Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Usuario Foroaviones
    Registro
    31 oct, 18

Question ATPL a la primera

Buenos días,

Por lo que fui leyendo en el foro, a la hora de buscar trabajo como ATP miran mucho que tengas buenas notas en los 14 examenes y que te los hayas sacado a la primera.

Es importante ademas que te examines a las 14 del tiron?
    Por que en ATPL por modulos creo entender que foreros como @Ovt, @Ocelote y supongo que más, asi lo hicieron.

El tema es que tengo 33 y quiero saber "cual sería la mejor forma de prepararme".
    De momento solo tengo el PPL, el clase 1 y quiero empezar a sumar horas.
    Tengo pensado matricularme en CorFlight para hacer el online.

Que se recomienda?
    Muchas gracias y buen año para tod@s!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 dic, 10
    No te preocupes por el número de veces que subas, si te lo sacas a la primera sin suspender no creo que nadie se lo mire.

Buenas,

Cómo en todo, las compañías usan filtros para reducir el número de candidatos. Si te las sacas todas a la primera y con un porcentaje alto, supongo que en igualdad de condiciones se decantarán por ti. Ésto tampoco significa que te asegures el puesto de trabajo, ya que depende de muchas otras variables. No es necesario sacarse las 14 seguidas. Yo en mi momento me las saqué en dos tandas 8 y 6.

Ahora se está viviendo un buen momento para entrar a trabajar, así que métete caña y a por todas.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    ¿Examinarse de la 14 del tirón? Menuda chorrada...

Yo las saqué en 5 "sittings" porque a la vez estaba estudiando un máster. Eso sí, todas aprobadas a la primera y con media de 93.

Mientras las apruebes todas a la primera y tengas una media respetable (diría que más de 85 está bien, si puedes más de 90 incluso mejor) yo no me preocuparía.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por lv-bri Ver Mensaje
    Buenos días,

Por lo que fui leyendo en el foro, a la hora de buscar trabajo como ATP miran mucho que tengas buenas notas en los 14 examenes y que te los hayas sacado a la primera.

Es importante ademas que te examines a las 14 del tiron?
    Por que en ATPL por modulos creo entender que foreros como @Ovt, @Ocelote y supongo que más, asi lo hicieron.

El tema es que tengo 33 y quiero saber "cual sería la mejor forma de prepararme".
    De momento solo tengo el PPL, el clase 1 y quiero empezar a sumar horas.
    Tengo pensado matricularme en CorFlight para hacer el online.

Que se recomienda?
    Muchas gracias y buen año para tod@s!!!
    Sacarse las 14 del tiron hoy en dia es totalmente imposible haciendo las cosas bien. Eso significa, estudiando y aprendiendo, y no memorizando y arriesgando.

Por otro lado la gente que se saco las 14 del tiron fue hace unos cuantos años cuando el banco de preguntas antiguo tenia 7000 y se sacaba con el eatpl o similares. Actualmente AVEX tiene 16913 preguntas. Tenia 14.900 cuando empeze yo hace año y medio y con el boom de la aviacion han subido y a finales de este 2019 habra otras 500 mas como minimo te lo puedo asegurar.

No se si la nota influira o no, personalmente creo que no aunque cuanto mas mejor. Ahora bien, lo que si influye y de esto estoy seguro es de sacartelas todas a la primera sin suspender. Como haya 1 o 2 donde metas la pata 1 o 2 veces pues si que hay ciertas compañias que no lo ven nada bien, pero tampoco descalifican.

Yo no te recomiendo nada presencial pero tampoco nada online. Te recomendaria hacerlo 50/50. Apuntate a una escuela donde te den libertad de venir cuando puedas que muchas lo hacen, ve a las asignaturas mas importantes en las que se requiere de profesor. Personalmente hay ciertas asignaturas en las que alguien te tiene que guiar y hacer una introduccion para que tu puedas arrancar por tu cuenta, para que tengas la base. ¿Cuales son esas asignaturas?

Navegacion Area: iria a clase hasta que me explicaran los basicos, Mecator, Lambert, Polar y algun problemilla.

Mass and Balance: iria a echarle un vistazo y a que me expliquen las graficas y tablas de Jet

Performance: iria a que me explquen performance Clase A

Flight Planning: iria a que me expliquen todas las tablas

Meteorologia: iria a clase hasta los 6 primeros capitulos de Oxford. Cuando empiezan a hablar de masas de aire ya no sirve de nada.

Procedimientos Operacionales (esta sin duda por encima de todas, necesitas a alguien que sepa bien de esto yo por suerte tuve a un maquina)

Todas las que no esten aqui las puedes sacar por tu cuenta leyendo Oxford y haciendo bancos.

Mucha suerte!!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 oct, 18
    Muchas gracias a todos por los consejos y la buena suerte!!!
    Ahora solo queda estudiar y darle duro!!!

Saludos.
    pd: vladut.grecu gracias por detallarlo un poco.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 oct, 18
    Aprovecho y pregunto esta otra duda por aqui:
    Para Navegacion, vale la pena invertir en un CRP-5, CR-3 o E6B (hay mucha diferencia de precios)?, yo en el PPL usaba una APP del movil, pero se que no puedes llevar nada al examen, solo un computador de los antes mencionados.
    Voy mirando pero no si comprarme uno o tratar de hacer todo a mano. No llegue a esa parte de Nav. asique no se hasta que punto es muy dificil.

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por lv-bri Ver Mensaje
    Aprovecho y pregunto esta otra duda por aqui:
    Para Navegacion, vale la pena invertir en un CRP-5, CR-3 o E6B (hay mucha diferencia de precios)?, yo en el PPL usaba una APP del movil, pero se que no puedes llevar nada al examen, solo un computador de los antes mencionados.
    Voy mirando pero no si comprarme uno o tratar de hacer todo a mano. No llegue a esa parte de Nav. asique no se hasta que punto es muy dificil.

Gracias de nuevo por vuestros consejos.
    Sin duda alguna el CRP5 mano de santo. Es mas rapido, mas preciso y muchisimo mas sencillo de manejar. Ademas, hay una serie de problemas que estan metiendo ahora que ``solo se pueden resolver´´ con el CRP5. Concretamente el de averiguar el viento partiendo de los radiales de dos VOR mediante una alteracion del heading (solamente hay 4 en el banco ahora mismo). Con el CR3 es muuuuy engorronoso hacerlo para mi gusto aunque se podria, pero con el CRP5 son literalmente 2 lineas y un movimiento solo. Vale 100 euros pero merece la pena sin duda alguna. Los problemas dan con una precision de mas menos 1 grado literalemente...

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    Sin duda alguna el CRP5 mano de santo. Es mas rapido, mas preciso y muchisimo mas sencillo de manejar. Ademas, hay una serie de problemas que estan metiendo ahora que ``solo se pueden resolver´´ con el CRP5. Concretamente el de averiguar el viento partiendo de los radiales de dos VOR mediante una alteracion del heading (solamente hay 4 en el banco ahora mismo). Con el CR3 es muuuuy engorronoso hacerlo para mi gusto aunque se podria, pero con el CRP5 son literalmente 2 lineas y un movimiento solo. Vale 100 euros pero merece la pena sin duda alguna. Los problemas dan con una precision de mas menos 1 grado literalemente...
    Añado que compres el CRP-5W. La "W" quiere decir que tiene el "wind arm", que es muy cómodo ya que no tienes que andar dibujando el punto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 13
    ¿En Madrid cuál te dan para que uses?, ¿el CRP-5?.

VLG980
    CEO y Dpto. de Operaciones
    FB Page - Twitter - operaciones[at]vueling-va.com
    Unos vuelan, otros Vueling

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo