QRouting para Android
Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    14 nov, 10

QRouting para Android

Hemos desarrollado un software para aviación general y ULM. Es para teléfonos con sistema operativo Android. El programa hace la planificación, la carga y centrado, el cálculo del combustible. Toda la ruta, con correcciones por viento, temperatura y presión. La ruta se puede ver en un mapa móvil sobre una carta aeronáutica, usando el GPS del teléfono.
    Mäs detalles en

QRouting

o en este artículo de un usuario del programa

Aerotrastornados: Ayudas para el vuelo: Teléfonos con Android

Un saludo,
    QRouting.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 jul, 07
    lo cierto es que tiene muy buena pinta,

pero por desgracia la mayor parte de los que estamos en este foro, no tenemos el tiempo o el dinero (muchos ninguna de las dos cosas), para el vuelo real, y nos tenemos que conformar con la simulación.

¿Os habéis planteado la posibilidad de que se pueda conectar a FS9 o FSX para usarlo como GPS del simulador?

un saludo

Peio

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 oct, 10
    Cita Iniciado por peio Ver Mensaje
    lo cierto es que tiene muy buena pinta,
    pero por desgracia la mayor parte de los que estamos en este foro, no tenemos el tiempo o el dinero (muchos ninguna de las dos cosas), para el vuelo real, y nos tenemos que conformar con la simulación.

¿Os habéis planteado la posibilidad de que se pueda conectar a FS9 o FSX para usarlo como GPS del simulador?
    Hola!.

Aunque no tengo nada que ver con el programa (mas alla de haberlo probado y haber escrito la entrada en Aerotrastornados) me permito contestarte porque tambien se algo de programacion. Me parece que debe ser bastante complicado el hacerlo y no sé cuan util sería cuando tienes ya un GPS y un programador de vuelos en pantalla en el FS.

Aunque del FS puedes sacar la información (via FSUIPC) de donde está el avión y demas, habría que engañar al telefono para que creyera que esta en un punto diferente al que está de verdad y hasta donde se eso solo se puede hacer en modo debug. Además, tendrías que tener el telefono permanentemente conectado al ordenador por USB (mala idea si aprecias tu bateria)

Sé que la gente de QRouting tambien hicieron hace algun tiempo un programa para entrenamiento IFR -bastante majo, por cierto- que se acoplaba a FS o XPLANE para dar instrucciones y verificar que hacias bien los arcos DME, entradas y salidas de VORes y esas cosas, asi que lo mismo si que se puede hacer y estoy hablando de más.

Para lo que desde luego si que te puede valer QRouting es para la planificación del vuelo, aunque luego no puedas exportar la ruta a Oruxmaps para ver en tiempo real. Tal vez se pueda exportar al formato de rutas que use FS.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 jul, 07
    Muchas gracias por la información, lo preguntaba porque había visto la nueva versión android de Fswidgets:

FSWidgets

y me preguntaba si era posible que fuesen a complementarlo de esa manera.

un saludo

Peio

Cita Iniciado por jmiguel Ver Mensaje
    Hola!.

Aunque no tengo nada que ver con el programa (mas alla de haberlo probado y haber escrito la entrada en Aerotrastornados) me permito contestarte porque tambien se algo de programacion. Me parece que debe ser bastante complicado el hacerlo y no sé cuan util sería cuando tienes ya un GPS y un programador de vuelos en pantalla en el FS.

Aunque del FS puedes sacar la información (via FSUIPC) de donde está el avión y demas, habría que engañar al telefono para que creyera que esta en un punto diferente al que está de verdad y hasta donde se eso solo se puede hacer en modo debug. Además, tendrías que tener el telefono permanentemente conectado al ordenador por USB (mala idea si aprecias tu bateria)

Sé que la gente de QRouting tambien hicieron hace algun tiempo un programa para entrenamiento IFR -bastante majo, por cierto- que se acoplaba a FS o XPLANE para dar instrucciones y verificar que hacias bien los arcos DME, entradas y salidas de VORes y esas cosas, asi que lo mismo si que se puede hacer y estoy hablando de más.

Para lo que desde luego si que te puede valer QRouting es para la planificación del vuelo, aunque luego no puedas exportar la ruta a Oruxmaps para ver en tiempo real. Tal vez se pueda exportar al formato de rutas que use FS.
    Google maps + API + coordenadas que envie FS de la posición. No hay que engañar nada, es simplemente situar en un mapa las coordenadas que envíe el FS. Y por cierto, tener conectado el móvil por usb normalmente no sólo no reduce la batería sino que la carga.

Dicho esto, sí, es una tontería hacer todo esto teniendo el propio gps del FS.
    Todos mis hobbies son caros, están prohibidos o engordan.