Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 11 de 11
    De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Cita Iniciado por Efrén Ver Mensaje
    A mí, la verdad, me están desengañando y mucho. Yo separo las basuras tal y como me indican, intento usar mi vehículo lo menos posible, uso bombillas de bajo consumo, gasto la energía mínima e imprescindible, reutilizo las bolsas de la compra o utilizo las mías de tela... Y aún así siguen haciendo que me sienta culpable cuando algo se me cae en la bolsa equivocada, o si tiro un cartón sucio al contenedor azul, o si me fastidio porque ya no me dan pajita con mi refresco... Y nunca parece ser suficiente. Me acusan del plástico en los mares cuando se me vuela un envoltorio y no me da para salir corriendo a buscarlo, pero hay empresas de reciclaje que, llegado el límite de su capacidad, vacían todo el plástico en los vertederos normales. Me culpan de la contaminación por los dos días al mes que uso mi coche, pero nadie obliga a reciclarse a empresas en otros países cuyas chimeneas emiten en un día lo que una ciudad mediana en un mes. Hay países donde desguazan barcos a pie de playa y nadie les persigue, los camiones de basura descargan directamente a los ríos y nadie protesta. ¿Y la culpa es de la pajita de mi refresco? No me cuadra. Que sí, que toda piedra hace pared, pero es como si hay una inundación y me gritan a mí por derramar un vaso de agua, cuando al lado hay una presa con una grieta de arriba a abajo vaciándose. Cierra primero la presa y luego hablaremos de mi vaso. No sé si me explico.

Otra forma de verlo. En Valencia, por ejemplo, llevan ya tiempo imponiendo medidas para "apaciguar" el tráfico, multiplicando los carriles bici, cerrando zonas al tránsito... En los últimos meses llevamos ya varios episodios de alta contaminación, cosa que nunca había visto en los casi 27 años que vivo aquí. Coincide con la gente dándose cuenta de que esas medidas hacen que los trayectos casi dupliquen su duración, se multipliquen los atascos y la media de consumo del coche se dispare (no lo digo yo, lo dice el ordenador del coche). ¿Cómo puede ser que no existan problemas de contaminación hasta que se empiezan a tomar medidas contra la contaminación? ¿Será que no se hace de forma correcta, será que se crea primero un problema para mostrarse luego con la solución, serán los intereses que puedan existir en algún lugar no visible de la cadena...? Aquí de momento los únicos que han notado mejoría son los que han realizado los carriles bici.
    Yo no respiro mejor, no circulo más seguro (ni al volante ni como peatón) y sigo pensando que, de alguna forma, me la están metiendo doblada. Como siempre cargando las culpas de todo sobre el ciudadano de a pie, mientras que el verdadero problema radica en cotas mucho más elevadas. Qué insolidario eres por no donar un euro al día, dijo el magnate con cien millones en el banco.

Un saludo
    Efrén
    Totalmente de acuerdo caballero! Más claro el agua.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    P3D v4.5 & Star Citizen Alpha 3.6 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4'5GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals & Saitek Pro Flight

Dadme un turbofan y apartaros!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12