Resultados 1 al 8 de 8
    Usuario Foroaviones
    Registro
    30 jun, 17

Examens aviacion civil atpl

Buenas, dentro de poco empezare los examenes en aviacion civil, y he escuchado que estan cambiando los bancos, o añadiendo preguntas? alguno sabe algo? o alguien que se haya examinado hace poco. Ya que mi idea era estudiarmelos por eatpl pero creo que ya no es suficiente. Gracias!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Marcelo9 Ver Mensaje
    Buenas, dentro de poco empezare los examenes en aviacion civil, y he escuchado que estan cambiando los bancos, o añadiendo preguntas? alguno sabe algo? o alguien que se haya examinado hace poco. Ya que mi idea era estudiarmelos por eatpl pero creo que ya no es suficiente. Gracias!!
    Cada caño cambian el 10% de las preguntas de dos asignaturas, quitando preguntas mas antiguas o impugnadas y añadiendo nuevas o del CQB original. El año pasado fue el turno de AirLaw y Navigation y este año tocara cambiar dos nuevas, veremos cuales.

Por lo que tengo entendido Operational Procedures esta muy cambiada junto con CGA pero a saber, eso son solo rumores que corren...

Yo rezo porque no cambien meteo...

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Airlaw y Navigation? En general de todas las asignaturas tuve de media unos 6-7 nuevas que no había visto nunca y eso fue el año pasado, justo antes de que el e-atpl se actualizara. Espero que ese poco sean un par de meses al menos porque si no... jajaja

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 sep, 13
    Por lo que me han dicho peroformance ha cambiado bastante pero no se si fiarme mucho... yo la saque en junio con apuntes de la escuela y un poco de eatpl y sin ningun problema. De agk hice practicamente solo eatpl (he ido hace dos semanas) y bien pero si que bastantes que no eran banco... unas 30 de 80 pero bueno se puede sacar bien, no se si era asi o es que lo han cambiado y la ultima que he ido flight plan sin mayor problema, pocos cambios con respecto a eatpl.
    Saludos

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)
    Yo he ido hace 3 semanas (por primera vez), a principios de Noviembre. Me examiné de: las 2 Coms, Air Law, Operational Procedures y Principios de Vuelo.

De las 5, la que más diferencia noté, sin comparación, fue Com VFR. Las preguntas chorras se han acabado en Coms VFR con la entrada de la nueva versión del banco de preguntas europeo. Evidentemente, se saca si tienes los conocimientos que se esperan de alguien que va a los examenes oficiales. Básicamente, ahora te preguntan cosas metidas en conversaciones (lo que hace que las preguntas y respuestas sean todas kilométricas).

En los demás me encontré con unas 8-9 preguntas nuevas y otras que preguntaban lo mismo que en e-atpl, pero escritas forma distinta, más profesional, por así decirlo.

La que más fácil me resultó fue Principios de Vuelo, también porque llevaba la teoría muy mamada. Saqué un 97'73% a pesar de las nuevas preguntas.

Operational Procedures mirate Aviation Exam además de e-atpl. Si no, puedes tener muchos problemas, por ser una asignatura de saberse datos y más datos. ATC más de lo mismo, pero con la batería de e-atpl se aprueba sin problema, al menos el examen que me tocó a mi.

Personalmente, creo que lo más sensato es ir con una base buena de teoría y con los bancos de e-atpl y Aviation Exam mirados. Así fui yo y no bajé del 93% en ninguna de las cinco. Si bien, excepto para asignaturas de chapar datos (tipo Operational Procedures), creo que es mucho más importante llevar una buena base teórica que mirarse los 2 bancos. Lo mejor, evidentemente, las 3 cosas a la vez.

Espero haberte ayudado. Saludos y suerte! (Yo vuelvo en Enero).

Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    (...)

(...)esta muy cambiada junto con CGA pero a saber, eso son solo rumores que corren... (...)
    ¿Qué es CGA?
    Última edición por lukasgv1; 21/11/2017 a las 18:33
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por lukasgv1 Ver Mensaje
    Yo he ido hace 3 semanas (por primera vez), a principios de Noviembre. Me examiné de: las 2 Coms, Air Law, Operational Procedures y Principios de Vuelo.

De las 5, la que más diferencia noté, sin comparación, fue Com VFR. Las preguntas chorras se han acabado en Coms VFR con la entrada de la nueva versión del banco de preguntas europeo. Evidentemente, se saca si tienes los conocimientos que se esperan de alguien que va a los examenes oficiales. Básicamente, ahora te preguntan cosas metidas en conversaciones (lo que hace que las preguntas y respuestas sean todas kilométricas).

En los demás me encontré con unas 8-9 preguntas nuevas y otras que preguntaban lo mismo que en e-atpl, pero escritas forma distinta, más profesional, por así decirlo.

La que más fácil me resultó fue Principios de Vuelo, también porque llevaba la teoría muy mamada. Saqué un 97'73% a pesar de las nuevas preguntas.

Operational Procedures mirate Aviation Exam además de e-atpl. Si no, puedes tener muchos problemas, por ser una asignatura de saberse datos y más datos. ATC más de lo mismo, pero con la batería de e-atpl se aprueba sin problema, al menos el examen que me tocó a mi.

Personalmente, creo que lo más sensato es ir con una base buena de teoría y con los bancos de e-atpl y Aviation Exam mirados. Así fui yo y no bajé del 93% en ninguna de las cinco. Si bien, excepto para asignaturas de chapar datos (tipo Operational Procedures), creo que es mucho más importante llevar una buena base teórica que mirarse los 2 bancos. Lo mejor, evidentemente, las 3 cosas a la vez.

Espero haberte ayudado. Saludos y suerte! (Yo vuelvo en Enero).

¿Qué es CGA?
    Conocimiento general de la aeronave, que en ATPL abarca Sistemas electricos, Motores y Sistemas del Avion. Instrumentos es una aparte.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Cita Iniciado por lukasgv1 Ver Mensaje

¿Qué es CGA?
    AGK

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 jun, 17
    Gracias a todos por vuestra ayuda!! Machacare los dos bancos bien y a ver si no cambian muchas preguntas, si alguno mas se ha presentado recientemente o sabe algo le agradeceria si puede poner algo. Gracias!!