Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60
    Usuario Foroaviones
    Registro
    03 oct, 10
    Si no tienes STAR CITIZEN, al crear tu cuenta aquí: https://robertsspaceindustries.com/enlist
    introduce este codigo: STAR-3RNG-HD5F Y te daran 5000 creditos del juego para comprar o alquilar naves u otros items del juego.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Preguntas para expertos:

Una vez que pase todo esto, y dado que hay tantos aviones parados durante mucho tiempo...

Antes de volver a volar hay que hacerles una inspección y/o mantenimiento más riguroso?
    Los pilotos que estén tanto tiempo parados, tendrán que rehabilitarse de alguna manera pasando más exámenes en el simulador?
    Por cada "ciudadanos y ciudadanas", chupito.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje
    Preguntas para expertos:

Una vez que pase todo esto, y dado que hay tantos aviones parados durante mucho tiempo...

Antes de volver a volar hay que hacerles una inspección y/o mantenimiento más riguroso?
    Los pilotos que estén tanto tiempo parados, tendrán que rehabilitarse de alguna manera pasando más exámenes en el simulador?
    Tal vez deberían ir pasando todos por el simulador durante este periodo, no? Desde mi ignorancia lo digo...
    “If you think education is expensive, try ignorance”

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Me atrevería a decir, según me han comentado, que los simuladores también se encuentran cerrados.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Tiene lógica. Imáginate que un portador lo deja todo contaminado y contagia a 4-5 pilotos más.
    “If you think education is expensive, try ignorance”

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje
    Preguntas para expertos:

No vuelo linea aerea, pero algo se. La respuesta es si:

El type rating en 1 año caduca. Los que esten cerca de caducar estos meses a ver que pasa con ellos....

El clase I caduca, yo llame para renovar el mio y nadie sabe nada....

Las aerolineas tienen un programa personalizado de entrenamiento aprobado por AESA/EASA segun ley. Por ejemplo, cada X tiempo practicar perdidas... Si no lo cumplen sus pilotos no vuelan.

Los aeropuertos tienen diferentes categorias segun su dificultad. Segun el programa de entrenamiento de la aerolinea aprobado por AESA para ir a X aeropuerto la tripulacion ha de cumplir varios requisitos. Por ejemplo, ambos ser capitanes y uno de ellos haber aterrizado al menos 3 veces en el ultimo mes en dicho aeropuerto. Si no cumplen, no pueden ir a ese destino de nuevo asi como asi.

La misma habilitacion nocturna española (Night VFR) es necesaria para hacer el IR y el IR es necesario para el ATPL (A). No puedes aterrizar de noche si no has hecho (creo no estoy 100% seguro) 3 aterrizajes en los ultimos 3 meses (algo asi era).

Y asi con mil cosas mas....Para mi que haran la vista gorda por ser un caso especial. O les pediran unos requisitos menores.

En cuanto al mantenimiento tambien, los 737 max tenian un coste asociado que no me acuerdo ahora mismo, a grosso modo:

-Mantener las baterias

-Estancamiento del liquido en los hidraulicos

-Depositos de suciedad en tanques de combustible, agua muchas veces tambien por muy hermeticos que sean

-Neumaticos parados aguantando el peso del avion (los medio inflan creo)

Y muchas cosas mas que ni sabemos...por no decir que tras llevar 1 año sin volar los tendran que poner a punto y hacer vuelos de prueba antes de subir con pasajeros.....

Un saludo y a ver si los mecanicos nos cuentan mas!

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    ...

-Neumaticos parados aguantando el peso del avion (los medio inflan creo)....
    Tenía entendido que se debían inflar con más presión para que no se deformasen por el peso. Pero tampoco estoy seguro del todo.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Se extiende la validez en 4 meses, prorrogables otros 4, de habilitaciones, certificados médicos, OPCs y prácticamente casi todo lo que era válido a fecha 14 de marzo de 2020, y cuyo periodo ordinario de validez expirase antes del 31 de julio de 2020. Con algunos condicionantes, como entrenamiento online adicional por el operador para ciertas cosas.

Resolución de AESA aquí:
    https://www.seguridadaerea.gob.es/me...-easa-rev1.pdf

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Winglet757 Ver Mensaje
    Se extiende la validez en 4 meses, prorrogables otros 4, de habilitaciones, certificados médicos, OPCs y prácticamente casi todo lo que era válido a fecha 14 de marzo de 2020, y cuyo periodo ordinario de validez expirase antes del 31 de julio de 2020. Con algunos condicionantes, como entrenamiento online adicional por el operador para ciertas cosas.

Resolución de AESA aquí:
    https://www.seguridadaerea.gob.es/me...-easa-rev1.pdf
    Bueno saberlo pues!!!! Era de esperar algo asi.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Leyendo reddit me encontre esto:

Former heavy aviation mechanic here. No they are not full of fuel but they have what some would call a standard ramp load to keep them safe in high wind events. Condensation isnt much concern because the fuel tanks are sump checked for water regularly anyway. It is not good that they sit for long periods of time though, aircraft that sit will almost always have problems when becoming operational again. Seals dry, lubricants settle, corrosion takes its toll. We do Inspections for "hangar queen" aircraft though, engine run ups and full system checks before returning an aircraft to a flight ready status.

We considered an aircraft "hanger queen" after 20 days of no flights. They required lubrication and Inspections beyond day to day normal operations. Where possible though sitting aircraft are started taxied and systems operated weekly even if there is no flight schedule.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo