Resultados 1 al 4 de 4
    Usuario Foroaviones
    Registro
    05 may, 17

Question Renovación PPL SEPL

Buenas, soy PPL. Mi habilitación SEPL caduca cada 2 años y según tengo entendido se puede renovar sin necesidad de hacer ningún examen de vuelo si en el último año se han hecho 12 horas, 12 aterrizajes y almenos una hora de vuelo con instructor. El problema es que no he encontrado ningún documento oficial con esta información ni sobre cuales son los procedimientos para la renovación. Podríais pasar el link donde se explique, por favor?

Gracias

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    No te puedo decir mucho sobre esto. Pero creo que a lo que dices hay que añadirle que 6 de esas horas tienen que ser como PIC, y para eso hay que presentar un certificado del sitio donde las hayas hechol. También se que los formularios están por algún sitio de la web de AESA y si vives en Madrid hay que presentar todo y pagar las tasas en sus oficinas. Luego te mandan la licencia a casa por correo. Si preguntas en tu club de vuelo o escuela seguro que dicen exactamente la documentación que hay que presentar y como hacerlo.
    Un saludo

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 sep, 08
    JAR-FCL 740A, te dejo un enlace al pdf, está en la página 51, el apartado b) https://www.easa.europa.eu/sites/def...001_ES_TRA.pdf
    Edito y añado: como ves, no dice nada del certificado de horas que comenta Alakran y se supone que habían simplificado el proceso bastando con una copia del logbook, pero cúrate en salud y llévalo cuando presentes toda la documentación. En mi última renovación me enviaron una carta diciendo que les enviara un certificado de la escuela.
    Última edición por Sakovskiy; 28/12/2018 a las 12:46
    AEROCLUB DE CASTELLÓN
    FACEBOOK TWITTER

UAV was shot down!!! Insert coin!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 may, 17
    De acuerdo, muchas gracias a los dos!