Simulador más realista, recomendaciones - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
    Cita Iniciado por Batito Ver Mensaje
    Yo no entiendo porque se dice que dista tanto un simulador de la realidad, hay miles de videos en youtube de vuelos reales, por ejemplo al despegar, y videos de pilotos de simuladores y lo que hacen es exactamente lo mismo, obviamente quitando vibraciones físicas y fuerzas G, pero las velocidades, procedimientos, check list, etc son las mismas (cuando está bien simulado ejemplo PMDG).
    Ese es el problema, cuando esta bien simulado. Un simulador de vuelo, por muy bueno que sea, no es nada sin unos addons de calidad. El ejemplo que ha puesto Borrón al mencionar la recogida es perfecto.
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

[ESCUELA DE VUELO]

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por Batito Ver Mensaje
    Yo no entiendo porque se dice que dista tanto un simulador de la realidad, hay miles de videos en youtube de vuelos reales, por ejemplo al despegar, y videos de pilotos de simuladores y lo que hacen es exactamente lo mismo, obviamente quitando vibraciones físicas y fuerzas G, pero las velocidades, procedimientos, check list, etc son las mismas (cuando está bien simulado ejemplo PMDG).
    Buenas, a ver si consigo responder ya que he volado tanto en la realidad como en el simulador.

Sin ánimo de spamear con mi canal de YT, este es un vuelo en X-Plane 11 que representa un vuelo real que hice, prácticamente calcado: https://youtu.be/jZGW3X56HY8

¿Es X-Plane realista, al menos en la configuración en que lo tengo yo? Sí, es un simulador extremadamente "realista". El escenario se ve prácticamente igual que la realidad con líneas de alta tensión, molinos de viento, carreteras y poblaciones perfectamente reconocibles, el avión esta modelado de forma genial, el viento que inyecta mi motor meteorológico es el real, los aeropuertos y radioayudas están perfectamente implementadas etc. Muchas veces incluso me quedo sorprendido de lo bueno que es el simulador en estos aspectos, además lo comparo con mis vuelos reales y con más motivo.

Ahora si me preguntas, ¿es la experiencia parecida a volar en la vida real? La respuesta es que no. Y es que volar en la realidad de entrada supone RIESGO, cosa que en el simulador no existe. En la vida real el riesgo es REAL y las consecuencias son REALES. Esto no hay forma de simularlo.

Otra diferencia: las sensaciones físicas: no sólo las Gs, sino todas las demás sensaciones: vibraciones, olores, ruidos, calor, frio, el sol que te está dando en toda la cara y no te deja ver, los pies que se te congelan etc. Todo esto en un simulador en casa no lo tenemos. Y te aseguro que todas estas sensaciones afectan mucho al rendimiento del piloto, los famosos FACTORES HUMANOS que por algo se estudian tanto.

Otra diferencia importante entre simulador y realidad es la meteorología. Fíjate en esta foto:

Esto es imposible de recrear hoy en día en un simulador. Ese cielo negro te pone los pelos de punta si sabes que tienes que volar en esa dirección. Te hace replantearte las cosas. ¿Despego, o mejor espero un rato más, pero y si me espero y luego resulta que empeora en vez de mejorar etc.?
    La meteorología es FUNDAMENTAL en el desarrollo de la experiencia de un piloto y es un capítulo que los simuladores o ignoran casi por completo o no representan de manera remotamente parecida a la realidad por mucho Active Sky que tengas instalado.

El resumen es que el simulador es una gran herramienta para introducirse en la aviación. Viene genial para practicar vuelo IFR convencional por ejemplo. En los últimos años además, con los nuevos escenarios fotorrealistas también podemos hacer navegación VFR estupenda. Pero deja bastante que desear a la hora de lo que es "stick and rudder", practicar entradas en pérdida, hacer tomas y despegues, comportamiento rodando en tierra etc. además de todas las carencias que he descrito antes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12