Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 17

EXÁMENES SENASA SEPTIEMBRE

Buenos días, quería saber si alguno ya se ha presentado a exámenes ahora en septiembre, y de ser así que tal van los bancos?
    Hay muchas contradicciones entre la gente, unos dices que AE va muy bien, otros que EATPL, otros dicen que es imposible
    y que los bancos solo cubren un 30-40% de los exámenes.

Yo estudio, con los libros, EATPL y AE. Aun así no se que pensar....

Revisando ATP forum veo muchísimos feedback con preguntas jamas vistas, formuladas como solo EASA sabe hacerlo.....

Espero por sus comentarios

Gracias

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 may, 17
    Todo es muy similar a Aviation Exam. No es exactamente igual y eso es lo que a muchos les parece tan difícil. Estudian las preguntas de memoria en vez de estudiar la materia.
    Si además del banco de AE te miras los libros de Oxford tienes asegurada una media de 85-90% sin problema.
    Última edición por Nesttor77; 11/09/2018 a las 09:11

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Yo justamente cuando me examiné ( hace dos veranos ) me pillo el cambio de bancos, más o menos el 30% de las preguntas de media eran diferentes y no tuve ningún problema para pasar. O eran similares a lo que ya había o me las sabía por haber estudiado la teoría también. Si vas con banco de memoria como hacen muchos te va a ser complicado, de hecho, en esas tandas hubo bastante gente aprobando/suspendiendo raspado.

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Cita Iniciado por Nesttor77 Ver Mensaje
    Todo es muy similar a Aviation Exam. No es exactamente igual y eso es lo que a muchos les parece tan difícil. Estudian las preguntas de memoria en vez de estudiar la materia.
    Si además del banco de AE te miras los libros de Oxford tienes asegurada una media de 85-90% sin problema.
    100% de acuerdo.

Realmente, ¿qué importa que cambien preguntas? Se supone que has estudiado la materia. Hasta llegar a estudiar el ATPL ¿en algún examen de nuestra vida supimos las preguntas que iban a caer? ¿Suspendíamos por ello?

No obstante, ya que es el motivo de este hilo, según feedback de compañeros que están yendo estos días, dicen que encontraron unas 20-30% de preguntas "nuevas".

Como ejemplo de lo ridículo que puede llegar a ser este asunto, yo me encontré un chico, en la sala de descanso en Senasa, que me dijo que se sabía todos los ejercicios de los bancos de preguntas de Mass&Balance de memoria. Mi facepalm no pudo ser mayor. Aún por encima de no saber hacer una triste carga y centrado, estoy convencido de que perdió más tiempo memorizando números sin sentido de lo que le habría llevado estudiar la asignatura. En efecto, salió del examen a los 5-6 minutos de entrar y tenía un 80 y pico.

Suerte en los exámenes. Comprobarás, como hicimos todos, que si realmente te sabes las cosas (y las entiendes) los exámenes son asequibles. Lo cual no quita que siempre haya alguna pregunta en la que más de una respuesta te parezca correcta o lo contrario.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 17
    Con respecto a los bancos de preguntas y parecidos en el examen me refiero a la parte teórica, ya que muchas veces es un poco retorcida la forma en que elaboran las preguntas donde parece que preguntan una cosa y en realidad están preguntando sobre otra.

Respecto a los problemas de calculo, muy tonto hay que ser para querer aprenderse 1000 respuestas antes que 20 formulas.

Gracias por tu comentario!!!