Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
    Usuario Foroaviones
    Registro
    11 dic, 10
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    Otra cosa por ejemplo es... hablas con Sevilla y te mandan descender a 300 kts para separarte del avión que tienes detrás y también va a AGP. Te pasan con frecuencia de APP y lo primero que te dicen es que reduzcas a 220 todavía a 15 o 20 mil ft, cuando su compañero te acaba de decir que aceleres.... eso pasa día si y día también, jaja
    Hombre, sino como van a meterte al Vueling por delante?? xD

Dejo un bonus:

https://twitter.com/controladores/st...823801876?s=12

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 jun, 12
    Cita Iniciado por pujolet Ver Mensaje
    Han dicho: "hostias que no vamos a Bilbao, tira pabajo! "
    Pues me contaron algo parecido que no sé si será una trola. La escena sería más o menos así:
    El piloto dice por megafonía: “Abróchense los cinturones, en breve aterrizaremos en Madrid”.
    Entra el TCP en cockpit y dice: “Pero qué hablas de Madrid quillo, que este vuelo es a Sevilla”.
    El piloto: “Otiáaaa, que fallo, perdón, perdón, pues tiramos pa Sevilla”.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    “If you think education is expensive, try ignorance”

Yo pensaba que los ATC españoles eran malos hasta que me tocaron vuelos a Grecia, eso si que es para estudiar!!

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Perdonar mi ignorancia pero ¿Porque son malos?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    P3D v4.1 & Star Citizen Alpha 3.0.1 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4'4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

Dadme un turbofan y apartaros!

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Cita Iniciado por Flxsim Ver Mensaje
    Perdonar mi ignorancia pero ¿Porque son malos?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    No me gusta el futbol, pero supongo que es como ver jugar al Madrid o Barcelona (controladores ingleses) o a un equipo de tercera regional (españoles) que no son capaces ni de pasarse la pelota entre ellos cuando están a 2 metros

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 sep, 07
    No me gusta el futbol, pero supongo que es como ver jugar al Madrid o Barcelona (controladores ingleses) o a un equipo de tercera regional (españoles) que no son capaces ni de pasarse la pelota entre ellos cuando están a 2 metros
    No te parece un poco exagerado ....lo que dices?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    jose manuel

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 oct, 13
    No a el nivel que dices, pero si. El otro día haciendo un vuelo de aviación general (una pa2 cancele el plan de vuelo a mi destino por meteo, pero me quede por la zona volando. Notifique al ATC de turno que haría un local y que mi llegada seria las 14LT. Pues menos mal que llevaba el móvil conmigo porque alas 13:30 me llamo la oficina ARO preguntando donde estaba , ya que nadie sabia nada de mi y en el destino estaban a punto de sacar al SAR.... resulta que la torre a la cual notifique mis intenciones no lo notifico a la ARO de salida ni de llegada...

De traca

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    He hecho repetidos vuelos (en visual de aviación general) en el aeropuerto de Vigo. Y siempre me ha parecido de una gran ayuda y coordinación los controladores torre de Vigo y los de aproximación Santiago. Pero lo que quería decir es que también he tenido oportunidad de escuchar en vivo repetidamente durante días y horas a controladores de aproximación, torre y "ground" de LEBL y de EGLL, por poner un ejemplo entre otras múltiples escuchas. Me ha interesado, especialmente, la coordinación entre aproximación y torre. Me cuesta ver dónde están las diferencias. Casi diría que los de LEBL ayudan y coordinan mejor al tráfico. ¿Podéis explicar aún más por qué son mejores los controladores de otros países? Gracias.
    Última edición por capitanbroca; Ayer a las 16:31
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Voy a poner un ejemplo.
    UK- London TMA. Parecen que te leen la mente, cuando vas a pedir más descenso te llaman por radio, cuando vas a empezar a reducir, te avisan, te dan toda la información de millas que tienes, si te parece bien o mal, buenos directos y un CDA en toda regla hasta la pista.
    España- BCN, te comes las llegadas enteras casi siempre, como no anticipes terminarás con un vueling a 2 millas delante de ti, o volando nivelado 10 millas, si le preguntas las millas que tienes, se ponen nerviosos, no te informan de sus intenciones, tienes que ir por delante del juego a todas horas. No te dejan cruzar la 25R si hay tráfico en final, así que te tienes que comer 20 minutos de rodaje...
    Grecia- No recuerdo el destino, un avión militar por delante de nosotros, un Germania por detrás, la torre nos indica a reducir lo máximo practicable posible, reducimos mínima limpia, al Germania ni una indicación. Pedimos la velocidad del militar nos da la ground speed, a los minutos que subamos a 270 nudos, a los minutos que reduzcamos otra vez, para no comernos al de delante, tuvimos que virar, separarnos nosotros, básicamente hicimos su trabajo.
    Polonia- Poznan Un vuelo de escuela, los compañeros en final, el controlador autoriza a la tecnam a aterrizar, a los compañeros a reducir mínima, resultado go around.

Los buenos controladores son aquellos que te llevan desde el top of descent hasta la pista, por la ruta más corta y en continuo descenso sin que tú abras la boca.
    Última edición por The Dreamer; Ayer a las 17:41

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo