo no creo que hubiera tirado ninguna fotografia si me llegase a pasar,el shock ya me hubiera ganado.
    Increible lo de este fotografo.

Un Aerotrastornado Más...
    Registro
    12 dic, 10
    Pues tampoco es para tanto quedarse sin un motor...

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 sep, 09
    Cita Iniciado por TigerShar Ver Mensaje
    Tú que sabes que un avión así está certificado para poder volar en esas condiciones lo que se le antoje (aunque lo del olor a humo.....); pero de entre todo ese pasaje quizá no hubiere ningún aerotranstornado como para saberlo y si les dicen que se ha perdido un motor pues....

Pues a mí me parece lo más lógico, Como cuando estás en una manifa, oyes disparos o ves fuego y vas corriendo hacia allí. Si te parten un brazo o una pierna se puede escayolar, si se te gangrena algo se corta y se cambia por otra cosa, si te disparan se puede curar y si te rajan se puede coser. Pero una foto que pierdes no la vas a volver a ver nunca, y seguramente te arrepientas el resto de tu vida de haberla dejado pasar.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 oct, 10
    Cita Iniciado por TigerShar Ver Mensaje
    Quedarse sin un motor quizá no sea para tanto, lo que me preocuparía más es lo del humo y el olor a quemado. Quién sabe si no se podía propagar el fuego o incluso haber una explosión. Además no sabes si puedes perder el otro por el mismo problema y entonces sí que la cosa está jodida. Yo en esta situación no creo que fuera capaz de sacar fotos...

Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo