Un avión se estrella en Pakistán - Página 7
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 70 de 70
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por Winglet757 Ver Mensaje
    https://www.caapakistan.com.pk/Uploa...s/AAIB-431.pdf

"(d) The aircraft ended up higher than the required descend profile. At MAKLI the aircraft was at 9780 ft and at about 245 knots IAS. In order to manage the descent and lose the additional height, “OPEN DES” mode was selected via the FCU, both autopilots were disengaged and speed brakes were extended.

(e) “Karachi Approach” inquired “confirm track mile comfortable for descend” and later advised to take an orbit, so that the aircraft can be adjusted on the required descend profile. No orbit was executed and the effort to intercept the glide slope and localizer (of ILS) was continued. The FDR indicated action of lowering of the landing gears at 7221 ft at around 10.5 Nautical Miles from Runway 25L.

(f) “Karachi Approach” advised repeatedly (twice to discontinue the approach and
    once cautioned) about excessive height. Landing approach was not discontinued. However, FDR shows action of raising of the landing gears at 1740 ft followed by retraction of the speed brakes (at a distance slightly less than 05 nautical miles from the runway 25L). At this time, the aircraft had intercepted the localizer as well as the glide slope. Flaps 1 were selected at 243 knots IAS, the landing gears and speed brakes were retracted. Over-speed and EGPWS warnings were then triggered."

....
    es espeluznante. Deberian auditar a PIA hasta la medula, si algo asi sucede en un A320 es porque operan como quieren con el avion. Para mí rozando la entrada en lista negra de la UE

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 mar, 19
    Yo dejo esto por aquí, si es verdad, lo de la lista negra no debería parecer descabellado.
    https://www.preferente.com/noticias-...19-301372.html

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    ¡Madre mía!
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Minsitro de aviacion pakistani: 1 de cada 3 pilotos tiene licencias falsas compradas por ventanilla

https://edition.cnn.com/2020/06/25/b...hnk/index.html

150 pilotos grounded por culpa de sus licencias:

https://www.aljazeera.com/news/2020/...110028780.html

Ahora se entiende como es posible que cada 3-4 años haya una catastrofe matandose todos y perdiendo el avion. Diferentes compañias, diferentes situaciones, diferentes aviones:

In 2010, an aircraft operated by private airline Airblue crashed near Islamabad, killing all 152 people on board - the deadliest air disaster ever in Pakistan.

In 2012, a Boeing 737-200 operated by Pakistan's Bhoja Air crashed in bad weather on its approach to land in Rawalpindi, killing all 121 passengers and six crew.

And in 2016, a Pakistan International Airlines plane burst into flames while travelling from northern Pakistan to Islamabad, killing 47 people.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por keller Ver Mensaje
    Yo dejo esto por aquí, si es verdad, lo de la lista negra no debería parecer descabellado.
    https://www.preferente.com/noticias-...19-301372.html
    Cuando lo he leido no me lo creia....y las ultimas palabras fueron: oh god oh god....en su lengua claro....

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 oct, 10
    Increible, pilotos ineptos al mando de cientos de vidas, es como poner a un chimpace al mando.
    Si no tienes STAR CITIZEN, al crear tu cuenta aquí: https://robertsspaceindustries.com/enlist
    introduce este codigo: STAR-3RNG-HD5F Y te daran 5000 creditos del juego para comprar o alquilar naves u otros items del juego.

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Que es un 320, por dios. En condiciones normales con estar pendiente ya vale. Y con un GO AROUND debían estar pendientes al máximo. RIP.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    Que es un 320, por dios. En condiciones normales con estar pendiente ya vale. Y con un GO AROUND debían estar pendientes al máximo. RIP.

Minhas assas me levam
    Hombre... eso de estar pendiente y ya vale... Si estás haciendo una RNAV, no tienes el símbolito azul pero al ser "Pilotos" de dudosa reputación no saben, ya me dirás tú cómo se dan cuenta de que tienen las condiciones necesarias para hacer la aproximación y haga engage el sistema. Claro, en condiciones normales no pasa nada, AP OFF y a chuparla, metele viento, nubes, etc... el avión no baja, ya le metes la LNAV lo haces a mano, te quedas alto, metes más rate la cagas el doble no sabes qué pasa ni el porqué el avión "no hace caso"... El final, o go around o pepinazo.

A simple vista el avión es muy fácil, hasta que empieza a hacer cosas y no sabes el porqué.

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Yo no te quito la razón, pero es que estaban a sus cosas en lugar de estar a lo que tenían que estar. Lo del 320 no es por que el avión sea "fácil" sino porque es muy fiable y te da las cosas mascadas si estás atento y sabes, claro. No estamos hablando de un viejo Fokker o un Illushyn con tropocientos "relojitos" y una carga de trabajo brutal. Ya no es que supieran o no (que esa es otra historia) sino que estaban de chachareo sobre el COVID en lugar de estar en la aproximación y mirar qué puñetas indicaba el PDF y el EICAS, lo que habla de la profesionalidad de los pilotos.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    Yo no te quito la razón, pero es que estaban a sus cosas en lugar de estar a lo que tenían que estar. Lo del 320 no es por que el avión sea "fácil" sino porque es muy fiable y te da las cosas mascadas si estás atento y sabes, claro. No estamos hablando de un viejo Fokker o un Illushyn con tropocientos "relojitos" y una carga de trabajo brutal. Ya no es que supieran o no (que esa es otra historia) sino que estaban de chachareo sobre el COVID en lugar de estar en la aproximación y mirar qué puñetas indicaba el PDF y el EICAS, lo que habla de la profesionalidad de los pilotos.

Minhas assas me levam
    Ya no es el hecho de la profesionalidad o no ni único en esos dos pilotos por ser de PIA, por mucha cháchara que lleven eso que ha pasado no es normal el PFD y ECAM ( EICAS en boeing... ) son jesucristo en el avión ( obviamente ND Y EWD son importantísimos también ), si pasa eso en circunstancias excepcionales se puede entender, en un día normal, incluso "no estando atento" no.

Iban altos y con exceso de energía, o sea que el aterrizaje fue simplemente la guinda del pastel, si no me equivoco a 15nm iban a 10.000ft y 250kts, dime tú cómo van a hacerlo bien si iban casi 6000 pies por encima y a unos 70kts más de la cuenta contando con que tendrían que ir a green dot ( ~180 ) y flap 1 más o menos.

Aún siendo un experto el avión te da sorpresas, dependiendo de la experiencia esa sorpresa va a ser más o menos grande. El hecho de no tener una carga brutal hace que te tranquilices y confíes más, qué significa eso? Que vas a ser proclive a errores muy tontos por decir: BAH, ESTO ES COMO TODOS LOS DÍAS, NO PASA NADA. Y aunque parezca una gilipollez, esto provoca accidentes/incidentes ( factores humanos... qué asignatura más coñazo jajaja ).

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567