Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Yo llevo tiempo alejado de las FTO, pero entonces las compañias chinas tenian bastante demanda, Ryanair, Emirates para volat de segundo... ahora no se como estara el tema, pero no creo que haya cambiado mucho.

En cuanto a lo otro es algo personal...
    Última edición por STALKER; 04/01/2020 a las 22:43

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por avionlover Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Si, estoy de acuerdo con lo que dices y también he reflexionado sobre ello. Pensaba q quizás si la contratación está más en auge no mirarían tanto el hecho de que nunca he tenido trabajo pero si dices que es tan determinante la verdad es que me llevo un palo bastante grande. No tendrían en cuenta, por ejemplo, si hubiese obtenido unas buenas calificaciones en mi licencia??... Es que parece q hoy en día por tener cierta edad ya no vales nada... Que no haya trabajado nunca no debería significar que no pueda ser un buen piloto pero entiendo q las empresas no siempre atienden a esto y buscan gente más joven. Una cosa q me aterra es que una vez conseguida la licencia y las habilitaciones, el plazo máximo para encontrar trabajo sería ínfimo verdad? Como 1 año máximo antes de tener q desembolsar más dinero en renovar... Eso sería la muerte desde luego... Entonces, entiendo que tú consejo es que lo deje no? Porque tampoco tengo un gran cv ni muchos argumentos sobre mi paro, más allá de que por más q busqué no encontré...
    perdona el retraso shur, pero como esto no avisa de las citas no veo si me contestas.

a ver, no quiero ser yo el que te quite la ilusión, primero porque yo tambien pensaba que había perdido la oportunidad de ser piloto y acabé siéndolo con una edad, y segundo porque no soy nadie, y basta que diga algo para que una aerolínea haga lo contrario. Así que no quiero que me tomes como la voz de la verdad, pero si que me gusta poner algo de serenidad en estos temas, porque hay mucho que te anima, que te dice “si quieres puedes”, es el mejor momento, persigue tus sueños, y esas cosas, que están muy bien, pero cuando se trata posiblemente de hipotecar tu vida (y ese es el caso cuando tienes una edad como la tuya), hay que tomar las decisiones mucho mas friamente.

Repito mi exposicion. Desde mi humilde punto de vista cuentas con 2 handicaps. El primero tu edad, y el segundo, que agrava al primero, tu falta de CV. Esto, por lo menos, de cara a entrar a una compañía. Dicho por varias aerolíneas, “la edad nos da igual, nos importa tu CV”. Yo entré a una compañia aerea con ya 32 años y cero experiencia más allá del CPL, y tengo claro cristalino de que lo hice gtwcias a que llevaba a mis espaldas una ingeniera y 7 años de experiencia como ingenierio en el mundo de Airbus. Y toda la gente que veo que entra con una edad vienen o del ejercito, o de otras compañias, o sin horas pero con un buen CV.
    Esto es clasismo? Si.
    Por no tener buen cv dejas de ser buen piloto? Por supuesto que no, pero par abien o para mal es el filtro que ponen las aeerolineas. Y la manera que tienen las aerolineas de tener una cierta idea de si eres buen piloto o no es con una prueba de simulador, a la que lamentablemente solo llegaras si pasas varios filtros antes.

esto, te estoy hablando de aerolineas en españa. Desconozco como esta el tema fuera, y desde luego, hablo de aerolinea. Si eres un piloto cojonudo no deberias tener problema en conseguir por lo menos un curro de instructor en escuela con el que ir sumando horas, cualquier escuela que se precie sabe valorar a sus buenos alumnos.

me enrollo mucho, pero al final no quiero decirte que lo dejes de hacer, ni que lo hagas, solo quuero mostrarte todas las cartas sobre la mesa. Yo habría agradecido que durante la carrera de ingenieria hubieran dejado de decirnos que al acabar se nos rifarían las empresas por 3000 euros, porque así la hostia de realidad al acabar habría sido menor, y teniendo en cuenta la inversion que vas a hacer es mejor tener una idea mas completa de la realidad que solo ver post motivacionales.
    Última edición por ojkitar; 26/01/2020 a las 18:43

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 nov, 19
    Pues muchísimas gracias por la info!!. Entiendo perfectamente lo que dices, y es lo que yo mismo pienso. La verdad es que no se qué hacer, o sea, no me decido. Pienso que puedo ser un buen piloto, y aunque no tengo experiencia laboral, algo tendrá que valer mi título no?... En fin, lo dicho, no se qué hacer.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 feb, 20
    Genial

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 feb, 20
    Que no te metan miedo en el cuerpo . SI realmente es lo que quieres a por ello.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12