Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64
    Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Alpha Floor Ver Mensaje
    Nunca "TIENES" que tirarte a la playa cuando tienes el mar al lado. En invierno cuando no hay nadie puede que sea una buena opción, si.

En agosto con la playa abarrotada de gente, es una pésima opción. Y más teniendo el mar en el que se puede amerizar y la experiencia demuestra que la mayoría de los amerizajes en aviones ligeros se sobreviven, el problema no es sobrevivir al amerizaje en sí, el problema es sobrevivir hasta que llegue el rescate. En cualquier caso si amerizamos cerca de la costa el rescate tardará pocos minutos.

Lo mismo para los que se creen que las carreteras o autopistas son pistas de aterrizaje. Muchos casos de aterrizajes de emergencia en carreteras que han acabado con la muerte de algún conductor y cuando había campos despejados en los que poder hacer un aterrizaje forzoso sin poner en peligro la vida de nadie en tierra.
    Lo de las carreteras te estas equivocando amigo. Los ultimos dos aviones de escuela que han aterrizado de emergencia en España (el ultimo de una escuela de BCN creo recordar) lo hicieron en carreter y sobrevivieron ambos. Si tengo que elegir carretera con pocos coches o un campo que a saber lo que hay debajo me quedo con lo primero. la vegetacion cambia la textura y engaña haciedo parecer que el campo es plano pero no lo es. Cualquiera que haya hecho senderismo y andado por mitad de un campo sabe que esta lleno de desniveles.

Y en cuanto a la playa mas de lo mismo. Si aterrizas en el agua con una Cessna te hundes. Te puedes dar un golpe en la cabeza, quedarte incosciente y ahogarte. En tierra te quedas incosciente pero respiras. Hubiera elegido playa sin dudarlo. Recuerda que hablamos de una Cessna, no del 320 de Sully!!!!

Y por ultimo pero no menos importante. El que decide sobre su vida es uno mismo. Los instructores enseñan que hay que aterrizar en un campo porque ellos a su vez fueron instruidos a aterrizar en un campo y porque asi son los ejercicios/entrenamientos de fallo de motor en vuelo. Es algo que nadie pregunta ni responde ni contesta ni pone en cuestion, simplemente asumen aterrizar en un campo porque si. Pero hay que pararse a veces y pensar ¿ vamos a ver, si no pasa ningun coche porque no? A la hora de la verdad el que decide donde y como es el piloto.

Ademas aclaro que volando entre las 12 y las 17 de la tarde en un dia de verano, en TODAS las carreteras secundarias que se veian desde el aire fuera de Madrid hacia Toledo o Lillo, apenas veias pasar un coche. Mucha gente se cree que meter una cessna en una carretera es como aparcar en Madrid centro o algo...cuando en realidad es mejor que un campo el 90% de las veces.
    Última edición por vladut.grecu; 12/08/2017 a las 00:35

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 may, 13
    Yo creo que hay que tratar este tema como un desgraciado accidente y no como un acto criminal.

Cuando tienes una emergencia real, tienes muy poco tiempo de tomar decisiones y te bloqueas en una única alternativa. Después, cuando ya tienes los pies en el suelo y analizas lo que ha ocurrido, te empiezas a plantear alternativas que podrían ser mejores, desde el punto de vista de la seguridad. Si no las ves por tí mismo, siempre habrá alguien que, con la cabeza fría, te las exponga.

Me imagino que el piloto pensó que la gente de la playa le vería y se apartaría... Me le imagino gritando desde el avión, sin que nadie le escuchase en tierra... También me le imagino ahora, después de enterarse de las consecuencias de su accidente y escuchando todo lo que debería haber hecho y no hizo, incluso sacrificar su propia vida para evitar llevarse a alguien por delante...

Sinceramente, siento muchísimo lo de las víctimas, sobre todo la de la niña. Nadie debería morir tan joven y esas circunstancias. Pero también me solidarizo con el piloto. Él tomó una decisión que tal vez hubiera tomado yo también...

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    Cuando yo tuve un fallo de motor, elegimos un aeropuerto abandonado a X millas... mi camino hacia allí fue por encima de una autovía, sin separarme ni un milímetro.

Es muy bonito lo de pensar que en un accidente el piloto, en el ultimo momento, mostrando valía y usando hasta su último aliento desvió el aparato para minimizar las muertes en el suelo... UNA LECHE, con perdón. Lo que piensas es en como te puedes dar la torta con el menor daño posible.

Es como si vais en el coche, te quedas sin frenos y a la derecha de tu carretera tienes un bosque lleno de árboles. Si giras hacia ellos vas a frenar y te vas a llevar el golpe tu solito sin afectar a nadie... si continuas, cuesta abajo, a saber dónde acabas !! Si ya vas a una velocidad de digamos 100 por hora, alguno de aquí se tira a por los árboles para frenar y no involucrar a nadie más ? Lo dudo muchíiiiiiiiiiisimo, y si hay alguien que diga que si, lo siento pero no os creo.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por pa28-200 Ver Mensaje
    Yo creo que hay que tratar este tema como un desgraciado accidente y no como un acto criminal.

Cuando tienes una emergencia real, tienes muy poco tiempo de tomar decisiones y te bloqueas en una única alternativa. Después, cuando ya tienes los pies en el suelo y analizas lo que ha ocurrido, te empiezas a plantear alternativas que podrían ser mejores, desde el punto de vista de la seguridad. Si no las ves por tí mismo, siempre habrá alguien que, con la cabeza fría, te las exponga.

Me imagino que el piloto pensó que la gente de la playa le vería y se apartaría... Me le imagino gritando desde el avión, sin que nadie le escuchase en tierra... También me le imagino ahora, después de enterarse de las consecuencias de su accidente y escuchando todo lo que debería haber hecho y no hizo, incluso sacrificar su propia vida para evitar llevarse a alguien por delante...

Sinceramente, siento muchísimo lo de las víctimas, sobre todo la de la niña. Nadie debería morir tan joven y esas circunstancias. Pero también me solidarizo con el piloto. Él tomó una decisión que tal vez hubiera tomado yo también...
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    Cuando yo tuve un fallo de motor, elegimos un aeropuerto abandonado a X millas... mi camino hacia allí fue por encima de una autovía, sin separarme ni un milímetro.

Es muy bonito lo de pensar que en un accidente el piloto, en el ultimo momento, mostrando valía y usando hasta su último aliento desvió el aparato para minimizar las muertes en el suelo... UNA LECHE, con perdón. Lo que piensas es en como te puedes dar la torta con el menor daño posible.

Es como si vais en el coche, te quedas sin frenos y a la derecha de tu carretera tienes un bosque lleno de árboles. Si giras hacia ellos vas a frenar y te vas a llevar el golpe tu solito sin afectar a nadie... si continuas, cuesta abajo, a saber dónde acabas !! Si ya vas a una velocidad de digamos 100 por hora, alguno de aquí se tira a por los árboles para frenar y no involucrar a nadie más ? Lo dudo muchíiiiiiiiiiisimo, y si hay alguien que diga que si, lo siento pero no os creo.

Sí señores, completamente de acuerdo. Es muy fácil dar lecciones desde un teclado, aunque se sea piloto. Me gustaría ver cómo hubieran reaccionado todos los que criminalizan al piloto, y me gustaría ver sus caras después si hubiean reaccionado contrariamente a lo que exponen aquí.

Preo deseo que nadie de este foro se encuentre nunca en una tesitura como esta. De hecho desearía que nadie en general, pero eso es imposible.

Saludos
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Pues yo creo que una vez te pones a los mandos de un aparato asumes una serie de responsabilidades. Entre ellas no joder al projimo.
    “If you think education is expensive, try ignorance”

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Cita Iniciado por pa28-200 Ver Mensaje

Segun leí por ahí el piloto avisó por radio de que aterrizaría en la playa para que así la policia evacuase el lugar, el problema es que al final aterrizó en una playa que no era la que habia indicado si no una antes. Quien sabe porque, si porque el avion no podia llegar a la playa indicada o simplemente por los nervios se equivocó, pero no está mal saber que el piloto no aterrizó ignorando a la gente de la playa.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
    Segun leí por ahí el piloto avisó por radio de que aterrizaría en la playa para que así la policia evacuase el lugar, el problema es que al final aterrizó en una playa que no era la que habia indicado si no una antes. Quien sabe porque, si porque el avion no podia llegar a la playa indicada o simplemente por los nervios se equivocó, pero no está mal saber que el piloto no aterrizó ignorando a la gente de la playa.
    A ver...

Fallo de motor a 1000 pies. Tiempo para el impacto: 2 minutos (siendo generosos)
    El piloto avisó por radio a la torre de Cascais de que sufrió fallo de motor y de que iba a la playa, nada más. En 2 minutos no se evacúa nada.

Aterrizó ignorando a la gente de la playa y punto... Supondría que se apartarían, o le daría igual, no lo sabemos. De todas formas decir que "no aterrizó ignorando a la gente de la playa" no procede visto el desenlace de la tragedia.

Última edición por Alpha Floor; 13/08/2017 a las 12:07

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 jun, 17
    Deberias de aceptar que las cosas no son siempre lo que tu digas... y punto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Deberias de aceptar que las cosas no son siempre lo que tu digas... y punto.
    Lo que no se puede hacer es tergiversar la realidad y montarse películas sobre que los pilotos hicieron todo lo que pudieron para que despejaran la playa...

"Habían avisado por radio para que evacuaran la playa". NO. Es de necios pensar que en los 2 minutos que tardas en aterrizar se evacúa una playa, venga hombre. Habían avisado por radio porque es lo que siempre se hace para alertar a los servicios de emergencias.

Que dijeron Cova do Vapor y aterrizaron en la playa contigua, Sao Joao, y que por eso los servicios de emergencias se liaron? Acaso habían evacuado Cova do Vapor en tiempo record? Venga ya, si los servicios no llegaron hasta pasados unos minutos del aterrizaje, que había otro avión en la zona describiendo todo el incidente.

Por cierto, de EU965/2012:

(102) ‘safe forced landing’ means an unavoidable landing or ditching with a reasonable expectancy of no injuries to persons in the aircraft or on the surface;

Irse al mar hubiera sido el SAFE FORCED LANDING.

Y con esto dejo este hilo...

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Irse al mar hubiera sido SAFE FORCED KILLING:

-Probabilidades de capotar altisimas

-Quedarse incosciente en el agua de un golpe vs quedarse incosciente en tierra

-No pode evacuar el avion

-Salir del avion y ahogarse debido a las corrientes y al viento que habia ese dia (los gust que indicaba el metar)

Y un largo etcetera....( que los pilotos llevaran o no chaleco, que supieran nadar los dos ( a lo mejor uno de ellos no sabe nadar)), que el avion aterrizara con una actitud extraña y no supieran salir...)

Tirarse al agua es como tirarse por un tobogan del aquopolis, tienes que abrir la puerta antes y cojer aire en los pulmones en el momento justo y luego cuando estes patas arriba y encerrado en una caja de metal y sin poder ver nada, arreglartelas para salir de la piscina. Todo esto suponiendo que en el impacto no pierdes esa bocanda de aire y te tragas dos de agua.

Ademas en un debate tenemos que tener en cuenta datos reales y hechos, no un documento de ICAO donde pone no se que de safe landing...todo lo que pone en los documentos es de cara al publico para que quede bonito, ni mucho menos se aplican luego en la vida real...

EDITO: ademas ICAO lo deja claro ``with a reasonable expectancy´´ Es justo lo que el PIC hacia en ese momento, tenia una expectacion razonable de que no iba a dañar a terceros.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo