Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
    Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17
    Gracias a ambos por las respuestas, hoy practique un vuelo usando solo el ATC para que me diera salida, sin seguir el vuelo y monte el plan de vuelo desde el FMC del iFly, empezando por Departure y mirando como iba coincidiendo en el mapa y me salio un plan de vuelo coherente la verdad, me guio el solito desde LEZL hasta LPFR y llegando pedi pista al ATC y padentro!

Lo que si tengo un par de dudas, ¿como se que altitudes usar si paso del ATC?, ¿y velocidades?, gracias a todos, esto me esta siendo muy util y espero que a algunos mas tambien les valga!

Lo del ATC ese online lo tengo por probar aun, la web de Simbrief hace los planes de vuelo de P.M. y te da la ruta alternativa si es otra pista, esta bastante bien... Pero que complejo es el jodido FMC... ufff... es que creo, corregirme si me equivoco, que las STAR/SID y cosas que sean del principio y del final, no te deja ponerlas manualmente en LEGS, tienes que hacerlo desde DEPART/ARRIV y despues ir enlazando, corrigiendo discontinuidad y revisando con el boton PLN y pasando con la tecla STEP para ver que va quedando...

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Cita Iniciado por ErManu86 Ver Mensaje
    ...Lo que si tengo un par de dudas, ¿como se que altitudes usar si paso del ATC?, ¿y velocidades?, ...
    Tanto altitud como velocidad son temas más complejos de lo que aparentan, por eso para darte una explicación simplificada se deben exagerar ciertas cosas. Doy por supuesto que te refieres a altitud/velocidad de crucero y no a las altitudes y velocidades que suelen venir marcadas en SIDs, STARs y cartas de aproximación.

De una forma muy gráfica: lo ideal sería volar a la máxima altitud posible porque, al disminuir la "densidad" de la atmósfera, se podrá volar a más velocidad con menor resistencia, lo que conlleva menor gasto económico y recorrido de mayor distancia en menor tiempo. Esa es la fórmula perfecta. Así en largos vuelos (transcontinentales, por ejemplo) las altitudes podrán rondar los 40.000 piés y las velocidades superan los 0.8 mach (550 nudos,...). Llegar a estas altitudes en vuelos cortos es posible pero a costa de lo que llamaríamos pendiente y ratio de ascenso/descenso tan excesiva que molaría a un piloto militar, pero no a un piloto comercial que acabaría demandado por todos aquellos pasajeros a quienes se les hubiese reventado el tímpano y por malestar severo del resto de pasajeros. Así altitudes rondando 20.000 piés para por ejemplo un LEBL-LEPA es lo aconsejable. Si te alejas algo más, un LEBL-LEMD ya rondas los 28.000 piés. Si te quieres acercar hasta Galicia desde LEBL, sobrepasarás los 30.000 piés. Y si te vas a centroeuropa, ya rondas los 35.000. Sólo son ejemplos aproximados para ilustrar.

Otro factor a tener en cuenta es la altitud entre los que van y vienen. A partir de Marzo, en el espacio aéreo español los que se dirigen de norte a sur siguen una altitud impar, y a la inversa deben seguir una altitud par. Aunque hay una regla general de izquierda (oeste) a derecha (este), o a la inversa, cada país tiene potestad para adaptarlo a sus circunstancias. Portugal, España y Francia priorizan la orientación Norte-Sur.

Técnicamente para determinar la altitud, tendrías que saber las vías aéreas que tienes que coger y las altitudes permitidas en esas vías (y a las que puede ir tu avión). Estas son las cartas conocidas como cartas en ruta de espacios aéreos inferiores y superiores.

Si ahora nos detuviésemos en especificar velocidades, tendríamos que utilizar velocidades IAS, TAS o Mach en función de la altitud. Y deberíamos coger las tablas de performances del avión.

Pero lo más práctico es que nos lo den todo resuelto. Y eso se consigue consultando lo que hacen los vuelos reales. Si, por ejemplo, te planteas un vuelo Barcelona-Praga, en la página de un rastreador de vuelos, tipo flightaware, hallas registrados los vuelos reales de los últimos días (y semanas,...) que se hicieron de Barcelona a Praga. En el subapartado 'graph' de esos vuelos tienes la gráfica y los datos detallados de velocidades y altitudes, e incluso la ratio de ascenso/descenso. Solo es cuestión de tomar nota, imitar vuelos reales e ir aprendiendo. Al fin y al cabo a las tripulaciones reales también se lo dan prácticamente resuelto con los planes de vuelos que les suministra la compañía.
    Última edición por capitanbroca; 28/02/2019 a las 22:26
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 abr, 17
    Pues gracias de nuevo por tanta informacion, mas o menos me las estoy aviando y consigo hacer rutas mas reales con el FMC del ATR F1, que es el que me tomo mas en serio, peroro yo creia que habia que ir metiendo la altitud al lado de cada leg, es decir, segun por que zonas vuelas, vas a una altitud u otra, pero tendre que mirarmelo en Flightradar24 o en la otra que comentas, gracias de nuevo!.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12