Resultados 1 al 7 de 7
    Usuario Foroaviones
    Registro
    30 ene, 11

Cambio de horario de vuelos

Hola, he oído por ahí que existen dos horarios de vuelos diarios, el de verano y el de invierno, y que en el cambio la hora de los vuelos cambia, es decir, pasar a horario de verano, me gustaría saber si es verdad, y cuando se produce el cambio, en qué fechas.
    Gracias

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    No me hagas mucho caso pero creo que depende de cada compañía y ruta en concreto... necesitas alguna cía. o vuelo en concreto?
    Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ene, 09
    Pues ahora que caigo,tengo vuelos de bcn a bruselas antes y despues del cambio con ryanair y si que ponen una hora más

aerofrikie
    Registro
    27 mar, 10
    La temporada de vuelos cambia el mismo día que se produce el cambio de hora oficial, este año es el 27 de marzo.
    ¿dónde he contestado yo esto antes?

Aficionadillo
    Registro
    05 sep, 10
    anda, es como si los vuelos fueran con la hora solar? Motivo?

aerofrikie
    Registro
    27 mar, 10
    Cita Iniciado por kernel_gdi Ver Mensaje
    anda, es como si los vuelos fueran con la hora solar? Motivo?
    Puede ser porque en transporte aéreo se trabaja en UTC, ya que el viajar de un país a otro implica muchos cambios en hora local, y cuando llega una fecha como esta hay países que cambian y otros no, si lo dejamos en UTC no hay que cambiar grandes cosas aunque sí que cambia la hora local. No sé si me he explicado bien o lo he liado más.

AITOR EAS
    Registro
    22 ago, 08
    Los vuelos se programan "internamente" en hora, UTC, GMT, Zulú o como le querais llamar, es decir, en hora universal, que es la del meridiano de Grenwitch. Otra cosa es que el pasajero ni se entere, pues la mayoría de los vuelos regulares "diarios" siguen operando en la misma hora local con horario de invierno o verano. Un vuelo que sale de Madrid todos los días a las 09,00 por ejemplo a Barcelona, la cía. lo tiene programado internamente como operado a las 08,00 o a las 07,00 zulú según en que horario estemos, para que el Pax habitual no se vuelva loco. Otro caso es el de las compañías charter, que normalmente contratan sus rutas con los touroperadores por temporadas completas ( verano o invierno ) con lo que si es habitual que cambien horarios, rutas, incluso la base de sus aviones... Ahora con las low cost el Charter está en retroceso, pero no hace mucho, era habitual en invierno tener gran parte de las flotas operando en Canarias, y en la temporada de verano pasar muchas aeronaves a Baleares, Alicante, Málaga...
    Como curiosidad sobre el horario Universal, durante muchos años se consideraba que el hombre llegó a la luna el día 21 de Julio de 1969 ( en España era esa fecha ), pues en horario Universal era ya día 21, pero como en USA era todavía 20, ahora todas las celebraciones las hacen ( y nosotros también, que parecemos tontos ) en el día 20.
    Un saludo