Resultados 1 al 7 de 7
    Usuario Foroaviones
    Registro
    16 ene, 13

IBERIA vuelve a EL CAIRO

Según Airline Route... que falla poco o muy poco:

Iberia from March 2020 plans to resume service to Egypt, previously served until August 2014. From 02MAR20, the oneWorld carrier will operate Madrid – Cairo route 4 times a week, subject to Government Approval. Airbus A319 aircraft will operate this route.

IB3350 MAD1740 – 2330CAI 319 x247
    IB3351 CAI0020 – 0440MAD 319 x135

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Siempre he querido ir a Egipto, pero la desaconsejación del Ministerio de Exteriores me echa para atrás. Supongo que si Iberia abre ruta es porque todo está más seguro hoy en día.

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Una cosa es la seguridad en el tránsito aéreo y otra es la seguridad más allá de la terminal.

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    Una cosa es la seguridad en el tránsito aéreo y otra es la seguridad más allá de la terminal.

Minhas asas me levam
    Pero ambas cosas van relacionadas. No creo que Iberia vuele aviones a un destino sólo porque la seguridad del ámbito aéreo es buena, basicamente porque los aviones irían vacíos en aquellos destinos con mala seguridad más allá de la terminal. Menudo negocio.

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    No tiene porqué. De hecho la oficina de información diplomática desaconseja viajar allí salvo necesidad y exceptúa algunos lugares muy turisticos, aunque con reservas y recordando como ejemplo el atentado de Guiza. Vamos, que es más seguro viajar a Senegal que a Egipto, citando los boletines de recomendación de viaje de la OID actualizados (los acabo de mirar por curiosidad). No sé cuántas frecuencias habrá pero imagino que un par o tres a la semana no es tan complicado que se llenen.

Minhas asas me levam
    Última edición por EC-HXM; 03/07/2019 a las 01:00

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Si yo lo que digo es que el motivo de esas nuevas frecuencias será, muy probablemente, la mejora de la seguridad fuera de la terminal y que no tiene nada que ver la seguridad de la terminal en sí.

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Ya, pero si la razón para no volar a un destino es la inseguridad más allá de la que depende los servicios de tránsito y aeroportuarios, Iberia no volaría a Venezuela. La misma OID desaconseja el viaje, tiene un teléfono consular de emergencias y no hace excepciones y sin embargo, solo se han suspendido vuelos cuando ha habido movidas muy gordas.

En Egipto, el problema pienso que era de "la terminal adentro" recordando, por ejemplo, el atentado de Sharm el Sheikh del Metrojet 9268 y que ahora debe de haber mejorado la seguridad en los aeropuertos.

Evidentemente, habrán detectado un aumento de la demanda y eso, lógicamente, se debe a que los viajeros perciben que el país ya no es tan inseguro. Supongo -y esto es una suposicion- que hasta ahora para ir a El Cairo con IAG, habría que hacer escala en Londres, donde juntarían pasajeros de las varias aerolíneas del grupo en un único avión. Si ahora se sacan más billetes en ese trayecto y la seguridad de las aeronaves y pasajeros ha mejorado, es lógico que quieran atender esa demanda directamente.

Minhas asas me levam
    Última edición por EC-HXM; 03/07/2019 a las 12:48