Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
    Usuario Foroaviones
    Registro
    24 feb, 14
    Cita Iniciado por Alpha Floor Ver Mensaje
    Por lo que yo sé Vueling está cogiendo a pilotos sin experiencia y modulares, nada de FTE o similares...

De hecho siempre me ha dicho todo el mundo que entrar en Vueling es fácil, las condiciones son las que ya sabemos claro...
    Es curioso como hay diferentes casos y opiniones para las selecciones,
    Sinceramente creo que no solo será tener los mínimos requisitos.
    No se si a día de hoy las low cost con programas de cadetes si se tiran mas hacia una persona con 35 años y poca experiencia aeronáutica pero con los pies sobre la tierra, ya que alguien de esa edad si se esfuerza por esto es porque de verdad lo quiere (habiendo currando toda la vida de otras cosas para poder hacer frente a los elevados costos), o por el otro lado esta un piloto de las mismas caracteristicas formativas pero con 20 años en donde los padres le pagaron la carrera.

No se que buscara una aerolinea, pero por lo general una persona arriba de 30 esta un poco mas en la tierra que uno de 20.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Alpha Floor Ver Mensaje
    A ver, el sueldo base es eso, "base", lo que cobras sin volar.

En teoría ni siquiera tiene porqué ser un problema que el sueldo base sea simbólico si con las horas de vuelo el salario neto mensual es de 3, 4 ó 5000€ al mes, y de esto hay casos...
    5000 euros al mes en Vueling? De la plantilla de 1100 a ese sueldo llegan 200. Y esos 200 con 20 años de experiencia, 10.000 h y TR....

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por damitosh Ver Mensaje
    Es curioso como hay diferentes casos y opiniones para las selecciones,
    Sinceramente creo que no solo será tener los mínimos requisitos.
    No se si a día de hoy las low cost con programas de cadetes si se tiran mas hacia una persona con 35 años y poca experiencia aeronáutica pero con los pies sobre la tierra, ya que alguien de esa edad si se esfuerza por esto es porque de verdad lo quiere (habiendo currando toda la vida de otras cosas para poder hacer frente a los elevados costos), o por el otro lado esta un piloto de las mismas caracteristicas formativas pero con 20 años en donde los padres le pagaron la carrera.

No se que buscara una aerolinea, pero por lo general una persona arriba de 30 esta un poco mas en la tierra que uno de 20.
    La edad no deberia ser un factor en juego, ni para unos ni para otros. Hay muchos pilotillos con 20 años que no saben lo que es un seno, pero hay tambien pilotillos de 30 años que tampoco lo saben...Todo depende de la persona.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    La misma historia de siempre, te venden la moto de los sindicatos y resulta que España es el pais con el mayor numero de sindicatos y peores condiciones laborales de toda Europa...

Lufthansa esta pagando primeros oficiales de A320 con 200 h a 5000 euros o mas meintras que Iberia, Express, Vueling, SwiftAir, etc... ofrecen sueldos cancerigenos....Luego saldran los tipicos que te dicen que tienes poca experiencia, que acabas de empezar y blablabla y debes cobrar poco (porque ellos seguramente estuvieron tragando mierda cuando empezaron...)

Lufthansa es una compañia de bandera: mismos aviones Airbus 320, mismas rutas, mismos precios de combustible, mismos cost index, etc... ofreciendo la cifra anteriormente mencionada mientras que nuestras compañias de bandera ofrecen la mitad... Luego se quejan de que la gente se vaya corriendo por patas. Te lo argumentan diciendo que tienes muchas ventajas sociales, laborales, convenio (como si Lufthansa no lo tuviera) o que te estan haciendo un favor contratandote con 200 h (cuando son ellos los que nos necesitan ahora, como si Lufhtansa/Norwegian/Ryan/etc... no contratara con 200 h o peor aun, como si no todos hubieramos partido del mismo punto).

Por no hablar del progreso...tirarse 5-7 años de media para ascender a capitan/comandante en una low cost o tirarme 15-20 en una de bandera para llegar al mismo sitio...

Ya de las de ATR mejor no hablar, en estas la promocion no existe porque es como el bar de Paco, regentado por Paco y sus familiares claramente. ¿En serio alguien es tan necio de cobrar 1000 euros y encima pagar 24.000 de HT? 400 se te va en alquiler hoy dia, 200 en comida y gastos, 100 imprevistos, 100 en ocio y 200 en pagarle al banco de vuelta la HT.

Veo a mucha gente de escuela que esta intentando a toda costa entrar en ATR en las tipicas que todos conocemos, para mi es un gravisimo error. Sale mas rentable estar de FI en Cessna y dando teoricas, preparandose la proxima convocatoria a muerte que estar en una CIA con esas condiciones, al menos cuando te vas a dormir te acuestas tranquilo y sabes que no tienes 24.000 euros pesandote sobre la cabeza, o el estres de saber que el banco no te va a dar otro prestamo cuando te llamen de otra aerolinea, o el estres de no volar y no cobrar, o el estres de que te contraten en temporada alta y luego te echen...

Resumen: cancer laboral.
    Última edición por vladut.grecu; 13/03/2018 a las 23:43

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ene, 12
    Hay mucha demagogia con los sueldos Vueling, y no seré yo quien defienda a esa mierda de compañía, hay muchísimos sueldos de 5000 netos en vueling no 20, no quita que hasta sueldo mierda en comparación con Ryan o Easyjet.

Tarde o temprano subirán sueldos, tienen la empresa llena de novatos, por la demanda de pilotos que hay.

Y la demanda que existe es real.
    Última edición por crj700; 14/03/2018 a las 22:21

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por crj700 Ver Mensaje
    Hay mucha demagogia con los sueldos Vueling, y no seré yo quien defienda a esa mierda de compañía, hay muchísimos sueldos de 5000 netos en vueling no 20, no quita que hasta sueldo mierda en comparación con Ryan o Easyjet.

Tarde o temprano subirán sueldos, tienen la empresa llena de novatos, por la demanda de pilotos que hay.

Eso mismo vengo a decir, que una low cost extranjera ofrece el doble a sus primeros que una low cost española o una de bandera en españistan.

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 dic, 10
    Cita Iniciado por crj700 Ver Mensaje

Cuantos de ellos copilotos? Y con cuantos años en la compañía?

Según tengo entendido hasta en Iberia los copilotos nuevos ganan una mierda, de hecho en la entrevista de IBE cuando me enteré del sueldo, que hay que pagar el type rating, y que apenas me daría para sobrevivir me fui.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Al2K3Ro Ver Mensaje
    Cuantos de ellos copilotos? Y con cuantos años en la compañía?

Según tengo entendido hasta en Iberia los copilotos nuevos ganan una mierda, de hecho en la entrevista de IBE cuando me enteré del sueldo, que hay que pagar el type rating, y que apenas me daría para sobrevivir me fui.
    ¿Cuanto pedian de HT? Solo pro curiosidad. Un saludo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 abr, 13
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    ¿Cuanto pedian de HT? Solo pro curiosidad. Un saludo!
    Creo que eran sobre 12000 euros, que comparado con VLG, IBX, SWT, AEA, AEX..... que te invitan amablemente a que te pagues tus buenos +20K euros, pues para un Frozen recién salido de la escuela ni tan mal. Sobre la contratación, yo sinceramente no se que creer, en mi escuela han llamado al CFI con 5000h de pistón SIN habilitación para IBX y a un instructor CON habilitacion de A320, que lo tienes volando pasado mañana, no....

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Start up Ver Mensaje
    Creo que eran sobre 12000 euros, que comparado con VLG, IBX, SWT, AEA, AEX..... que te invitan amablemente a que te pagues tus buenos +20K euros, pues para un Frozen recién salido de la escuela ni tan mal. Sobre la contratación, yo sinceramente no se que creer, en mi escuela han llamado al CFI con 5000h de pistón SIN habilitación para IBX y a un instructor CON habilitacion de A320, que lo tienes volando pasado mañana, no....
    Hombre eso esta claro, una persona con HT de A320 entra directamente, normal que las compañias te cojan de primera. La verdad es que hay mucho bulo de gente entrando con 200 h y yo personalmente no conozco a ninguno. Amigo del amigo, del instructor del primo si, pero gente alrededor mia ninguno. Instructores con 500 h o mas si que conozco.

Y la verdad es que 12000 euros HT me parece una cantidad de dinero asequible comparandolo con lo que piden las demas como bien dices. Habra que ver tambien la progresion una vez dentro de la compañia, poco mas puedes pedir con 200 h y me parece un trato justo. Pero como bien dije por otro lado, estar pagando mas de 20-22.000 una HT y 1000 euros al mes es un suicidio. Nunca lo cojeria por dos motivos: no tengo el dinero y no voy a pedir un prestamo tampoco para ello. Porque una vez pedido el prestamo, a saber si el banco te va a conceder otro prestamo o una ampliacion de otros 12.000 como minimo cuando intentes dejar ATR e irte a otra para volar jet. En total llevarias una carga de 36.000 euros que entre tasas, hoteles y entrevistas se te va a 40.000...Si se da el salto hay que darlo bien grande y yo personalmente estaria mas satisfecho acumulando horas en Cessna en una escuela, laboralmente seria mas gratificante a nivel personal, al menos para mi.

Cuando acabe mi formacion a ver como siguen las cosas y si puedo decir lo mismo o me lo como con patatas. Hasta entonces cada uno planifica y sueña como quiere porque es gratis!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo