Estudiar para piloto comercial y estudiar otra cosa a la vez
Resultados 1 al 8 de 8
    Usuario Foroaviones
    Registro
    05 feb, 11

Estudiar para piloto comercial y estudiar otra cosa a la vez

Hola que tal?

Soy nuevo en el foro, soy de Venezuela y actualmente vivo en tenerife, tengo 19 años y como coloque en el título quiero ser piloto comercial pero por la cantidad de dinero necesaria se me hace dificil.

Una de las cosas que tenia pensado hacer era estudiar alguna carrera relacionada a la informatica que mas o menos me gusta tambien, si consigo algo relacionado a la aviación mejor todavia y hacer poco a poco mi carrera de piloto (por módulos). Actualmente estoy estudiando para presentar la PAU.

Ahora mismo como estan las posibilidades de trabajo para un piloto comercial? Estan contratando facilmente?

Por último, que opciones hay en valencia para ser piloto o para estudiar alguna carrera relacionada?

Gracias de antemano. Gustavo

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 feb, 11
    El inglés lo domino muy bien, creo que es lo que terminaré haciendo, el PPL y luego ver como van surgiendo las cosas.

Gracias!

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ene, 09
    Yo estoy compaginando administración y dirección de empresas con ATPL.. Por las mañanas uni y por las tardes teóricas online! Y los findes a volar =P
    Es bastante duro, pero tienes q tener las cosas claras antes de intentarlo pq te puedes rendir muy rápido y dejar una de las dos cosas.. y eso puede tener graves consecuencias en un futuro! mucho ánimo!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 feb, 11
    De que es difícil no tengo dudas... Pero bueno a fin de cuentas tengo que presentar el PAU y esperar que el índice me de lo suficiente para empezar en informática. Por los comentarios que me hacéis esperaré a comenzar la carrera y ver si no es muy complicada para luego hacer el PPL.

Gracias y saludos

Capitan de los 7 aires
    Registro
    08 ago, 07
    GAPM007 "compatriota" jajaja yo también soy venezolano (de Caracas), tengo 22 años y te podría recomendar venir a hacer el curso acá... te costará a cambio paralelo unos 18.000 euros... una ganga, eso si, al salir de aquí tendrías que convalidarla a FAA o a JAR dependiendo de como esté la cosa.

Yo ando actualmente volando para sacar el comercial y ando en mi antepenúltima semana de clases en la Universidad Simón Bolívar, estudio mantenimiento Aeronáutico y ya estoy listo a graduarme. Sacar ambas carreras en paralelo te ofrecerá graduarte sumamente joven (ya que Mtto aeronáutico son sólo 3 años) y tener ambos títulos. Como sabrás, la USB es prácticamente gratis y entre comidas y pagos trimestrales/anuales no me he gastado ni 100 euros a cambio paralelo a lo largo de toda la carrera.

Cualquier duda pregúntame por aquí o por DM! un saludo! y por curiosidad... hace cuanto dejaste este hermoso/caótico país?
    V1... ROTATE... V2

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 feb, 11
    Que tal mi pana? que bien que estés por graduarte en la usb!

Lo que me propones no está mal, el pequeño problema es que estoy en España desde enero apenas y estoy estudiando para el ingreso a la universidad aquí, en pocas palabras y como decimos los venezolanos ya estoy "encaramao en el burro" aquí en España... y de verdad cuando sales de vzla y llevas un tiempito aqui de verdad que cuesta regresarse, la tranquilidad y seguridad es de otro nivel (perdón por el off topic)

Volviendo al tema, lo que he pensado y que creo es mas adecuado seria sacar una carrera aquí que son 4 años y si no es muy difícil ir sacando la licencia de piloto comercial por módulos ya que como dijo el amigo URBANITA la cosa está dificil para los pilotos, por lo menos tendría ese título para defenderme...

Saludos!

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 abr, 11
    como estan bueno pues yo tambien soy venezolano y pues voy a estudiar administracion de empresas en universidad de los andes y cuando este ya casi en 8 semestre empezare mi curso para poder terminar las dos juntas carrera y curso de piloto y poder irme hacer lo que mas me gusta que es volar saludos a todos desde venezuela

Adrenaline junkie
    Registro
    15 ago, 10
    Lo que yo pienso hacer y te recomiendo que hagas es hacerte despachante de aviones que el curso es de masomenos 1 año y medio y mientras trabajas de eso hacer horas
    Head in the clouds. Feet on the ground