Resultados 1 al 3 de 3
    Usuario Foroaviones
    Registro
    12 abr, 12

Algo curioso con el Aerosoft 320/ Pro atc x / AivlaSoft EFB

Buenas a tod@s, esta vez tengo un caso algo curioso y voy a explicarlo de la siguiente manera...

A: Aeropuerto salida
    B: T/D Aerosoft A320
    C: T/D AivlaSoft EFB
    D: T/D Pro ATC X
    E: Aeropuerto llegada

A__________B_______C_______D_________E

Espero me entiendan, salgo del punto A y cuando llego al punto B, el avion (mensaje en la parte superior), me indica que ya estoy en el punto T/D (decenso), pero el AivlaSoft EFB y el Pro ATC X muestran en la grafica mucho terreno para el punto T/D...

Continuo hasta llegar al punto T/D de AivlaSoft EFB, Pro ATC X no me anuncia nada y al pasar el punto T/D de AivlaSoft EFB me indica el programa cuantos pies de altura de mas estoy desviado y el V/S que deberia usar para volver a tomar la altura correcta.....

Continuo normal hasta el punto T/D del Pro ATC X, este de una vez me empieza a dar los vectores de aproximacion, pista aterrizar y me da indicaciones de altura o sea que empieza a desender.

El problema es que cuando empieza a desender y la distancia que queda para llegar al aeropuerto, me toca forzar vastante el avion practicamente ir en picada (potencia a 0, y V/S 3300 (segun AivlaSoft EFB)), asi el avion va en picada a una velocidad que supera los 300, incluso a veces salta una alarma y cuando busco que es me doy cuenta que esta superando los limites de velocidad del avion.

Eh intentado incluso descender en el punto T/D del avion y del AivlaSoft EFB, pero el Pro ATC X me dice que tome la altura de crusero.

Tal vez algunos me dira que no use el Pro ATC X, por x o y motivo, pero por lo que e investigado es el unico ATC desente que hay.

Si alguien me quiere dar alguna sugerencia, sera bien recibida.

Gracias.

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 ene, 13
    Cita Iniciado por torettowr Ver Mensaje
    Buenas a tod@s, esta vez tengo un caso algo curioso y voy a explicarlo de la siguiente manera...

A: Aeropuerto salida
    B: T/D Aerosoft A320
    C: T/D AivlaSoft EFB
    D: T/D Pro ATC X
    E: Aeropuerto llegada

A__________B_______C_______D_________E

Espero me entiendan, salgo del punto A y cuando llego al punto B, el avion (mensaje en la parte superior), me indica que ya estoy en el punto T/D (decenso), pero el AivlaSoft EFB y el Pro ATC X muestran en la grafica mucho terreno para el punto T/D...

Continuo hasta llegar al punto T/D de AivlaSoft EFB, Pro ATC X no me anuncia nada y al pasar el punto T/D de AivlaSoft EFB me indica el programa cuantos pies de altura de mas estoy desviado y el V/S que deberia usar para volver a tomar la altura correcta.....

Continuo normal hasta el punto T/D del Pro ATC X, este de una vez me empieza a dar los vectores de aproximacion, pista aterrizar y me da indicaciones de altura o sea que empieza a desender.

El problema es que cuando empieza a desender y la distancia que queda para llegar al aeropuerto, me toca forzar vastante el avion practicamente ir en picada (potencia a 0, y V/S 3300 (segun AivlaSoft EFB)), asi el avion va en picada a una velocidad que supera los 300, incluso a veces salta una alarma y cuando busco que es me doy cuenta que esta superando los limites de velocidad del avion.

Eh intentado incluso descender en el punto T/D del avion y del AivlaSoft EFB, pero el Pro ATC X me dice que tome la altura de crusero.

Tal vez algunos me dira que no use el Pro ATC X, por x o y motivo, pero por lo que e investigado es el unico ATC desente que hay.

Si alguien me quiere dar alguna sugerencia, sera bien recibida.

Gracias.

Buenas.

Cierto es que el Pro ATC comete ese fallo muy continuo. Pero yo desciendo siempre con indicaciones Pro ATC y en ningún momento excedo velocidad.

Me explico

1. Dependiendo de tu Altitud de Crucero te hará descender antes o después, y también dependerá de la STAR que te asignara (por ejemplo, si estas entrando en dirección a la pista 13 de un aeropuerto y él te asigna una STAR para la pista 31, por lo tanto tendrás que pasar de largo el aeropuerto y girar 180 grados, como es mayor trayecto te hará descender mas tarde)

2. Si tu Altitud supera los 34000 pies (mas o menos) tu AirSpeed rondara los 240/260 nudos. Aquí tienes dos opciones. Mantener esta velocidad y ayudarte con los aerofrenos para descender un poco mas rápido o dejar que aumente la velocidad hasta los 280 nudos al principio y después que sea constante. Al dejar aumentar hasta los 280 nudos realizara un descenso un poco brusco pero conseguirás que consiga equilibrar el descenso y llegaras perfectamente sin excesos de velocidad.

3. Puedes configurar el ProAtc. para comenzar el descenso manualmente. Sin esperar a que el programa te dé autorización de descenso. Cuando creas conveniente comenzarlo, contactaras con el programa y solicitaras descenso a la altitud que tu veas y después te seguirá dando vectores igualmente.

Esta acción la hace con cualquier avión y ya te puedo asegurar yo que con PMDG es más complicado. Si no lo llevas controlado desde el principio, llegaras muy alto a la aproximación final. Yo normalmente mantengo velocidad y me voy ayudando con los aerofrenos. No suelo utilizar el modo manual de descenso, pero prueba a ver que te parece.

De lo que no te vas a salvar, excepto modo manual, es de un descenso brusco al principio para conseguir equilibrarlo.

Un saludo
    Última edición por Russo; 05/12/2017 a las 13:18
    i7 4790K 4,0 Ghz. (4,4 turbo), Gigabyte G1 sniper Z97, Gskill RipjawsZ DDR3 2400 8GB. CL10, Gigabyte GTX 770 OC 2GB DDR5, Noctua NH-D14, AeroCool Strike-X Power 800W

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 abr, 12
    Cita Iniciado por Russo Ver Mensaje
    Buenas.

Cierto es que el Pro ATC comete ese fallo muy continuo. Pero yo desciendo siempre con indicaciones Pro ATC y en ningún momento excedo velocidad....
    Gracias por responder....

En cuanto al punto 2 que mencionas, haré la prueba de usar los aerofrenos, cuando empiezo el descenso y como lo mencionaba me toca ayudarle al avion usando el V/S mas o menos sobre los 3000 al ver la velocidad este va mas o menos 340, incluso llega a unas barras amarillitas que aparecen, cuando llega a las barras amarillitas se salta una alarma, asi que la opcion seria buscar como usar los aerofrenos para que al bajar a V/S 3000 mas o menos me mantenga los 260/280 nudos.

Y en cuanto al punto 3, ya lo habia probado pero entonces el pro atc no me da vectores como lo hace cuando lo tengo desactivado esa opcion, asi que descartada esa opcion.