Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Usuario Foroaviones
    Registro
    14 oct, 09

Airbus presenta un avión eléctrico: eGenius

Durante el evento AERO Friedrichshafen 2011 que ha tenido esta semana en Alemania, el fabricante europeo Airbus ha presentado el concepto eGenius, un biplaza eléctrico desarrollado conjuntamente con la Univeridad de Stuttgart.

?eGenius? electric concept aircraft by Airbus makes its public debut

Con una envergadura de 16,86 metros y un peso máximo de despegue de 850 kilogramos, el eGenius está impulsado por un motor eléctrico de 60 kW de potencia que le permite alcanzar una velocidad de crucero de entre 140 y 235 km/h y recorrer hasta 400 kilómetros con un consumo de 4,75 kWh cada 100 kilómetros lo que equivale a unos 0,6 litros de gasolina.

Saludos
    Un pueblo con sólida educación no se deja engañar por sus políticos.

El Miedo no es el estado natural del Hombre Civilizado.

usando aceite reciclado
    Registro
    18 nov, 08
    Si no me equivoco, los veleros eléctricos ya existen, de modo que...

Nada nuevo bajo el sol...
    Entra en mi blog y disfruta con los relatos de mis vuelos, las reflexiones sobre este mundillo y otras historias...espero que te guste

http://aviadorypiloto.com

Picture this!
    Registro
    12 abr, 11
    Cita Iniciado por Hudson Ver Mensaje
    Con una envergadura de 16,86 metros y un peso máximo de despegue de 850 kilogramos, el eGenius está impulsado por un motor eléctrico de 60 kW de potencia que le permite alcanzar una velocidad de crucero de entre 140 y 235 km/h y recorrer hasta 400 kilómetros con un consumo de 4,75 kWh cada 100 kilómetros lo que equivale a unos 0,6 litros de gasolina
    No me sirve, tendré que seguir yendo en mi Antonov 225 con sus 640,000 kg de peso máximo. Es que me gusta ir con la casa acuestas.

ಠ_ಠ

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por LoRaZo Ver Mensaje
    Si no me equivoco, los veleros eléctricos ya existen, de modo que...

Nada nuevo bajo el sol...
    Pues yo no lo sabia que existían, así que gracias por postearlo.

En todo caso este sera otro velero eléctrico bajo el sol y cuantos mas mejor que son muy bonitos.

Gracias.

Aerotrastornado 2.0
    Registro
    13 may, 08
    No es el 1º. Ya presentó EADS un cri cri eléctrico
    EADS presenta un "Cri-Cri" eléctrico

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    Pinta muy bien por prestaciones ya se consideraria molinillo aceptable , nada de velero con motor electrico sino algo mas que eso .

El consumo me parece de chiste , el problema sera cuanto costara ese bicho y el tema de reutilizarlo tras cada vuelo (por ejemplo necesitarias +packs de baterias para una escuela o empresa de aviacion general =a mayor coste) con una autonomia de 400 kms que a ojo pueden ser 2hrs y pico a 1 hora y pico de autonomia lo cual en distancia empieza a estar bien para aficinonados pero para cosas mas serias sigue algo justo, tendria que llegar a las 3-4 hrs .

Un buen aporte por Airbus eso es lo que debe hacer, y seguir probando los biocombustibles de microalgas en los jets y motores a piston , porque no podemos seguir con el Oro negro que arruina a nuestro mundo cada dia.

La pregunta es , no tengo claro por fotos si es monoplaza o biplaza, ojala sea al menos biplaza yo creo que con esa potencia y baterias deberia...

Ni que decir tiene pongame 2 de estos que saldria mas barato que viajar en coche xD, es mas todos podriamos hacer viajes largos en estos bichos otra cosa que tengas dinero para comprarlo xD

Eso si a la larga ese motor atras y sabiendo la finura del material por esas zonas y el peso de la helice en el timon de cola no se si saldra tan duro como deberia.

Cita Iniciado por 4PS_Gizmo Ver Mensaje
    No es el 1º. Ya presentó EADS un cri cri eléctrico
    EADS presenta un "Cri-Cri" eléctrico
    Creo que lo puse en su dia por uno de mis hilos, el problema estaba en su autonomia de chiste y sus prestaciones, esto ya empieza a ser algo serio para competir con los motoveleros electricos y chinos que ya estaban lanzando al mercado.
    Última edición por F.Alonso; 30/04/2011 a las 12:26
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "

"PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"

Comfortably numb
    Registro
    20 oct, 10
    Cita Iniciado por F.Alonso21 Ver Mensaje
    Pinta muy bien por prestaciones ya se consideraria molinillo aceptable , nada de velero con motor electrico sino algo mas que eso .

El consumo me parece de chiste , el problema sera cuanto costara ese bicho y el tema de reutilizarlo tras cada vuelo (por ejemplo necesitarias +packs de baterias para una escuela o empresa de aviacion general =a mayor coste) con una autonomia de 400 kms que a ojo pueden ser 2hrs y pico a 1 hora y pico de autonomia lo cual en distancia empieza a estar bien para aficinonados pero para cosas mas serias sigue algo justo, tendria que llegar a las 3-4 hrs .

Un buen aporte por Airbus eso es lo que debe hacer, y seguir probando los biocombustibles de microalgas en los jets y motores a piston , porque no podemos seguir con el Oro negro que arruina a nuestro mundo cada dia.

La pregunta es , no tengo claro por fotos si es monoplaza o biplaza, ojala sea al menos biplaza yo creo que con esa potencia y baterias deberia...

Ni que decir tiene pongame 2 de estos que saldria mas barato que viajar en coche xD, es mas todos podriamos hacer viajes largos en estos bichos otra cosa que tengas dinero para comprarlo xD

Eso si a la larga ese motor atras y sabiendo la finura del material por esas zonas y el peso de la helice en el timon de cola no se si saldra tan duro como deberia.

Creo que lo puse en su dia por uno de mis hilos, el problema estaba en su autonomia de chiste y sus prestaciones, esto ya empieza a ser algo serio para competir con los motoveleros electricos y chinos que ya estaban lanzando al mercado.
    Interesante apunte. Tal y como dices, parece que empieza a haber luz al final del tunel .

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 oct, 09
    El aparato es biplaza F.Alonso21

Los motoveleros no son una novedad, los aviones eléctricos no son una novedad... pero todo nuevo parato que vuele con alternativas a lo de siempre hay que echarle un ojo...

Con los indicios que hay por ahí flotando, se huele una época de restricciones y precios abusivos de los carburantes fósiles, esperemos que esta súbita prisa por poner cacharros eléctricos en funcionamiento se deba a algo distinto al "uy, que nos hemos equivocado en las previsiones y..."

Pero precios abusivos ya tenemos, direis... esperad y vereis...

Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    Cita Iniciado por Hudson Ver Mensaje
    El aparato es biplaza F.Alonso21

Los motoveleros no son una novedad, los aviones eléctricos no son una novedad... pero todo nuevo parato que vuele con alternativas a lo de siempre hay que echarle un ojo...

Con los indicios que hay por ahí flotando, se huele una época de restricciones y precios abusivos de los carburantes fósiles, esperemos que esta súbita prisa por poner cacharros eléctricos en funcionamiento se deba a algo distinto al "uy, que nos hemos equivocado en las previsiones y..."

Pero precios abusivos ya tenemos, direis... esperad y vereis...

Saludos
    Entonces perfecto y lo que suponia y medio veia .

Siguen impresionandome estas cifras: permite alcanzar una velocidad de crucero de entre 140 y 235 km/h y recorrer hasta 400 kilómetros con un consumo de 4,75 kWh cada 100 kilómetros lo que equivale a unos 0,6 litros de gasolina.

Es que no hay coche que lo iguale en gasto

He actualizado el hilo de las avionetillas electricas Hudson que parece que quieren atunar Cessna 172 a electrica en ya , si quieres añade esta noticia para no perderla me parece muy interesante de cara al hilo.

http://www.foroaviones.com/foro/noti...tml#post256807

Tema petroleo esta caro porque esta especulado en la mitad de su valor , por los excesivos impuestos que se pagan en europa y demas, lo de la especulacion era para prohibirlo y cortarles el cuello, vergonzoso que lo ofrezcan como producto financiero en cualquier banco...
    igual que si fuera sobre alimentos o vivienda son productos para buitres y personas sin alma .

Respecto al tema de todo electrico no lo defiendo ni mucho menos, preveo un 50% electrico y otro 50% biocombustibles de 2. y 3. generacion tanto en coches, camiones, etc , como en aviones y barcos.

En el caso de los coches donde esten los motores de explosion para disfrute y viajar con cambio de marchas manual o secuencial(pero pasandolos a gas y biocombustibles) que se quiten los aburridos electricos que si seran utiles para ir a currar a diario por ejemplo y gastar poco y aparte que la opcion de comprar electrico a un español mileurista, parado o inframileurista es inviable necesita tirar de cosas de segunda termicas y luego lo readaptas y listo.
    Camiones serian hibridos o a base de biocombustibles seguramente.

Aviones, pues la aviacion ligera sera electrica y ojala sea asi pero depende de la evolucion de las baterias que aun siguen con bajo rendimiento y mucho peso.
    Aviacion a partir ya de mas prestaciones y peso al despegue pasando del tipo cessna (imagino que sera el tope de la aviacion electrica 100%), seria biocombustibles de microalgas y similares y posible readaptacion en masa de microturbinas a estos aviones , para motores jets tanto pequeños como grandes irian de perlas tambien los biocombustibles, luego quien sabe alomejor una parte hibrida en todos estos ultimos con placas solares, pila de hidrogeno , etc
    En temas de prototipos supersonicos e hipersonicos ando mas liado y perdido creo que estudiaban otras formas de alimentarlos o moverlos.

Luego Barcos tenemos claro que volvemos a la misma base, si son ligeros o pesados llevaran una tecnologia u otra.

Pero vamos son teorias que tengo de lo que he leido , pero podria ser asi mas o menos en 10-20 años , OJALA.
    Última edición por F.Alonso; 02/05/2011 a las 17:48
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "

"PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 oct, 09
    De hecho ni un coche eléctrico lo iguala en gasto al motovelero eléctrico este... está claro que aprovecha su condición de planeador para volar con la mínima energía.

En ciudad un eléctrico puede consumir tan poco como 10kwh a los 100km, que es un kilo de gasolina, 1,2 litros, en carretera a 90km/h sobre 15kwh, y a 150km/h rondarán los 25kwh.

La capacidad de las baterías es la clave: estudios teóricos dicen que el límite está en 5.000wh por kilo de batería.
    Los coches eléctricos actuales como el Nissan Leaf usan baterías de 150wh por kilo, y ya existen baterías de 250wh/kg.

Hay mucho camino por delante para desarrollar.

Los coches, e incluso camiones y autobuses pueden ser eléctricos, una vez las baterías alcancen suficiente capacidad y tengamos puntos de recarga suficientes y con potencia adecuada.

Ahora mismo hay 10.000 estaciones de servicio en España, una cada 18km, así que la excusa de la autonomía de los eléctricos se solventaría con la adecuada infraestructura. Y siempre que cargar las baterías fuese cosa de minutos, nunca será como llenar un depósito de gasolina, pero si en 10 o 15 minutos tienes para 400-600km hay que ser terco para verlo inviable.

En aviones, seguramente hasta tamaños tipo Cessna se podrán usar las baterías, con los bajos gastos que tiene un avión por kilómetro, es viable.

Este motovelero llevará por lo que dicen sus cifras 20kwh de energía en sus baterías. Si han usado el mismo tipo que el Leaf eso son 135kg de baterías.

Ese mismo peso con baterías de 1000wh/kg, la quinta parte de lo que se supone que se podrá conseguir, son 135kwh y más de 2.700km de autonomía...

Para aviones más grandes y prestaciones más altas el biokeroseno es una alternativa adecuada, sobre todo porque la tecnología de propulsión ya está desarrollada.

Otra opción es la propulsión por hidrógeno, si se soluciona el problemón de almacenarlo de forma viable.
    En lugar de quemarlo como el keroseno, existe la posibilidad de generar electricidad en pilas de fuel para accionar compresores y eliminar la turbina de los jets, lo cual permite combustionar el hidrógeno a mayor temperatura y con mayor rendimiento por tanto...

El hidrógeno y las pilas de fuel posiblemente muevan barcos y trenes, y produzcan energía eléctrica para regular otras fuentes de energía como la eólica y solar, que se producen cuando se puede, no cuando se necesita.

Y sobre que los eléctricos no son divertidos... tú espera a tener un coche con 200-300cv, menos de 1000kg de peso, reparto 50-50 y bajo centro de gravedad entre tus manos y luego di que los eléctricos no molan... no querrás un fósil rodante nunca más...

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo