Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17

Aerodromos Air Hispania y otros hundidos con foto real Air Hispania

Un saludo!

Pues en P3D V4, tengo puesto el foto real de Air Hispania que cubre toda España y tengo sus aerodromos, que los pequeños de ultraligero son una pasada por cierto y me ocurre lo siguiente que vereis en la imagen:

Como podeis ver, es como si hubiese un barranco o una excavadora estuviese de obras

Tambien me pasa en Sevilla LEZL, pones la camara de torre cuando estas tomando por la 27 y se ve entrando a ras de ese barranco...

¿Sabeis que puede ser?

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola..
    Es debido a que los aeródromos, en FSX, tienen que ser planos.
    Por un lado el terreno estará más bajo, y por el otro más alto o a ras.
    Si tienes una malla de alta resolución, el problema se acrecienta. Baja la resolución de la malla, en Configuración, y verás que se suavizan los terraplenes.
    Estamos haciendo "flattens progresivos", pero es un currelo que no veas.
    ¿Esa captura es de Sevilla?

Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17
    Saludos.

Esta captura es Niebla, Huelva, que por cierto, si seleccionas el aerodromo Onubense de Gribraleon MAFE LEMF y vuelas de noche, podras ver un fallo de que las texturas de ese area, se quedan diurnas.

Al lio con lo otro, pues resulta, que me ocurre tambien con el LEZL de Ibertech y es una pena... porque es el mejor foto real que veo para P3D sin pasar por caja y en el de Sevilla se ve aun peor cuando entras por la 27...

He probado en otro PC, reordenar los escenarios y nada... Y lo de bajarle la calidad a la malla... no se...

Gracias de nuevo por el gran curro tambien y ya me comentas si sabes de alguna solucion, ya que en FS2004 nunca me ha pasado eso.

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 10
    Buenas como bien dice don luis , los aeropuertos en fsx o prepard son planos para el sim por definición ...escolar.

Los escenarios por regla general se apoyan en las mallas y dependiendo como sean sus efectos secundarios que los tienen acentuaran o disminiuran segun tengas colocadas esas mallas.
    El photo de españa cada comunidad autonoma , lleva sus mallas aparte hechas desinteresadamente por sus autores cuya lista es de agradecer su labor , lease valentin casares alair etc ...
    Regla uno los mesh de 5 mt es recomendable tenerlos agrupadosssss en una carpeta aparte , claro que tambien puedes tenerlos en cada comunidad los que sean de esa zona.
    orden y conciertos. mejor si van en una carpeta que esten por delante ,es decir encima de global 2010 18 etc.
    siempre vamos a tener sus defectos pero menos atenuados ..
    veamos ej aqui con el mesh de 5 de sevilla en su carpeta de andalucia con el escenario metido...

Asi es como lo tengo en fsx y en prepard..

Ahora lo quitamos el de 5 mt y dejamos solo global 2018...

como vemos es menos acentuado , cuando se quitan.. pero perdemos obviamente la definicion rica del terreno en sus montañas que para eso lucen los 5 mt.
    por tanto lo ideal es hacer eso agruparlos en una carpeta aparte todos los mesh de 5 mt de toda españa y por delante del global que asu vez este debe ir por delante del base del sim.
    y asi con todos niebla esta correcto encajonado pero bajando desnivel y guardando la proporcion estimada de forma mas o menos plausible...asi es como se ve..

miremos sevilla su contorno del aeropuerto con el mesh de 5 mt ..

tengamos en cuenta esto , casi siempre podremos ver alguna banda sin textura o alguna elevacion anormal ,es lo que tienen los mesh trabajos gratuitos y la perfección no existe .

Una solución frente aeropuertos rebeldes es lo que apunta luis exclude fllatten que amortiguen en la medida de lo posible estos desniveles pero es labor de chinos..ahora bien si te quema el sim haz esto consejo de ec lpz

Tambien puedes utilizar el ADE, Airpor Desing Editor. http://www.airportdesigneditor.co.uk/
    Abres el archivo AFCAD Correspondiente al aeropuerto que quieras editar, y le añades un poligono con la forma del perimetro del aeropuerto, y seleccionas, como mask flatten , le das a compilar, y listo.

1º Abres el aeropuerto que desees modificar,
    2º Añades un poligono, i vas haciendo click, en cada esquina que tenga el perimetro del aeropuerto, para crear un poligono con esa forma.
    3º cuando ya tengas el poligono hecho, te va a preguntar, que clase de poligono, quieres que sea, y eliges mask flatten exclude autogen

Garantias al 100 % , pero por probar esta solucion no cuesta nada.

Yo modificare en fsx y prepard las mallas sacarlas de las carpetas de cada region y agruparlas en una carpeta malla 5 mt y ponerla delante de global .
    y si tengo algun error grave ej benabarre tengo un rascacielos en vez de un aeropuerto , probare con el ade haber que me sale de paleta jejeje

por lo demas esplendido todo en prepard malaga y sevilla y el scx de maravilla !
    Última edición por vaca; 14/02/2018 a las 13:37

PackardBell TM85 / I3 2,53 GHZ / GT610M 1024MB / 4GB RAM /1 TB USB 2 -FSX W10X64-
    ASUS F550 1,80 GHZ GT720 2GB 4GB RAM TOUCHSREEN TACTIL 500GB DISCO

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Albert Einstein

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17
    Gracias por toda la informacion, reivindico que si quito el foto real, los aerodromos no tienen ese fallo, no se si sera por este foto real en concreto, si desactivas el foto real no veras esa elevacion.

El de Sevilla se ve como en el mio, escalon hacia abajo por la 09 y hacia arriba por la 27, yo de malla uso la del propio simulador, en configuracion maxima, si poniendo las mallas de cada comunidad autonoma, mas o menos se queda igual, me lo puedo ahorrar, pero el caso es ese, sin el foto real, no sucede, se quedan perfectos, no se si tiene que ver algo...

Sin prisas y con paciencia, a ver si damos con lo que es o simplemente si es asi y punto, pues bueno, iremos viendolo, gracias de nuevo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    ¿estás seguro de que dentro del foto-real no tienes la malla de 5 metros?
    Verifícalo: estoy casi seguro de que sí la tienes... porque si quitas el foto-real y desaparece el problema... mmm...
    Lo de bajar la resolución de la malla era una prueba para que lo vieras.

No le des más vueltas: es por lo que te digo.
    La solución es bajar la resolución de la malla o hacer flattens progresivos.... o, como dice vaca, hacer un flatten tan grande que no veas los terraplenes porque quedan muy lejos.
    En el FS2004 no pasaba porque los flattens eran de muy poca resolución y suavizaban todo.
    Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17
    Saludos de nuevo compañeros!

Acabo de solucionarlo justo ahora, efectivamente, habia un archivo de malla dentro de la carpeta scenery del foto real Onubense, llamado _MDT10-HUELVA, lo he quitado y este es el resultado, supongo que esto es la malla del simulador y es justo lo que buscaba que ocurriese:

No se si pierdo o gano, pero prefiero tenerlo tal y como me lo muestra P3D, que esta muy bien y no ocurre ese fallo, que la verdad, me gusta bien poco...

Probe Luis Fernandez a bajar la resolucion de la malla antes de quitarla y quedaba exactamente igual, pero quitandola lo solucione.

Gracias por darme la idea, no sabia que la malla venia ahi dentro incluida, pense que la descargabas individualmente y tu mismo la metias en la carpeta.

Lo dicho, por mi, asi lo dejo! y la malla es muy chula eh, pero preferentemente, lo prefiero asi.

Para el proximo update de aerodromos, echadle un ojo al LEMF en nocturno, que su textura de suelo sale iluminada, como de dia. Si necesitais que revise cosas o os ayude a revisar mods, me lo comentais!, buen trabajo todo el que haceis!

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 10
    Jopeeee ,con gafas y no lo he visto jeje y yo pensando que seria la malla de 5mt de sevilla !
    Con ese pepino que llevas es un crimen no usar photos !!!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

PackardBell TM85 / I3 2,53 GHZ / GT610M 1024MB / 4GB RAM /1 TB USB 2 -FSX W10X64-
    ASUS F550 1,80 GHZ GT720 2GB 4GB RAM TOUCHSREEN TACTIL 500GB DISCO

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Albert Einstein

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17
    Cita Iniciado por vaca Ver Mensaje
    Jopeeee ,con gafas y no lo he visto jeje y yo pensando que seria la malla de 5mt de sevilla !
    Con ese pepino que llevas es un crimen no usar photos !!!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    Esto es en otro PC, en el que pruebo cosillas sueltas en sucio ahi se ve a lo cutre hahaha, pero en el mio lo hare asi, foto reales de todo lo posible y malla default por el momento, estoy contento con el resultado!, la repeticion del aterrizaje de la 27 LEZL era espantoso, se notaba mucho eso ahi...

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Cita Iniciado por ErManu86 Ver Mensaje
    Saludos de nuevo compañeros!

Acabo de solucionarlo justo ahora, efectivamente, habia un archivo de malla dentro de la carpeta scenery del foto real Onubense, llamado _MDT10-HUELVA, lo he quitado y este es el resultado, supongo que esto es la malla del simulador y es justo lo que buscaba que ocurriese:

No se si pierdo o gano, pero prefiero tenerlo tal y como me lo muestra P3D, que esta muy bien y no ocurre ese fallo, que la verdad, me gusta bien poco...

Probe Luis Fernandez a bajar la resolucion de la malla antes de quitarla y quedaba exactamente igual, pero quitandola lo solucione.

Gracias por darme la idea, no sabia que la malla venia ahi dentro incluida, pense que la descargabas individualmente y tu mismo la metias en la carpeta.

Lo dicho, por mi, asi lo dejo! y la malla es muy chula eh, pero preferentemente, lo prefiero asi.

Para el proximo update de aerodromos, echadle un ojo al LEMF en nocturno, que su textura de suelo sale iluminada, como de dia. Si necesitais que revise cosas o os ayude a revisar mods, me lo comentais!, buen trabajo todo el que haceis!
    OK, me alegro.
    Sí, ya he apuntado lo de LEMF; gracias!
    Si encuentras más cosillas, avísanos (lo mismo le digo a todo el que lea ésto).
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo