Flipando con AESA - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
    Usuario Foroaviones
    Registro
    19 mar, 11
    Cita Iniciado por Manlezl Ver Mensaje
    Prueba con MARTA GALARZA
    91-597-75-37
    Hace bastante que hablé con ella, pero no recuerdo mal rollo.
    auque este en aviacion comercial, no veo la de aviacion general.

Suerte

PD:
    algun dato mas que tenia por ahí
    DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE AERONAVES
    División de Licencias al Personal Aeronáutico.
    UNIDAD DE TÍTULOS
    Pº CASTELLANA, 67.- 28071 MADRID

• Paseo de la Castellana nº 67,
      28071-Madrid
    • Teléfonos.-
      licencias.- 91 597 70 00 / 91 597 74 82
      aeronaves.- 91 597 87 23

Te agradezco muchísimo todos estos datos. Otro compañero del foro me dio los enlaces de esos documentos. Me he mirado el PDF de 86 paginas que se supone que explica como renovar la licencia. Pero solo habla de las normas JAR para la expedición de todas las licencias, no he encontrado nada de como renovarla.

Mañana intentare contactar con Marta. Pero veo que el teléfono que me has dado es precisamente el primero al que he llamado hoy y que me han dado largas y un par de teléfonos diferentes que no me han servido de nada.

Intentare llamar también a los dos teléfonos de licencias que me has dado a ver si hay suerte.

Seguiré con mi odisea y ya os iré contando...

He visto esto y me he acordado de este hilo xD

BORKED

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 mar, 11
    Buenisimo el video!

Te partes de risa viendolo, pero cuando te das cuenta que la miserable realidad lo supera es para ponerse a llorar.

Esta mañana ya he perdido una hora llamando una vez tras otra a un telefono que comunica continuamente. Por suerte he aprovechado el tiempo investigando por mi cuenta y he encontrado algunas cosas importantes...

En la web de AESA hay una explicación, un poco confusa, del procedimiento para solicitar la renovación. No habla de certificados de horas ni nada y solo se refiere a la renovación de 5 años.

https://www.seguridadaerea.es/DGAC_L...o&idProceso=48

El formulario de solicitud de renovación para pilotos privados esta disponible en Internet aquí

https://www.seguridadaerea.es/DGAC_L...=DOC&origen=db

El pago de las tasas se puede hacer desde aquí:

https://www.seguridadaerea.es/AESA_T...rontController

Por cierto que para una renovación de licencia PPL son 23,43€

Voi a seguir llamando...

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 oct, 10
    ¿Una pregunta? Supongo que la renovacion de la licencia es solicitarla y pagar.... pero en mi caso lo que me caduca es la habilitacion SEP... dentro de dos meses... supongo que el proceso será el mismo + el certificado de horas .... que no tengo ni una... a ver si en dos meses me planto 12 horas con algun viajecito.... :/

Un offtopic de licencias: Cuando me saque el PPL hace dos años, dio la coincidencia que la escuela fue embargada por deudas unos dias antes de examinarme del practico.... con ayuda del que fue mi instructor me pude examinar... pero la documentacion para que me dieran la licencia la tuve que hacer yo.... me costo 5 meses poder tener mi licencia desde que me examine.... una odisea de papeleos...

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 mar, 11
    Cita Iniciado por etilico96 Ver Mensaje
    ¿Una pregunta? Supongo que la renovacion de la licencia es solicitarla y pagar.... pero en mi caso lo que me caduca es la habilitacion SEP... dentro de dos meses... supongo que el proceso será el mismo + el certificado de horas .... que no tengo ni una... a ver si en dos meses me planto 12 horas con algun viajecito.... :/

Un offtopic de licencias: Cuando me saque el PPL hace dos años, dio la coincidencia que la escuela fue embargada por deudas unos dias antes de examinarme del practico.... con ayuda del que fue mi instructor me pude examinar... pero la documentacion para que me dieran la licencia la tuve que hacer yo.... me costo 5 meses poder tener mi licencia desde que me examine.... una odisea de papeleos...
    Ese es tambiém mi caso. Me caduca la habilitación SEP que es la que dura dos años. La licéncia creo que son 5. Pero no se de que me serviría con la SEP caducada, jeje.

Por fin pude hablar con una señorita en AESA que me informo muy correctamente. Me costó 3 horas de llamar por telefono sin parar, eso sí. En principio hay que rellenar la solicitud que hay en la web, el impreso de pago de tasas y irte al banco a pagar. Cuando lo tienes todo mandarlo junto con los certificados de horas originales y fotocopia de la licencia. Y rezar mucho... xDDD

Si a ti te tardaron 5 meses no te procupes, a mi me tardaron lo mismo sin que embargaran mi escuela ni nada. Simplemente es lo que tardo algún señorito funcionario para hacerle una firma a mi licencia.

Por cierto que por lo que me han contado las horas que hay que volar en año anterior a que caduque son 12 y una con instructor. Así que en realidad son 13 horas. Yo pensaba que eran 12, una de elllas con instructor. Alguien lo puede confirmar?

Saludos!

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Joder qué risas con el vídeo, no lo había visto
    “If you think education is expensive, try ignorance”

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Si, yo también me he tirado un mes sin poder trabajar esperando mi licencia y cuando les llamaba para preguntar me llegaron a decir "pse, pero si es que todos estais igual". Es o no es para partirle la cara, después de más de dos años buscando ese trabajo? no hay justificación posible.
    Sobre todo cuando te enteras de que en paises como Francia esos tramites son POR VENTANILLA.

Antes se solia decir la famosa frase "Aviación civil es el enemigo", pero ahora con AESA es aun peor. Yo pronto voy a tener que luchar con ellos para renovar licencia y ya estoy temblando.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Usuario de Oro
    Registro
    02 jun, 07
    Cita Iniciado por MORK Ver Mensaje
    Antes se solia decir la famosa frase "Aviación civil es el enemigo", pero ahora con AESA es aun peor. Yo pronto voy a tener que luchar con ellos para renovar licencia y ya estoy temblando.
    Ves pidiendola ya, asi igual te llega a tiempo

Voy a poner lo que no podeis poner:
    AESA

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Cita Iniciado por Schumy Ver Mensaje
    Ves pidiendola ya, asi igual te llega a tiempo

Voy a poner lo que no podeis poner:
    AESA
    De hecho tengo que hacer varias cosas en AESA.... voy a flipaaaaaar

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 mar, 11
    Pues yo estoy toy flipando por como funciona este tramite como piloto privado. Pero si fuera CPL o ATPL y me quedo sin trabajo por culpa de esa panda de inútiles, creo que se me pasaria por la cabeza coger una escopeta de cazar javalies y presentarme en su oficina para preguntar como esta mi "tramite".

Es alucinante que en año 2011 haya cosas en este pais que funcionen como hace dos siglos. Hoy en dia deberian tener una base de datos informatizada con control de logbooks, verificaciones y pilotos. Pulsar un botoncito en su web con tu cuenta de usuario y mandarte en dos dias tu licencia nuevecita. Pero no señores... esto es Africa!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo