Resultados 1 al 8 de 8
    Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08

Iberia compra Air Europa por 1.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/economia/empr...2a88b4616.html

El gigante de aerolíneas IAG, el grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y Level, y Globalia han anunciado la compra de la española Air Europa por 1.000 millones de euros, que se abonarán en efectivo al cierre de la operación, según ha anunciado este lunes el holding aéreo. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas.

En concreto, el hub de Madrid de IAG se transformará en un "verdadero rival" para los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle.

La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia, dirigida por su consejero delegado, Luis Gallego.
    Por cada "ciudadanos y ciudadanas", chupito.

Esto supone, exceptuando Plus Ultra, que IAG tendrá el monopolio de las rutas entre la península y América, TODA AMÉRICA, aunque me preocupa más como gestionarán los vuelos nacionales.
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 jun, 10
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Esto supone, exceptuando Plus Ultra, que IAG tendrá el monopolio de las rutas entre la península y América, TODA AMÉRICA, aunque me preocupa más como gestionarán los vuelos nacionales.
    Exacto, y coincido contigo, lo de los vuelos nacionales puede ser muy preocupante, vamos a ver como lo hacen...

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    La verdad es que te paras a pensarlo y es brutal....

En mi opinion las aerolineas tradicionales han hecho movimientos bastante decisivos estos ultimos años. Han sacado la pasta y los contactos que han ido acumulando todos estos años y le han dado la vuelta a la tortilla....Muchas low cost estan jodidas ahora...Una de ellas ryanair, ya que hablaban de que el 72% de los vuelos nacionales iban a ser de IAG...(Iberia, Iberia Express, Vueling y Air Europa). Da miedo pensarlo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 jun, 19
    Hombre monopolio no, que para eso estan Latam, Aerolineas, Aeromexico, American, etc. Ademas de TAP que tambien esta en la peninsula. Tampoco es una situacion muy diferente a otros paises europeos donde solo hay una aerolinea nacional haciendo vuelos largos.

Dicho lo cual, para mi como consumidor si lo tumban para fomentar la competencia mejor.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    A mi me parece desastroso. Se están cargando la competencia entre compañías a pasos agigantados. Y esto lo pagaremos los usuarios. Auguro que en 10-15 años más quedarán 2-3 holdings en Europa, y en 25, quedará uno.
    Y en los EEUU lo mismo. Y las autoridades mirando para otro lado.
    Mirad lo que ha pasado durante las ultimas décadas en el sector del diseño y construcción de aviones: Ha quedado Boeing.
    Última edición por Hornet; 07/11/2019 a las 14:24
    Por cada "ciudadanos y ciudadanas", chupito.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje
    A mi me parece desastroso. Se están cargando la competencia entre compañias a pasos agugantados. Y esto lo pagaremos los usuarios. Auguro que en 10-15 años más quedarán 2-3 holdings en Europa, y en 25, quedará uno.
    Mirad lo que ha pasado durante las ultimas décadas en el sector del diseño y construcción de aviones: A quedado Boeing.
    +1
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 jul, 07
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje
    A mi me parece desastroso. Se están cargando la competencia entre compañias a pasos agugantados. Y esto lo pagaremos los usuarios. Auguro que en 10-15 años más quedarán 2-3 holdings en Europa, y en 25, quedará uno.
    Mirad lo que ha pasado durante las ultimas décadas en el sector del diseño y construcción de aviones: A quedado Boeing.
    +1
    i5 4670K@4,4 - Asrock Z87 extreme 4 - 16 gigs ram gskill trident 2400mhz - GTX 1080Ti - intel ssd 160 gb - WD HDD 1 TB - Samsung F3 HDD 1 TB - Corsair HW620 - Corsair H100i - Philips BDM4065 4K 3840x2160