Resultados 1 al 2 de 2
    Usuario Foroaviones
    Registro
    03 ago, 17

¿Consejos TIME-BUILDING?

Buenos días a todos,

Me gustaría pediros consejo sobre la forma más económica (y con garantías) de realizar el time building. He leído temas aconsejando Florida un montón, también he estado mirando en Polonia, etc... Sin embargo, veo que es más costoso el viaje y alojamiento que hacerlo en España, por eso, os quiero pedir consejo. Para que os hagáis una idea, estoy acabando el PPL, tengo 23 años, y mis medios financieros son limitados (conforme ahorro con lo que voy trabajando, me voy pagando los estudios). Mis preguntas serían:

-Time Building ¿es más barato en USA, Polonia o República Checa que en España?
    -¿Es mucho más barato teniendo en cuenta alojamiento y viaje? (Si me dais precio aproximado, me hacéis un rey)
    -¿Vale la pena teniendo en cuenta los trámites que hay que realizar?
    -¿Cómo va el tema del time building en USA? (Ya, pagas y vuelas xDD pero he leído que lo recomendable es ir con compañero, luego también he leído que ya no vale ese truco, etc... y también que hay que hacer mucho trámite)

Muchas gracias por vuestro tiempo, y cualquier consejo más allá de estas preguntas, será eternamente agradecido.

Un saludo!

buenas!

Yo en su momento, hace unos 5-6 años, me fui con un compañero a Florida, a la escuela Florida-Flyers. Alquilamos entre los dos una habitación a través de la web craiglist. Entre billetes y alojamiento me dejaría menos de 1000€, tuvimos muchísima suerte y ayuda divina. Y luego las hora de vuelo en la C152 eran 82 dólares. Y en cuanto a alimentación pues a sobrevivir. En comparación con lo que me habría costado en España, creo que me ahorré unos 5000€.
    No hay mucho trámite que realizar, simplemente mandar una solicitud con unos meses de antelación para que cuando llegues te convaliden tu PPL. Un par de vuelos con un instructor para que te den la suelta y a disfrutar. Cuando acabes la aventura que te sellen un documento con las horas que has hecho, importante la apostilla de la Haya, y eso es todo el trámite.
    Yo te lo recomiendo, no sólo por el ahorro, que seguramente cada vez sea más ajustado, sino por la experiencia en si. Ni comparación con lo que vivirás en España.