Resultados 1 al 6 de 6
    Usuario Foroaviones
    Registro
    03 jul, 18

PPL Online. posible? desde Menorca.

Buenas tardes a todos,

Les comento que quiero iniciarme en el hobby de la aviación y sacarme el PPL para poder disfrutar de volar cada tanto y si el bolsillo me lo permite!!

Al estar en Menorca y trabajar durante la temporada de verano me encuentro con dos problemas actuales, el aeroclub de Menorca aun no puede impartir cursos hasta finales de ese año por lo cual tengo que buscarme la solución fuera ya que tengo como objetivo tener el titulo antes de iniciar la próxima temporada de verano.

He visto opciones para pode realizarlo Online y luego ya si en Diciembre o Enero poder movilizarme y hacer las practicas de las minima 45 horas necesarias.

Las dos opciones que salieron en un inicio fueron

Aeromax en Madrid (https://www.aeromax-spain.com/piloto-privado/)

Gavina en Barcelona (http://gavinaflightschool.com/ppl)

Hay una diferencia de precio abismal entre una escuela y otra pero también opiniones contrastadas sobre la calidad de cada una de ellas...

No he encontrado otra solución por ahora por lo cual tendré que tomar una decisión dentro de muy poco.

Les agradeceria una ayuda a la decisión ya que no quiero ir dejando los días sin ponerme a estudiar cuanto antes para poder lograr el ansiado sueño de volar.

Saludos.

Max
    Última edición por Maxwein70; 09/07/2018 a las 23:52

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 jul, 18
    Hola Max! Qué tal?

Antes de nada pedirte disculpas ya que en esta intervención no voy a poder darte respuesta alguna. No obstante, quería escribirte para quedarme en el hilo, exponer mi situación y añadir un par de preguntas a las tuyas, si te parece bien.

Yo trabajo en educación, por lo que tengo un sueldo aceptable y unas vacaciones que no están mal. Sin embargo, he echado el ojo a una escuela de pilotos, que es en la que quiero aprender. Y me lo he propuesto de la siguiente manera:

1.) Me voy a preparar la teoría a tope por mi cuenta. Ya estoy en ello. Cabe decir que el estudio no se me da mal, que me saqué la licencia de Patrón de Embarcación por mi cuenta y que por encima de todo, los temas a estudiar y el tema de la aviación me vuelve loco.
    2.) Presentarme en la escuela, matricularme pidiendo hacer los exámenes internos de la misma y medirme en las teóricas. Si me "exigen" asistir a alguna clase (entiendo que pueda haber cuestiones que sólo estudiando no puedan ser), pedir temporada sin sueldo, buscar puentes/festivos/vacaciones o lo que sea para apañármelas...
    3.) Hacer las 45 horas en periodo estival, vacaciones, o pidiendo una temporada sin sueldo.

No sé si funcionará. No sé qué me dirán en la escuela. Pero voy probando y te cuento

Y las preguntas que me gustaría añadir, por si alguna persona pudiera ayudar, serían:

1.) ¿Es un disparate?
    2.) ¿Hay algún aspecto en el proceso de formación que se me escape y que haga que mi planteamiento no tiene sentido?

En cualquier caso, mis ventajas son que este mundo me encanta, que voy a estudiar por placer (me acepten o no en esa escuela), que no tengo prisa porque no lo veo como una inversión para trabajar después (aunque desde el absoluto desconocimiento, me parece que el trabajo de FI tiene que ser bonito) y que estoy tremendamente motivado (no en vano llevo 30 años de mi vida preguntándome cosas sobre aviones, viéndolos, soñándolos, investigándolos y... flipando en general).

Espero no apoderarme de tu hilo, Max, pero me parece que de manera conjunta quizás puedan salir respuestas interesantes.

Gracias y un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 jul, 18
    Por lo que estuve averiguando la teoria es lo que cuesta menos dentro de lo que es el Titulo ya que si se hace una simple cuenta de €200 euros hora por 45 horas que te exigen ya dan €9000 que sale el curso por lo cual tal vez el hecho de hacerlo Online pueda convenir mas ya que siempre tendrás una ayuda para evacuar dudas.

Tal vez la ventaja es que puedas hacer las horas en diferentes escuelas? no se si se puede en realidad ya que me comentaron que para poder computar las horas uno tiene que estar de algún modo registrado en una escuela (pero de esto no lo tomes muy en cuenta ya que fue algo que me dijeron al pasar)

En estos dias ya ire a hacerme el certificado medico para poder empezar cuanto antes a estudiar.

Saludos.
    Max

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Buenas,
    Mi opinión es que se puede hacer online sin ningún problema. Desgraciadamente en las clases teóricas de PPL no se aprende nada porque está montado para hacerlo en pocos meses y que saques los exámenes adelante, pero no para aprender de aviación (es una lástima). Yo solo conozco una escuela de Madrid que se toma la teoría PPL en serio y no ofrecen el curso online. Vais a aprender lo mismo con los bancos de preguntas que con la teoría de las escuelas. No obstante, os puede surgir alguna duda en alguna asignatura así que preguntad si disponéis de algún tutor online o algo así.
    Respecto a las horas de vuelo tenéis que tener en cuenta que se tarda mas en hacerlas de lo que en esta fase os estáis imaginando. Primero tenéis que tener en cuenta la disponibilidad de los aviones, que ahora mismo están las escuelas a tope de alumnos debido a la enorme demanda de pilotos que hay en comparación con unos años atrás, y a eso hay que sumarle los mantenimientos de los aviones. Y en segundo lugar los temas meteorológicos, que en estos aviones ligeros cancelan muchos vuelos, ya que los límites de viento, techo de nubes para VFR, el calor en verano (con 35º ya no se vuela, y si vuestra pista es corta con menos también). Resumiendo, es un hobbie precioso pero el tema de las cancelaciones de vuelo llega a ser frustrante en algunas ocasiones.
    Espero haber aportado algo y despejar alguna duda.
    Un saludo

De hecho no se si lo habrán solucionado, pero cuando yo hice las teóricas del PPL había una pregunta que la solución estaba mal y como era más fácil elegir la respuesta incorrecta / correcta que impugnar la pregunta pues... sabíamos que respuesta debíamos elegir si nos salía dicha pregunta.
    Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black - Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular - Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB (2) - Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra - Asus Maximus VIII Hero Socket 1151 - Intel Core i7-6700K 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Corsair Cooling Hydro Series H75 - Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 - Asus GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    De hecho no se si lo habrán solucionado, pero cuando yo hice las teóricas del PPL había una pregunta que la solución estaba mal y como era más fácil elegir la respuesta incorrecta / correcta que impugnar la pregunta pues... sabíamos que respuesta debíamos elegir si nos salía dicha pregunta.
    Confirmo lo que dice STALKER