Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    Madre mia las cosas que tiene que leer uno por ahi arriba...

Cita Iniciado por Coolhand Ver Mensaje
    La vision del ULM que existe en general entre PPLs, y no digamos ya en LECU, es completamente sesgada y bastante erronea. Yo conozo ambos "mundos", y te puedo decir que si quieres "comunidad" te olvides de volar en LECU. Y si quieres volar a menudo y hacer algo mas que el palomar por el Escorial y la Bola del Mundo, lo mismo. Si quieres hacer el PPL por tener una formacion "superior" adelante, pero yo que tu inmediatamente despues me pasaba a volar ULM. Es verdad que en alguna ocasion echaras de menos no poder entrar en algun aeropuerto, pero esas veces seran las menos, y el resto de ventajas las compensan con creces, en mi opinión. Como dice Cloud Dancer, los destinos que mas se disfrutan son aerodromos a los que puedes ir con tu ULM. En los aeropuertos AENA ya se encarga de poner todo lo suficientemente incomodo y caro a las avionetas como para que no vayan y no molesten.
    Por cierto, AESA ya tiene un borrador de la nueva normativa de ULM en la que se va a permitir entrar en aeropuertos.

Si quieres datos mas concretos sobre algo, pregunta.
    +1

Puedes sacarte el PPL y convalidar la licencia ULM casi por ventanilla en fomento pudiendo tener las dos, ten en cuenta que tambien tienes que mantener dos licencias y no una.
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por Cloud_Dancer Ver Mensaje
    Si quieres volar por afición en LECU tus opciones reales son TAS aeroclub y Fly and Fun.

Del resto como quien dice olvídate.

Si de verdad tenéis afición por la aviación, os recomiendo encarecidamente que os planteeis el mundo del ULM y planeador.

Lo que te da el PPL son los aeropuertos "grandes"
    O tienes mucho dinero y vas en tu Cheyenne de un millón de euros, o está todo sobredimensionado.
    Que si handling, que si tasas, que si dar por culo. Totalmente excesivo para el piloto aficionado.

Los aerodromos que de verdad disfrutas, son los pequeños, donde te bajas tan pancho y te tomas un bocata en la terracita, como Castellon, Matilla, Casarrubios o Fuentemilanos

Yo soy uno de esos PPL que está "de paso" al ATPL, pero me encanta el bush flying, la acrobacia y los patines de cola. Pues sumamente escaso, y caro no, lo siguiente. Y además lejos.
    Lo único razonable el aeroclub de sabadell, pero siendo de Madrid, pues complicado.

La cabeza fría, que los que estamos enamorados de esto vamos con ganas de arrojarle en la cara el dinero al primero que nos diga que vamos a volar mucho y que va a ser todo muy guay, pero en las escuelas solo buscan tu dinero, el trabajo que te haya costado ganarlo o tu ilusión se la refanfinflan muy mucho

Un saludo y mucha suerte.
    Muy bien dicho. Coincido con la recomendación de TAS y Fly&Fun; sobre todo de ésta última tengo muy buena impresión.

Esta semana he podido disfrutar de Casarrubios y Marugán (al lado de Fuentemilanos). Se disfruta la aviación si.
    Pero también he podido volar desde Jerez hacia Cuatro Vientos a FL95 en 2:30h y eso en un ULM como que no.

Ambos "mundos" tienen sus pros y contras.

Yo creo que sacar el PPL y convertir a ULM es lo ideal. En aviación no se debe escatimar en formación y con las 10 horas del curso de ULM está uno completamente indefenso.

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Hola, yo soy PPL por hobbie. Como te decían por ahí, también coincido 100% en que tus opciones son TAS y Fly and Fun. La cuestión para mi es si realmente tienes presupuesto para volar 3 o 4 horas por mes, por el tema de la práctica porque luego pasa lo siguiente: llegará un momento, y ese momento llega pronto, en el que ya estarás harto de hacer vuelos locales, es decir, salir de lecu, dar una vuelta por aquí y volver a lecu. Entonces empiezas con las travesías, y ahí te darás cuenta de que los destinos cercanos tipo hora u hora y media de vuelo se acaban pronto. Entonces empiezas a necesitar compañeros para hacer vuelos y cuesta muchísimo encontrar porque la mayoría de gente lo prepara como paso al ATPL. Y vuelvo al principio, si realmente vas a volar 4 horas al mes merece la pena y mucho, si tu presupuesto es menor, como es mi caso, yo creo que la licencia tiene los días contados. En cualquier caso, no me arrepiento para nada y te animo a hacerlo, porque solo el hecho de hacer el curso es una gran experiencia, y saber que eres capaz de llevar un avión de un lugar a otro tu solo es una enorme satisfacción para los que nos gusta volar.
    Otra cosa, si tienes PPL la de ULM te la dan con 3 horas de vuelo. Lo pregunté hace pocos meses en Casarrubios.
    Un saludo y si quieres preguntarme cualquier cosa puedes enviarme un mensaje.

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 jun, 17
    Buenas a todos,

Finalmente he optado por TAS porque es la opción más clara para mi que vivo al lado de LECU.

Os agradezco a todos los post porque han sido de bastante ayuda para aclararme las ideas. He leído algunas reflexiones interesantes sobre el dinero que cuesta hacer planes de verdad y no solo hacer tomas y despegues durante toda la vida y sobre si volar ULMs es mejor para la aviación por hobby

La verdad es que espero tener suerte y hacer "migas" con otros pilotos (por eso me apunto a un club como TAS) y hacer vuelos juntos. Sinceramente me parece muy atractiva la idea de pagar entre 2 las horas de vuelo de una travesía "larga" (viajes a cualquier sitio del país) y repartirse las tareas y las tomas/despegues del viaje. Efectivamente obtendrás menos experiencia que si lo haces todo tu pero hay multitud de cosas en un vuelo que se pueden hacer conjuntamente (planificación, navegación, comprobaciones, radio, etc.) y merece la pena. Aparte, volar 2 pilotos siempre te da un extra de seguridad importante.

Probablemente,llegue un momento en el que vea atractivo volar en ULM's para ciertas travesías por el precio ( Sinceramente, una p2002 sierra no creo que tenga que envidiar mucho a una piper warrior para hacerse un viaje por la peninsula ) y a lo mejor llega el punto en el que solo vuele cosas mas grandes para mantener el PPL, el tiempo dirá, es algo que hasta que no este metido en el mundillo y pruebe no sabré.

Empiezo en septiembre, a ver que me depara la aventura

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 jun, 17
    Cita Iniciado por Alakran Ver Mensaje
    En cualquier caso, no me arrepiento para nada y te animo a hacerlo, porque solo el hecho de hacer el curso es una gran experiencia, y saber que eres capaz de llevar un avión de un lugar a otro tu solo es una enorme satisfacción para los que nos gusta volar.
    Otra cosa, si tienes PPL la de ULM te la dan con 3 horas de vuelo. Lo pregunté hace pocos meses en Casarrubios.
    Un saludo y si quieres preguntarme cualquier cosa puedes enviarme un mensaje.
    Eso es exactamente lo que pienso. Incluso aunque llegue un momento en el que no tenga dinero para volar o que no le encuentre satisfacción a los planes que puedo hacer o que me vea mas solo que la una..Sacarse el PPL para mi será el hacer algo que siempre he querido desde chaval y que la experiencia valdrá siempre la pena.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12