Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 21 de 21
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 jun, 08
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    Cada uno tiene su opinión... pero mientras no tengas una green card, una licencia FAA solo te va a valer para tenerla y ya está (a parte del gasto extra)... luego tendrás que volver a hacer todas las teóricas de EASA y convalidar y hacer un gasto doble. Y más a día de hoy, que están todas las compañías contratando como locas a cadetes... si hay alguien que te pida 1500 horas serán de reactor, las horas de pistón les van a dar igual que tengas 200 o 2000 si no tienes TR con experiencia.

Todo eso no quiere decir que si yo hubiera tenido tiempo y dinero más que de sobra hubiera hecho lo de la FAA... solo por la experiencia de vivir en USA.
    Naski, esta claro, cada uno tiene su opinión y la tuya es tan respetable como la mia. Yo solo quiero informar a los futuros pilotos españoles que hay mas opciones. A mi ni me va ni me viene donde se saque las licencias un piloto que empieze en este mundo de la aviación pero en mi opinión, y comparando precios y lo que se ofrece:

Opción U.S (EFT): 65,000€ + 11,000€ (alojamiento) = 76,000€ por:
    -Licencias EASA y FAA (incluyendo cursos de Instructor)
    -2,500 hrs de vuelo (1.5 años como CFI + 1 año como FO)
    -2 años Aviation Degree

Opción España (European Flyers): 72,000€ (sin incluir alojamiento) por:
    -Licencia EASA + MCC
    -200 hrs

Hombre ya que inviertes tanto dinero en tu formación creo que hay que mirarlo bien porque no creo que salir con 200 sea lo mismo que salir con 2,500, incluso con 1,500 hrs, aunque sean de piston. El ejemplo claro esta en Vueling que piden 300 hrs factorizadas donde 1 hora de piston se multiplica por 0.3, necesitando 1,000 hrs de piston para poder aplicar.

He puesto esas dos escuelas porque publican su precio y porque son conocidas (podría haber puesto Hillsboro, PEA, PFT y Adventia, Aerotec, etc...). Evidentemente el que no disponga de 70,000€ - 80,000€ tiene que buscarse la vida como hice yo que vine a U.S con F1 y me costó todo $31,000 USD (ya tenia PPL).

Lo dicho, es cuestión de opiniones. Saludos Naski y demas compañeros y buenos vuelos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123